Potencia v/s desgaste culata

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 143
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Valparaiso, Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 31 Oct 2016, 22:03
Buenas.

Les tengo una consulta, la cual he tratado de dilucidar en google sin exito. Bueno mi vec 1.8 automatico no tiene mucha fuerza, de echo yo vivo en una ciudad llena de pendientes al igual que la ciudad de san franciasco (EEUU) y cuando me toca subir una de ellas, no voy mas aya de 35 kmh con el pedal a fondo, da realmente pena. Le probaron una vez la compresion y supuestamente estaba bien, pero a raiz de la rotura de la junta de culata, tuve que reemplazarla y mandar a rectificar la culata, ahi me mostraron lo desgastada que estaba y dispareja, al punto que tuvieron que rellenarla para que tuviera mas volumen y asi poder cepillarla y con esto lograr que no golpera la cabeza de una de las valvulas.

Ahora la consulta, ¿tiene relacion la falta de potencia con respecto a el poco volumen de la culata?, me refiero al espacio que queda sobre las cabezas de valvulas. Haber si hay algun mecanico que me pueda orientar sobre el tema.

Gracias Y saludos!!
Opel Vectra B 1.8 16v X18XE
Ciudad Valparaíso
País Chile
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Nov 2016, 12:50
Normalmente cuando se rectifica una culata se le pone una junta culata mas gorda para que aiga siempre el mismo espacio en el cilindro, si no hubiese el mismo espacio ya varia la compresión y por lo tanto tambien la potencia... Lo mismo para mas o para menos, pero si dicen que de compresión esta en los valores de fabrica (o cerca) yo diria que no viene de ahi el problema, es mi opinión jeje un saludo
DTI 2000 edition X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 143
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Valparaiso, Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 Nov 2016, 15:58
Gracias Francisalmonte.

Tambien he oido que al rectificar se debe poner una junta mas gruesa, a fin de lograr llegar lo mas cerca a la medida original, pero tambien he oido, si es que no me equivoco, que rebajando la culata se gana potencia. Por eso mi duda, de verdad, al ver que de un lado es mas delgada que del otro extremo, me imagino que el motor debe sufrir aguna modificacion en su potencia , nose si mayor o menor, pero algo debe suceder.


Saludos!!
Opel Vectra B 1.8 16v X18XE
Ciudad Valparaíso
País Chile
Imagen
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 12 Dic 2016, 20:52
Según el manual de taller que yo tengo (salió de aquí creo) las medidas de la culata 1.8 son de 134 mmde altura, defecto de planitud 0,05 mm y dice Rectificación no autorizada. Desconozco la razón. Hazle otra prueba de compresión para asegurarte.
Podría ser de algo relacionado con la caja de cambios automatica?
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Dic 2016, 10:14
Cada motor posee unas medidas específicas. Por supuesto que si se variasen cambian las condiciones y el motor sufre variaciones. En todos los manuales de taller que conozco siempre viene reflejadas variaciones de medida, holgura de válvulas, y como no, grosores de la junta de culata. En mi seat león por ejemplo el motor 1.9 tdi la marca ofrece tres tipos diferentes de medidas de rectificado de pistones para poder adaptarlo a cada motor específico y compensar con otras partes, si no entra en ninguna de ellas no sería válido para el motor.

Visto el efecto en tu motor y siendo gasolina de acuerdo con lo apuntado, ¿se ha comprobado la compresión de cada cilindro después del cambio?, una opción es que alguno no tenga la correcta, y puede ser una causa (curioso que esto sucede más en gasolina a pesar que diesel trabaja a compresiones mayores, o mejor dicho se detecta). Si algo tiene ese motor vs 1.6 es fuerza para ser gasolina, por lo que no es normal su comportamiento.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados