Urgente Ayuda para identificar una averia

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 13 Jul 2016, 13:56
Hola me ha dejado tirado el vectra estando d3 viaje. Grua y al taller. Se me encendia el testigo de averia motor. El diagnostico es limpieza de egr y admision. No estoy muy seguro si me lo han hecho ellos pero he visto al abrir el capo que tengo un tubo tapado por un tornillo. Adjunto foto.
Imagen

Esto esta al lado del botr de expansion. Esto que es? El coche aparentrmente anda muy bien y no se le enciende ya ningunntestigo.
Por favor si alguien puede decirme algo se lo agradezco. Mañana me voy de esta ciudad y no se si me han tangado o me han hecho una chapuza...
Muchas gracias.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 13 Jul 2016, 15:56
Creo que te han anulado la egr tapando el tubo que va hasta la egr, a mi no me gusta hacerlo asi pero funcionar funciona

Creo que es eso, no te lo puedo asegurar al 100%
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 13 Jul 2016, 17:19
Gracias ppr contestar. Si se anula la egr no da error ? He esta do mirandonpor el foro y cteo que es la valvula de admision variable pero no se si el que este tapado o no es malo para el coche...
Vamos...que huele a chapuza por parte del taller. Es facil timar al que esta de paso...
A vervsi hay alguna opinion mas...
Un saludo y muchas gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 13 Jul 2016, 17:34
Por lo que yo se al taparla las dejas siempre abiertas se supone que hay que hacerlo cuando el coche tiene ya kilometros para evitar tirones por la carbonilla.

Puedes perder algo de par pero vamos que ni lo vas a notar, eso lo habra hecho porque tendrias mucha carbonilla y funciona con un muelle abriendo y cerrando y cuando se llena de carbonilla no funciona bien anulando la dejas siempre abierta.
Para que me entiendes en bajas cierra y tu coche funcioma como un 8 valvulas en altas abre y funciona como un 16 valvulas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 13 Jul 2016, 18:16
Gracias Reco, me quedo mas tranquilo con lo que comentas... Por lo menos no va a perjudicar al coche. Supongo que si esto me lo explica el mecanico yo no habria tenido la sensacion de que me estan timando... Da muy mal rollo abrir el capo y ver un tubito con un tornillo, sobre todo si no tienes idea de mecanica. Me imagino que la solucion buena habria paado po cambiar alguna pieza con lo que supone de pasta....
Al final va ser un buen mecanico y todo...
Espero que no me de mas guerra el coche en todo lo que queda de verano...
Un saludo y muchas gracias.
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron