Me quedo el vectra?

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Dic 2016, 22:35
Hola chicos. Resulta que tengo el coche en el taller por culpa de la malparida VP44. Ha dado fallo del modulo electronico. Estos dias me la estan reparando.
La duda que tengo y vengo debatiendo con otros foreros, es si deberia quedarme el coche o dehacrme e el una vez areglado el fallo?
El problema es que si que arreglan el fallo electronico pero el resto de la bomba aun estando bien... me da miedo que gripe o se joda la parte mecanica y tenga que tirar el coche. Una bomba nueva me sale por 2000 y pico euros y reconstruida 1500.

Vosotros que hariais? Se que la mayoria de estas bombas fallan slo de la electronica pero... y la parte mcanica?
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Dic 2016, 21:39
Si la mandaste a reparar el modulo electrónico que te revisen la parte mecánica de la bomba y lo dejas en condiciones para que no te de problemas .
Aquí en madrid hay empresas que lo hacen 280 € con garantía de dos años
Ya que la desmontas lo mismo te da reparar una parte que las dos
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Dic 2016, 09:10
El taller solo desmonta el módulo electrónico para reparar. No la bomba entera. Me saldria reconstruida por unos 1500e. Asi que la posibliidad de desmontarla toda y revisarla como que no... Creeme que si me valdriese solo eso revisarla pues lo haria sin dudarlo pero la mano de obra de quitar la bomba entera revisarla y volverla a montar ya vale mas que el coche.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Dic 2016, 10:50
¿Por que cantidad puedes venderlo?, con esa información la decisión es más fácil de tomar. Entre los años que tiene independientemente de los kms o uso, y el conocimiento general sobre los problemas que suele tener este motor, aceite, bomba, etc, probablemente si te va bien después de repararlo sea el mejor momento para no soltarlo.

La decisión depende de muchas cuestiones que son principalmente personales tuyas además de las técnicas y el precio, pero sobre las últimas probablemente no te compensa (tu sabes especialmente si está muy machacado y pudiese surgir algo en corto plazo.....)
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Dic 2016, 10:57
Se me olvidó comentar, al reparar la bomba los talleres normalmente no corren riesgos por la garantía y cambian o ajustan la parte mecánica como es lógico, pero no recuerdo que a nadie se le haya estropeado la parte mecánica, o en su caso es marginal comparado con la cantidad de módulos que rompen. Sería jugar con la probabilidad de que pase y esa parte de suerte que desgraciadamente no podemos evitar.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 16 Dic 2016, 13:36
platino escribió:Se me olvidó comentar, al reparar la bomba los talleres normalmente no corren riesgos por la garantía y cambian o ajustan la parte mecánica como es lógico, pero no recuerdo que a nadie se le haya estropeado la parte mecánica, o en su caso es marginal comparado con la cantidad de módulos que rompen. Sería jugar con la probabilidad de que pase y esa parte de suerte que desgraciadamente no podemos evitar.


La verdad es que el coche esta perfecto de chapa e interiores y del resto de la mecanica tambien, no gasta apenas aceite. Solo tiene 187000km ...
Por una parte me fastidia deshacerme de el porque esta en muy buen estado y ahora quedaria con la admision limpia, TES de los inyectores nuevas, modulo arreglado... pero por otra me joroba andar con el "culo apretado" sin saber si va a fallar el resto de la bomba o no...

Es el dilema que tengo. No se por cuanto podria venderlo al ser un modelo del 97.. Algo de valor sumaria por tener ya el fallo mas tipico de la bomba arreglado y con garantia... Las T cambiadas y la correa y el tensor nuevos con factura tambien...

Cuanto pagariais?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Dic 2016, 23:18
Esa cuestión es complicado de responder si no se está al día de coches en estas condiciones como es mi caso. Si me lo plantease y conociendo el modelo como lo conozco,y teniendo en cuenta que con esas edades se pagan sobre todo años y kms, en este caso 20 años significa ITV cada 6 meses y rozando los 200.000 de límite por ejemplo en coche de renting, yo no pagaría más de 800 E si me convence. Al mismo tiempo el mío que tiene + de 300.000 no lo vendería en ningún caso por menos de 7.000 € si me convencen.

La cuestión es que si lo conoces y sabes como está el mercado no te valora lo que te aporta, mala suerte será que se ponga a fallar. Por eso desde mi punto de vista (el mio) merece la pena continuar con él y especialmente después de arreglarlo.

Pero la pregunta va unida a si estás cansado del coche, a si te apetece el cambio, a si económicamente la situación es buena, si no se adapta ahora mismo a lo que más te conviene (mejor todo terreno, familiar...etc) en ese caso no merece la pena estar apretado. No parece un coche para estarle metiendo mucho dinero si surgen cosas salvo que sea un coche que desees mantener como clásico, de ahí el jugar con la probabilidad de que te aparezca algo gordo en breve.

A la pregunta de precio/precio, respuesta sencilla como referencia, web de compra venta tipo "segundamano", revistas de coche de tu barrio, etc. Eso indica perfectamente como está el mercado en global eliminando las cuestiones personales de cada uno, incluyendo el cariño.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Dic 2016, 15:26
Hola. perdonad por la tardanza en contestar. Tengo buenas noticias sobre el coche. Al parecer daba fallo del modulo electronico porque el mazo de cables que va a la bomba y demas perifericos, estaba todo chamuscado y requemado. Le han sustituido todo el cableado y voila!!

Coche arrancando perfectamente o mejor que antes. 72e de arreglo...

GraciasSoldevilla y Platino por esas razonadas respuestas que han sido muy valiosas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Dic 2016, 17:32
Me alegro muchísimo que haya resultado tan bien, y sobre todo que se haya podido encontrar. En estos coches los temas de cables quemados o rotos dentro cuando pasan los kms dan muchos problemas, y son tan baratos como complicados de localizar.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Dic 2016, 20:06
De nada chavalote
Me alegro mucho de que la solución sea tan económica. Hay veces que nos acojonamos y luego no es nada (así son estos coches)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2016, 20:45
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Ene 2017, 21:10
Hola vecnorte, vivo en Catabois,,,,yo arregle la bomba y me salio por 600 en en un taller de Neda,,,no lo vendas,,,es muy buen coche.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 20 Abr 2016, 08:16
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Ene 2017, 13:52
kowalski68 escribió:Hola vecnorte, vivo en Catabois,,,,yo arregle la bomba y me salio por 600 en en un taller de Neda,,,no lo vendas,,,es muy buen coche.

Hola! pues un vectrero cerca de mi entocnes jeje (|:bailando:|) .

Al final el problema era los cables que iban a la bomba, que estaban quemados. Los cambiaron y a rodar!. En que taller de Neda?.

Al principio pensaban que era el modulo electronico, que me presupuestaron en unos 300y pico euros mano de obra incluida...
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2016, 20:45
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Ene 2017, 15:46
Perdón por la tardanza,,,el coche lo llevo a Motor2000 en Neda. Antes del dti tuve un 1.8 a gasolina y se me quemo todo el sistema eléctrico por un sensor que tenía un cable pelado,,,me costaba mas el cableado que cambiar el coche, y me compre el de gasoil, con la bomba ya reparada 1400+ 600 de bomba.
Estamos hablando,,,si te puedo ayudar en algo, ya me dirás,,,un saudo .
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados