Posible fallo bomba inyectora

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2016, 15:38
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Jul 2016, 19:49
Hola,

soy nuevo en el foro, he estado leyendo varios posts sobre la bomba inyectora vp44 que lleva mi vectra 2.0 DTI del 99, y casi todos los casos el coche no arranca directamente.

Mi caso es al estar circulando, al llegar a unas 2.000 revoluciones se enciende el testigo de fallo motor y ya el acelerador no responde, suelto un poco para que baje de revoluciones y se apaga la luz, le vuelvo a pisar y de nuevo se enciende y corta el gas, y así todo el trayecto, algo bastante irritante jejeje

He pasado por varios mecanicos, al pasar la maquinita de diagnosis (perdón por mi incultura en mecánica) sale problemas en la bomba, que no aporta el gasoil suficiente al parecer, tambien tiene poca potencia sin estar encendida la luz.

Al poco de comprarlo me salió la luz, me comentaron que podia haber entrado aire en el circuito del gasoil, y tras descubrir que la tapa del deposito, debajo de los asientos traseros, estaba abierta, el problema desapareció, le hice un viaje de 1.800 quilometros en una semana y el coche iba como la seda, y hará como 2 meses me ha vuelto a aparecer el problema y ya no se va, y va a peor, antes era solo en frio.

Disculpas por el tocho-post, queria intentar explicar todo lo posible de mi caso.

La opción de reparación en el mecánico la tengo inviable, me piden casi 2.000€, cambiar bomba, sin mirarla siquiera, cuando estoy leyendo que podria ser problema de la electrónica, si supiera de mecánica lo desmontaba yo mismo, pero sin saber me tienen atrapado en unos altos presupuestos jejejeje alguna sugerencia?
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 00:21
Yo me compraría esto https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... xg2j5fdj_b y miraría fallos,pero por lo que dices es el sensor de revoluciones del cigüeñal
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2016, 15:38
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Jul 2016, 19:42
Hola de nuevo, supongo que ese interfaz de diagnóstico es algo parecido a lo que me estan pasando todos los mecánicos por los que he ido, y tambien imagino que me saldría el mismo error que a ellos, no?

El tema es que estoy bastante negado en mecánica, y no se identificar que más podria tener el coche, pero vamos, ya varios me han dicho que es la bomba inyectora, éste último hasta me ha dicho que lo venda, que no me complique jejejeje

Los 2 últimos mecánicos a los que lo he llevado han estado haciendo pruebas con la bomba, mirando los valores y no se que más, no solo la diagnosis, y me han dicho lo mismo, que la bomba entera no va, no está inyectando suficiente gasoil para que el motor tenga potencia, puedo circular, pero con el problema irritante que he comentado antes, y en subidas no me puedo ni meter, en la última que lo intenté me costó muchísimo sacarlo, hasta tuve que meter primera ....

Ya no tengo muchas esperanzas en que pueda ser otra cosa que no la propia bomba, con su correspondiente exagerado coste, a alguien se le ocurre alguna solución más o menos económica? sino me tocará ya esperar a que diga hasta aquí y ir en metro jejejeje
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Jul 2016, 20:57
Hola! He estado leyendo lo que te ha pasado! Segun te dicen,tienes que cambiar la bomba. Vale. Pero el precio que te dan es por una nueva. Lo que puedes hacer es arreglar la tuya. Sale mucho mas barato. Hasta por 600e te la reconstruyen enterita! Es lo que me han dicho a mi en un Bosch Car Service de mi zona. No hace falta gastarse ese pastizal en una nueva. Preguntale a tu mecánico de la opción de arreglar la que tienes.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2016, 15:38
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Jul 2016, 21:34
he estado mirando el tema de reparar la que tengo, pero me surgen varias dudas/problemas,

primero, que no se de mecánica, y por tanto, tengo que acudir a un taller para todo, y ya me han dicho que solo desmontar la bomba y darmela para que yo haga lo que quiera, o sea, enviarla a reparar, ya me cobrarian unos 400€ de mano de obra ...

segundo, que he leido mucho sobre el tema de la bomba por el foro, y aunque de fallo de bomba, que puede que no sea ese el problema que tengo, y gastarme tanto dinero, que ahora no puedo permitirmelo tampoco, para que luego no sea la bomba, pues me echa bastante para atras.

Necesitaria a alguien que quiera echarle mano al coche, mirarlo bien, yo aporto mano de obra, como he dicho, no se de mecanica, pero no me importaria trabajar para ayudar a repararlo y poder reducir los costes todo lo posible, tampoco quiero tirar el coche, llevo 7 meses con él, y ya creo que me la colaron, yo soy de Badalona, si hay alguien de Barcelona o cercanias que quiera meterle mano y ganarse algo de dinerillo que me lo diga y le metemos mano jejejeje
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Jul 2016, 22:10
No se exactamente cuanto vale kitar la bomba. A mi me han dicho que reconstruida y coche listo por unos 600e. 400e por kitarla me parece una exageración. Igual estoy equivocado. Podrías preguntar en otro taller a ver ke te dicen...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 182
Registrado: 13 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Jul 2016, 15:22
hola vecino, no te fies de los mecánicos que quieren sacar tajada siempre.
si pudieras averiguar exactamente los errores que devuelve la centralita se podría averiguar más. a mi me pasó algo parecido y fue el sensor de revoluciones que vale 20 euros nuevo
Vectra DTI Sport 99 (X20DTH) Socio nº 492


Mi coshe -> http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1927&highlight=
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 8 invitados

cron