Saludos a todos.
Voy a cambiar el aceite y me entran unas dudas.
¿cambio a 5w40, en lugar del 10 w40???????? son estos los aceites adecuados?
encontre esto por ahí:
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Tengo un opel astra TDS del 97.
El manual de taller pone que puede llevar 10w40, 5w40 o 5w50 en el clima de España, para climas fríos recomienda 5w30 o 5w40 y que cumpla con la normativa acea B3 96 o la anterior CM....
He estado utilizando el 10w40 menos la ultima vez que utilice el 5w40.
El 10w40 que he utilizado a sido de diferentes marcas como AD, ELF, Carrefour, me parece que semisinteticos, y con todos el mismo resultado.
En invierno el coche va bien, en verano cuando hace calor va mal, cuando la temperatura sube a 30º y peor si es a medio día, la temperatura del refrigerante sube, y al subir la temperatura se queda el motor sin potencia, cosa que no ocurre es mismo día por la noche que hace menos calor.
Si vas a poca velocidad en llano pierde potencia y la temperatura sube entre 95 y 100º, para ir por autopista a mas de 100km/h o si vas llano y llega una cuesta corta o larga sube progresivamente la temperatura, y baja la potencia también progresivamente, la temperatura va desde los 95 a los 110.
si estoy en 105-110º y paro en algún sitio y dejo el motor a relenti hasta pasados 15 minutos no baja de 100º, todo el rato se queda el ventilador del radiador tirando aire, y tanto termostato, termocontacto radiador y bomba de agua están bien.
Pues a sido cambiar el aceite por el del carrefour 5w40 sintético y solucionarse, con este ya no pierde la potencia y al llegar a 96-97º se enciende el ventilador y a poco menos 93-94º se para, igual que pasa en invierno si voy por ciudad con mucho trafico con el 10w40.
el contador de temperatura marca: 90, 100, y la zona roja, (la zona roja la pondría a 120º mas o menos.)
Los aceites 5w y 10w cumplen con api sl/cf y acea A3/B3/B4, deverian de ser de la misma calidad, pero el 10w40 semi, refrigera peor y sube mas la temperatura o al llegar a cierta temperatura se vuelve demasiado liquido haciendo que roce mas el cilindro contra el pistón frenado y calentando mas el motor.
Si tenéis un turbodiesel que se calienta y pierde mucha potencia en verano probar un aceite 5w40 sintético, puede ser la solución.
Esto no me había pasado antes, y utilizaba el 10w40 o 15w40, pero al ser otros coches con motor de gasolina admosfericos quizás no necesiten un aceite sintético y con uno semi o mineral funcionaba bien.
El consumo de aceite creo que es el mismo unos 0,5l cada 8000km
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He léído por ahí que los coches cuando hay altas temperaturas pierden potencia, como suelo estar en córdoba 6 meses al año y allí hace mucho calor (se pasan los 45 º) ,me preocupa el tema de la temperatura Y DEL FRIO también ,pues en esa zona en invierno hace mucho frio y en verano mucho calor, clima extremo .
Mi motor tiene 94.000 kms, y el aceite limpio como el 1º día .
Muchas gracias.
CAMBIO DE ACEITE
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Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2016, 15:13 Motor: Gasolina 1.6 |
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Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16 Ubicación: Ferrol Motor: Diesel 2.0 |
Hola!! pues mi recomendacion seria un 10w40 ,a no ser que vivas en un clima muy frio con constantes arrancadas y paradas. Cambiarlo cada 10000km con su filtro y tira millas! tendras coche para la vida.
Cierto es que un 5w40 es mejor pero para motores duros y sencillos como el 1.6 no creo que le haga falta ese aceite. Un gran aceite en 10w40 es elf o total, que son el mismo. es creo el mejor 10w40. |
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Yo en mi Astra siempre he utilizado el 10w40 y en 15 años y 300000 km no me dio ningun problema
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Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16 Ubicación: Ferrol Motor: Diesel 2.0 |
Yo de hecho es el que utilizo. Elf 10w40 en mi di 16v.
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