No sube de 3.000 rpm y suelta humo blanco al acelerar

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2017, 12:27

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jun 2017, 11:25
Hola a todos vectreros. Os cuento el problema de mi vectra a ver si algún compañero me puede ayudar.
Tengo un vectra 2.0 DTI de 100 cv del año 2000, modelo centeniale creo, con 380.000 km. El caso es que al llegar a las 2.200 revoluciones o así saltaba el fallo de motor y el coche se quedaba sin fuerza, pero luego volvía a tener fuerza cuando cogía un poco de velocidad. Nunca le había limpiado la egr y ayer me decidí a limpiarla. Le limpié la egr y las piezas de la admisión, esa de las mariposas y tal. Tenía mucha carbonilla y pensé que al montar de nuevo todo se habría acabado el problema e iría cómo debería ir.
Cuando conseguimos purgar y arrancar el coche (en todo el proceso tuve la ayuda de un amigo) me di cuenta de que el coche va peor que antes. Estuvimos 10-15 km por autovía y el coche no tiene nada de fuerza. Sube de velocidad muy despacio. No sube de 2.500 rpm en cualquiera de las marchas. Es como si no le entrara el turbo o algo así. Está casi todo el rato la luz de fallo de motor encendida. Probé a acelerar el coche en punto muerto y llega a las 3.000 rpm, pero de ahí no pasa y suelta un humo blanco por el tuvo de escape muy escandaloso.
¿qué le puede pasar al coche?¿puede ser que los tornillos de los tubos metálicos que van a los 7inyectores no estén bien apretados?¿quizá haya algún sensor sin poner y no he sido capaz de encontrarlo?¿puede ser una de las "t" que van encima de los tubos de los inyectores que me las haya cargado al desmontar y montar todo?

Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Estoy en el paro y no me puedo gastar mucho dinero, además de que el coche ya tiene 17 años.
Gracias de antemano
Citar


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2017, 12:27

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jun 2017, 21:31
Perdón por el tocho, pero quería que quedase lo mejor explicado posible
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jun 2017, 23:39
Buenas!
Antes de nada si tienes Op-com pasala y lees los fallos. El turbo no te entrara nunca con el testigo de fallo motor encendido y dices que casi todo el rato lo tenias!
El humo blanco puede ser por muchos motivos y segun como puede ser gasoil sin quemar o vapor de agua. Si es azulado aceite y cuando falla egr o quema demasiado gasoil o poco aire negro.
Saludos y a ver si lo solucionas
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2017, 12:27

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Jun 2017, 07:41
Buda escribió:Buenas!
Antes de nada si tienes Op-com pasala y lees los fallos. El turbo no te entrara nunca con el testigo de fallo motor encendido y dices que casi todo el rato lo tenias!
El humo blanco puede ser por muchos motivos y segun como puede ser gasoil sin quemar o vapor de agua. Si es azulado aceite y cuando falla egr o quema demasiado gasoil o poco aire negro.
Saludos y a ver si lo solucionas


Hola Buda!
Lo primero, gracias por contestar. No tengo Op-com, es difícil de usar la Op-com para que diagnostique los fallos?porque quizá estaría interesante comprarme una de esas.
Volviendo a los posibles fallos del coche, el humo es blanco. Lo que me mosquea es que la respuesta del coche ha empeorado después de limpiar la admisión, por lo que supongo que algo habré hecho mal.
Gracias por la atención y a ver si me hago con una Op-com de esas y soy capaz de usarla jejeje
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron