Duda soltar Patin cadena distribución

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 22 Dic 2016, 21:35
Buenas Tardes. En primer lugar saludaros de nuevo. Hace un monton de tiempo que no me metía al foro aunque os he seguido este tiempo leyendos algunos comentarios.

Os comento tras un calenton que lle di al vectra el verano pasado ahora tengo el problema de la junta de culata. He decidido que ahora en navidad desmontarlo yo por mi cuenta y planificar la culata cambiando el resto de juntas y demás. Finalmente he decidido repararlo y tirar un poco más con el. Ya tengo todo desmontado a excepción del carril o patín de la cadena de distribución simple. Exteriormente lleva dos tornillos T30. El problema que tengo es que no puedo soltarlos y etoy doblando todas las llaves. En algun foro extranjero dice que hay que calentar los tornillos con soplete antes de proceder a desmontarlos ya que van con fijador. Es cierto?

Un saludo y gracias.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 23 Dic 2016, 01:42
El problema que tienes es ese, el fijador. Aun que no llevara fijador puede que tambien te tocara darle calor por que del tiempo se sueldan.

Como dices, dale calorcito
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016, 10:34
Por un amigo que realizó la misma labor que estás realizando tu, pero en un zafira, cuando me lo comentó creo recordar que la cuestión era esa. Lo confirmo con él porque comentó dentro de las tareas que había tenido que hacer la dificultad de estos tornillos y un fijador, que me parece que era justo la de calentar.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Dic 2016, 10:23
Se encontraba de vacaciones y la vuelta su experiencia fue que siguiendo el manual de taller recomiendan calentar "intensamente" con secador industrial.
El no disponía de él y lo hizo con soplete protegiendo con una baldosa la zona adyacente. Eran dos tornillos, uno de ellos salió sin problemas y para el otro se sacrificaron al menos dos puntas torx.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados