Nada de aire caliente

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2017, 00:09

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 19 Feb 2017, 15:48
Pues eso , que no me sale nada de aire caliente por las toberas, el aire que sale es a temperatura ambiente, el coche de temperatura va bien, así que descartó el termostato, he desmontado el lateral de la consola central , por donde pasan los tubos hacia el radiador y se ve que llevan agua caliente.

Que opináis los entendidos, será radiador o alguna trampilla que conduce el aire que no funciona y no deja pasar el aire caliente?

El coche es un 2.2 DTI del 2001
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Feb 2017, 10:28
¿climatizador?. o ruleta para seleccionar temperatura.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2017, 00:09

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 20 Feb 2017, 11:23
platino escribió:¿climatizador?. o ruleta para seleccionar temperatura.



Pues estoy empezando a pensar que son los mandos del climatizador ya que los tubos que van hacia el radiador de calefacción lleva agua caliente lo mismo el de entra que el de salida .
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Feb 2017, 10:35
Lo digo porque si es el climatizador comprobar los sistemas de vacío que comandan el sistema es un buen inicio, tanto el de la válvula que abre el agua caliente, como el que creo que regula la trampilla detrás del filtro del habitáculo. Incluso hasta puentear el que regula el paso de agua a ver que sucede.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2017, 00:09

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 21 Feb 2017, 23:09
platino escribió:Lo digo porque si es el climatizador comprobar los sistemas de vacío que comandan el sistema es un buen inicio, tanto el de la válvula que abre el agua caliente, como el que creo que regula la trampilla detrás del filtro del habitáculo. Incluso hasta puentear el que regula el paso de agua a ver que sucede.



Como podría hacer eso que me comentas ?

Ah y gracias por tu tiempo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Feb 2017, 10:45
Pues sin haber tenido nunca este problema se me ocurre por un lado la válvula que controla el paso de agua caliente al habitáculo, que en mi caso es una válvula negra que está detrás del motor colgando de los manguitos cambiarla por una t de fontanería, eso tendría que significar que entra agua caliente a todo volumen. En cuanto a los vacíos alargando las mangueras de vacío llevar por ejemplo la de la valvula anterior a la trampilla y ver que pasa, también soltando y ver si hace vacío al poner el dedo....
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2017, 00:09

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Feb 2017, 11:45
platino escribió:Pues sin haber tenido nunca este problema se me ocurre por un lado la válvula que controla el paso de agua caliente al habitáculo, que en mi caso es una válvula negra que está detrás del motor colgando de los manguitos cambiarla por una t de fontanería, eso tendría que significar que entra agua caliente a todo volumen. En cuanto a los vacíos alargando las mangueras de vacío llevar por ejemplo la de la valvula anterior a la trampilla y ver que pasa, también soltando y ver si hace vacío al poner el dedo....



Pues he comprobado que los manguitos y si que llevan vacío, lo he comprobado en uno que llega al servomotor que está a la altura de la guantera por detrás y en otro que pasa por al lado del filtro del habitáculo.

Creo que es los.mandos del climatizador , que opinas ?
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 28 Dic 2016, 20:45
Ubicación: Ferrol
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Feb 2017, 21:00
Hola Tarifa,,,,por si te sirve de algo,,,fui al taller el otro día por que me pasaba algo parecido,,,,me han pedido la T de unión de los manguitos,,,la mía esta jodida,,,pierde una gota de agua y no funciona el vacío. Tomaron el numero de bastidor pues creo que dijo el mecánico que no son todas iguales.Cuando la ponga te diré algo mas,,,,un saludo
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2017, 00:09

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 01:18
kowalski68 escribió:Hola Tarifa,,,,por si te sirve de algo,,,fui al taller el otro día por que me pasaba algo parecido,,,,me han pedido la T de unión de los manguitos,,,la mía esta jodida,,,pierde una gota de agua y no funciona el vacío. Tomaron el numero de bastidor pues creo que dijo el mecánico que no son todas iguales.Cuando la ponga te diré algo mas,,,,un saludo


Que tal Kowalski68, yo creo que mi problema es de otra cosa ya que los manguitos si llevan vacío y llega agua caliente al radiador de calefacción. Pero te estaría agradecido de que me comentaras como ha ido tu reparación.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2017, 00:09

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 03 Mar 2017, 17:59
Bueno, pues hoy me he atrevido a desmontar para ver lo que ocurría y he he dado con el problema. Era una varilla que es accionada por el servomotor y movía la trampilla que dirige el aire caliente, que estaba suelta, la he vuelto a encajar en su sitio y puedo decir que tengo calefacción ¡¡¡¡
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados