Bomba inyectora

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 03 Abr 2017, 19:26

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Abr 2017, 19:51
Mi Vectra me ha dado fallo electrónico en la bomba inyectora, qué raro no? En fin...me he informado y se puede reconstituir porque nueva es carisisimo. En reparacionvp44 de Alicante me cuesta 149€ solo la parte electrónica y unos 300€ entera, es lo que pretendo hacer no vaya a ser que arregle solo lo electrónico y en un mes parta entera.
Conoceis a este taller? Necesito opiniones o si sabeis de algún otro taller que las arregle...Llevo dos semanas con el y ahora que empezaba a pillarle el tranquillo me pasa esto...quiero arreglarlo ya jaja
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 03 Abr 2017, 20:45
A mi se me estropeó en Navidad yv la mandé allí. No quedó bien y la volví a mandar. El coche ya anda, pero no va igual. Al ralentí en frío tiembla y cuando pongo el climatizador es peor. En caliente ya va bien. Ellos dicen q la bomba la repararon bien, pero antes de la avería no me hacía eso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 5
Registrado: 03 Abr 2017, 19:26

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Abr 2017, 00:51
BERGANS escribió:A mi se me estropeó en Navidad yv la mandé allí. No quedó bien y la volví a mandar. El coche ya anda, pero no va igual. Al ralentí en frío tiembla y cuando pongo el climatizador es peor. En caliente ya va bien. Ellos dicen q la bomba la repararon bien, pero antes de la avería no me hacía eso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pfff pues no sé si arriesgarme a enviarles mi bomba porque el del taller ya me ha dejado caer que si desmonta dos veces, dos veces que pago...
Algún otro taller especializado en esto?
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Abr 2017, 12:05
Te e mandado MP pero repito
Revisa si tira el gasoil con presión o no ( soltando el 1y último inyector

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2017, 16:52

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 13 Abr 2017, 20:57
Buenas a ver quien me puede ayudar mi signum marcaba que tenia gasoil para doce km totall se me paro le e llenado el deposito y no consigo arrancarlo le an metido la maquina y da P1634 porfavor quien me puede ayudar algo se podra hacer antes de cambiar la bomba inyectora ufff
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 103
Registrado: 21 Nov 2015, 09:36
Ubicación: Mostoles ( Madrid )
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Abr 2017, 08:30
sergiosalgado escribió:Buenas a ver quien me puede ayudar mi signum marcaba que tenia gasoil para doce km totall se me paro le e llenado el deposito y no consigo arrancarlo le an metido la maquina y da P1634 porfavor quien me puede ayudar algo se podra hacer antes de cambiar la bomba inyectora ufff


tendras que hacer lo que dice xuxi_moja-2
Revisa si tira el gasoil con presión o no ( soltando el 1y último inyector
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 15 Abr 2017, 00:23
Y si no te sale gasoil http://rtcsport.com/reparacion-diesel
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jul 2013, 07:43
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Abr 2017, 22:49
hola a todos, os escribo para compartir mis experiencias, a mi me paso que de buenas a primeras dejo de arrancar, estando aparcado y al darle al arranque, arranco unos segundos y se calo (esto me mosqueo) y ya no arranco mas,
lo primero que hice fue revisar tuberias, filtro, tes... etc, con 250.000 km pense¡ la bomba., le meti la maquina de diagnosis y me salia errores pero nada de la bomba, al hacer pruebas de soltar inyectores para ver si salia gasoil a presion, vi que aparentemente era la bomba apenas salia presion y como se calo de repente... me obceque en la bomba..
me decidi a quitar la electrónica, hay un brico en este foro y multitud de videos en internet, total por tres euros que vale el mosfet y mucha paciencia para hacer las soldaduras y trabajo de cirujano, reparo la electronica de la bomba (que no estaba rota) despues de limpiar la admision y montar todo me preparo a arrancar y nada. la máquina de diagnosis no detecta ningun error, me decido a cortar el tubo de gasoil que va a la bomba, estaba seco¡ no le llegaba gasoil, le empalmo un trocito de tubo translucido para ver el paso de gasoil y meto al circuito gasoil con una jeringa, le doy al arranque y nada. veo que el circuito otra vez esta vacio por el visor, vuelvo a llenar el circuito pero esta vez cortando y cerrando el tubo de retorno que va a la bomba de los inyectores, me dispongo a arrancarlo y vuala¡ empieza a traquetear, el problema. estaba en el tubito de sobrante que va a la bomba, un poro que a simple vista no se ve, pero que hacia una depresion en el circuito de gasoil vaciandolo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2016, 21:32
Ubicación: Córdoba
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Abr 2017, 22:39
Una pregunta espero que no a todos los DTI 2000 100 CV le falle la bomba de inyección sobre los 200000 km el mío tiene 205000 y por ahora va perfecto espero que ese fallo le pase a esos km a un ciento por ciento pequeño de los vectra
alguien tiene alguna idea de como de frecuente es este fallo y si hay algo que se pueda hacer para disminuir la probabilidad de tener este fallo no se por ejemplo echarle gas oil de extra(algo más caro) evitar los acelerones y cambiarle el filtro de gas oil frecuentemente lo de dejarlo sin gas oil es evidente por cierto y a veces lo pongo en punto muerto al bajar cuestas y antes de llegar al semáforo se que el coche agarra menos pero como no suelo correr mucho no me afecta a la seguridad
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Abr 2017, 00:15
Elegance Diesel 2.0 escribió:Una pregunta espero que no a todos los DTI 2000 100 CV le falle la bomba de inyección sobre los 200000 km el mío tiene 205000 y por ahora va perfecto espero que ese fallo le pase a esos km a un ciento por ciento pequeño de los vectra
alguien tiene alguna idea de como de frecuente es este fallo y si hay algo que se pueda hacer para disminuir la probabilidad de tener este fallo no se por ejemplo echarle gas oil de extra(algo más caro) evitar los acelerones y cambiarle el filtro de gas oil frecuentemente lo de dejarlo sin gas oil es evidente por cierto y a veces lo pongo en punto muerto al bajar cuestas y antes de llegar al semáforo se que el coche agarra menos pero como no suelo correr mucho no me afecta a la seguridad

Los que a cualquier otro coche para no aumentar desgaste prematuro ya no solo en bomba sino turbo ...



Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 27 Jun 2017, 23:34
A mi se me a parado de golpe y ya no ha arrancado.
Aparentemente está todo bien y no me da ninguna avería.
Siempre que es problema de la bomba de enciende la luz de avería?
O puede estar rota sin que se encienda el testigo del salpicadero?
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Jun 2017, 13:09
Mira si tira gasoil por inyectores y si sale con presión

Y no siempre se enciende por la bomba

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 28 Jun 2017, 16:52
he quitado 2 tubos y poniendo los dedos en los agujeros de salida de la bomba,cuando le doy al contacto noto un poco de presión pero muy poca.
Y averías no marca ninguna
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Jun 2017, 19:52
Plaza escribió:he quitado 2 tubos y poniendo los dedos en los agujeros de salida de la bomba,cuando le doy al contacto noto un poco de presión pero muy poca.
Y averías no marca ninguna

Se ve dando la llave y si sale con presión salta bastante , puede que te coja aire el circuito revisalo ,si has cambiado filtro gasoil hace poco está mal( muy Prieto) o caja con poro

Las averías con que las lees

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 28 Jun 2017, 20:03
Tengo un cable opción pero se me ha roto actualizando le la version. Y he usado uno de esos genéricos por bluetooth que se usan con Torque.
No me sale ninguna avería.
No le he tocado nada al coche ultimamente,ni filtros de gasoil ni aire ni aceite.le cambie el aceite el año pasado.
He mirado el filtro del gasoil y está sucio pero solo un poco.
El coche no arrancaba mal ni daba ningún tipo de síntoma de fallo,simplemente se paró de repente al pasar una rotonda y ya no arrancó.
Estoy desmontando todo para quitar la bomba.la llevaré a comprobar al bombero a ver si hay suerte y es eso.
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Jun 2017, 00:25
Con Torque te aseguro aunque tenga fallo bomba no los ves

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 29 Jun 2017, 07:33
A mi me pasó algo parecido. Se paró de repente y echaba un poco de gasoil por los inyectores pero poco. No daba ningún error, y al final fue la electrónica de la bomba.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 02 Jul 2017, 20:48
Estoy intentando sacar la bomba del motor y no hay forma de que salga.
He quitado los 2 tornillos de la chapa que la une al bloque y los 4 tornillos del piñón de la cadena y ni se mueve.
Me estoy dejando algo?
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jul 2017, 21:29
los de la bomba detrás del piñón?
Lleva detrás la chapa, y donde la cadena lleva 4 detrás de uno de los piñones y una tuerca en el eje. Si está desmontado eso debería salir.



Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Última edición por xuxi_moja-2 el 02 Jul 2017, 21:35, editado 2 veces en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 02 Jul 2017, 21:32
No los veo.
También hay que quitar la otra cadena?
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jul 2017, 21:33
Lleva 2 piñones ahí k quitar los dos del eje además de las fijaciones de la bomba

Bájate un manual para hacerlo y calar distribución, aunque es lo primero que deberías haber echo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 02 Jul 2017, 21:43
Tengo el manual de taller y ahí lo explica solo por encima.
También me he bajado como hacer el calado de la cadena.
Voy a ver si encuentro algo que lo explique mejor
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jul 2017, 22:03
Inyección Coslada creo k tenía uno y alguna más k repare bombasImagen

Yo use este en un astra
Descarga manual

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 13 Jul 2017, 22:34
Al final he podido desmontarla está semana que he tenido tiempo.
Es fácil pero si no se ha hecho nunca cuesta la primera vez.
La he llevado a que la miren a un Bosch service y me han confirmado que lleva la electrónica rota y también el avance(creo que me ha dicho el avance)muy rallado.
Le he dicho que el coche se me paró cuando iba a entrar la reserva y me ha dicho que se suelen romper cuando apuras la reserva cuando hace calor ya que el gasoil se va calentando de hacer el circuito del depósito a la bomba y de la bomba al depósito y al final la temperatura afecta a la electrónica.
Pues al final he ido a un desguace y he tenido suerte y tenían una de mi misma numeración.Mañana me la desmontan.Me ha salido por 150€
Este fin de semana la monto.
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 17 Jul 2017, 09:52
Ayer monte por fin la bomba.me costó un rato que arrancara pero por fin tengo el coche otra vez funcionando.
Va igual que antes ,ni mejor ni peor.Si que noto que arranca más instantáneo,se pone en cuanto le doy a la llave.Antes tardaba como un segundo en ponerse.
Ahora ha hacerle otros 300000km más.
Gracias a todos.
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron