No sube de 3.000 rpm y suelta humo blanco al acelerar
Publicado: 03 Jun 2017, 11:25
Hola a todos vectreros. Os cuento el problema de mi vectra a ver si algún compañero me puede ayudar.
Tengo un vectra 2.0 DTI de 100 cv del año 2000, modelo centeniale creo, con 380.000 km. El caso es que al llegar a las 2.200 revoluciones o así saltaba el fallo de motor y el coche se quedaba sin fuerza, pero luego volvía a tener fuerza cuando cogía un poco de velocidad. Nunca le había limpiado la egr y ayer me decidí a limpiarla. Le limpié la egr y las piezas de la admisión, esa de las mariposas y tal. Tenía mucha carbonilla y pensé que al montar de nuevo todo se habría acabado el problema e iría cómo debería ir.
Cuando conseguimos purgar y arrancar el coche (en todo el proceso tuve la ayuda de un amigo) me di cuenta de que el coche va peor que antes. Estuvimos 10-15 km por autovía y el coche no tiene nada de fuerza. Sube de velocidad muy despacio. No sube de 2.500 rpm en cualquiera de las marchas. Es como si no le entrara el turbo o algo así. Está casi todo el rato la luz de fallo de motor encendida. Probé a acelerar el coche en punto muerto y llega a las 3.000 rpm, pero de ahí no pasa y suelta un humo blanco por el tuvo de escape muy escandaloso.
¿qué le puede pasar al coche?¿puede ser que los tornillos de los tubos metálicos que van a los 7inyectores no estén bien apretados?¿quizá haya algún sensor sin poner y no he sido capaz de encontrarlo?¿puede ser una de las "t" que van encima de los tubos de los inyectores que me las haya cargado al desmontar y montar todo?
Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Estoy en el paro y no me puedo gastar mucho dinero, además de que el coche ya tiene 17 años.
Gracias de antemano
Tengo un vectra 2.0 DTI de 100 cv del año 2000, modelo centeniale creo, con 380.000 km. El caso es que al llegar a las 2.200 revoluciones o así saltaba el fallo de motor y el coche se quedaba sin fuerza, pero luego volvía a tener fuerza cuando cogía un poco de velocidad. Nunca le había limpiado la egr y ayer me decidí a limpiarla. Le limpié la egr y las piezas de la admisión, esa de las mariposas y tal. Tenía mucha carbonilla y pensé que al montar de nuevo todo se habría acabado el problema e iría cómo debería ir.
Cuando conseguimos purgar y arrancar el coche (en todo el proceso tuve la ayuda de un amigo) me di cuenta de que el coche va peor que antes. Estuvimos 10-15 km por autovía y el coche no tiene nada de fuerza. Sube de velocidad muy despacio. No sube de 2.500 rpm en cualquiera de las marchas. Es como si no le entrara el turbo o algo así. Está casi todo el rato la luz de fallo de motor encendida. Probé a acelerar el coche en punto muerto y llega a las 3.000 rpm, pero de ahí no pasa y suelta un humo blanco por el tuvo de escape muy escandaloso.
¿qué le puede pasar al coche?¿puede ser que los tornillos de los tubos metálicos que van a los 7inyectores no estén bien apretados?¿quizá haya algún sensor sin poner y no he sido capaz de encontrarlo?¿puede ser una de las "t" que van encima de los tubos de los inyectores que me las haya cargado al desmontar y montar todo?
Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Estoy en el paro y no me puedo gastar mucho dinero, además de que el coche ya tiene 17 años.
Gracias de antemano