LE CUESTA ARRANCAR!!

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2016, 17:12

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Ene 2017, 09:46
Haber el caso es que el coche me pegaba tirones en frio. Para ir descartando cosas, habri el capo y mire los manguitos de gasoleo donde esta la famosa "T" el caso es que el primero empezando por la izquierda estaba algo humedo. Deduci que sería por eso, el caso es que fui al taller y se lo comente al chico, y le dije que si era complicado cambiarlo y me dijo que no que es quitar y poner que no habria que hacer nada. Ayer me puse a cambiarlo, lo quite y puse otro, me costo bastante por el echo de que al quitarlo se me rompio y quedaron trocitos en el agujero (cosa por lo que leo que ocurre a mucha gente), y con un destornillador fino fui sacando todo lo que pude, vamos que la mayoria lo quite, el caso es que a la hora de arrancar le cuesta mucho, es decir giro la llave alguna vez, sobre todo si es en frio. Si le arranco ando con el y le paro y le vuelvo a arrancar, arranca a la primera pero como le deje un buen rato le cuesta muchisimo. Ha entrado aire, mi pregunta es como puedo sacar ese aire de ahi, he mirado haber si gotea el manguito que he puesto y demas por si no estuviera bien ajustado y no gotea, pero me gustaria saber como sacar el aire ese que habra quedado dentro, purgando inyectores con el contacto dado o como hacerlo, o si es mas aconsejable llevarlo al taller pues llevarlo.
Un saludo gracias!!!
Aqui adjunto una foto sacada de internet es el primer manguito de la izquierda!!
Adjuntos
GASOLEO.jpg
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Ene 2017, 19:17
Eso es por que te sigue entrando aire.
¿cambiastes las T y el tubo que va a la bomba?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2016, 17:12

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Ene 2017, 20:58
No, solo cambie el manguito ese que va al motor el resto lo deje. Es recomendable cambiarlo todo o solo el manguito que va a la bomba tambien. Si es asi como habría que hacerlo?? Gracias
Pd: Llame al taller y me dijieron que al principio es normal porque al cambiarlo entra algo de aire en el circuito y hasta que no hace el circuito completo no lo expulsa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Ene 2017, 21:46
Yo cambie todo desde los tubos que entran por encima de los inyectores hasta el que va a la bomba. Las T son de platico y se suelen pasar y agrietarse , a mi se me rompio una y las puse todas de metal y arranca sin problemas (le costó la primera vez)
Es importante que los tubos ajusten bien tienen que costar meterlos. Cualquier entrada de aire por pequeña que sea cuando está parado mucho rato ( 2 o 3 horas) la bomba se desceba y le cuesta arrancar
También le puse una pera para poder cebarlo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Ene 2017, 18:33
Dado que existía un manguito de retorno del diesel picado lo primero es lo que te indican, cambiar todo el conjunto de manguera, es decir los que van de inyector a las t's, los trozos de uniones entre t's, y el trozo que va de t a la bomba. En total son menos de 1 metro de manguera. Las t's también dan problemas como indican, en mi caso se acabaron cambiando por unas de metal, que a la hora de introducir la maguera nueva son un dolor, pero que son mucho más fiables que las de plástico.

Una vez que entra aire le cuesta sacarlo, pero estando bien esa parte no debería haber problema. Puede entrar aire por multitud de sitios más, pero solventada esa parte la mejora tiene que notarse, y no es coherente que de repente entre aire por múltiples sitios a la vez. La pera es una buena ayuda para arrancarlo si hay problemas de aire.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Ene 2017, 21:15
Denis96 solucionastes la avería
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2016, 17:12

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Ene 2017, 00:03
Hola chicos, siento la tardanza, SI AL FINAL LO SOLUCIONE!! Como bien decis compañeros, cambie todos los manguitos los puse nuevos y con una pera manual situada en el tubo de entrada de gasoil al filtro (cortandolo), le daba con los inyectores desenroscados, cuando salio todo el aire les cerre y ya esta!! Todo esto girando la llave o arrancando el coche hasta que salga claro!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Ene 2017, 11:35
Me alegro de que fuera solo eso (|:conduciendo:|) (|:conduciendo:|) (|:conduciendo:|)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2016, 17:12

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Ene 2017, 20:45
Sufre mucho el puñetero con las bajas temperaturas. Nose si a vosotros os pasara cuando hace mucho frio y esta bastante tiempo sin arrancar, que sale humillo blanco y te da algun que otro tiron. Yo lo noto muchisimo ahora que hace mejor tiempo ya sea por la noche como durante el dia, que arrancas y tiras, pero con el frio...
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados