1.Suena un "Shhiiiuuu", 2.luz amarilla averia, 3.sin fuerza

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Jun 2017, 20:01
Voy normalmente con el coche cuando suena un "Shhiiiuuuu" como si fuese un sonido de como si se descarga un vacio. Acto seguido se encinde en el cuadro la luz amarilla de averia, y el coche se queda limitado en modo de emergencia supongo, y sin fuerza a 2.500rpm maximo. A los 5 segundos o asi vulve a la normalidad. Si se va alegre alto de revoluciones no sucede. Sucede cuando el coche va relajado y bajo de vueltas. ¿De que puede ser esto?

Se le acaba de limpiar admision y anular la EGR que es neumatica, mediante un emulador de EGR. El tubito de succion de la valvula EGR ha sido tapado con una bolita de rodamiento para evitar que abra y quede cerrada por completo.

Antes de anular la EGR, el coche siempre que se arrancaba en frio se encendia la luz amarilla de averia tambien, pero no afectaba en nada y al iniciar la marcha lentamente en primera se quitaba la luz amarilla sin volver ya a salir. Mi coche marca desde que lo compre un unico codigo de error con la maquina de diagnostico, el P1590. Ahora con la EGR anulada ha desaparecido la luz amarilla al arrancar. Es al circular cuando pasa los de que suene el "Shhiiiuuu" suna como si se descargara presion por algun sitio, entonces ya se enciende la luz amarilla de averia, seguido se nota que el comportamiento del coche cambia porque esta temporalmente limitado, y luego se quita y vuelve a la normalidad. Asi constantemente. ¿Tendra algo que ver todo? Asi esta desde que se le ha anulado la EGR.

El Emulador pienso que funciona perfectamente porque se instalo siguiendo el esquema entre el caudalimetro y la EGR. En la maquina de diagnostico se lee como el emulador "engaña" a la centralita y se ven los datos de gases y aire funcionando con normalidad gracias al emulador.

En autovia el coche va de lujo con el clima a tope, te temperatura bien, y bastante fuerza. No tiene repro, esta de serie. El sonido ese a descarga de presion aparece unicamente desde las 2500rpm hacia abajo. Cuando le pisas va le lujo como un misil.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Jun 2017, 08:58
El fallo p1590 es la valvula del deposito de reserva del vacio,te falta vacio http://www.klubzafira.pl/forum/showthread.php?tid=5029
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Jun 2017, 18:57
He leido el enlace en polaco con el traductor. ¿Me puedes decir algo mas de esa valvula o si le ha pasado a mas motores dti?

El fallo del P1590 a podido "mutar" por haber montado el emulador de la egr. Se que el emulador va bien porque lo lee la maquina y no sale ese error. Tambien en el taller me movieron el sensor del cigueñal y parace que no a quedado muy bien. Ire mañana al taller para que me solucionen lo del sensor del cigueñal, para ir descartando...

El vacio suena y sale ese error, en ese enlace segun he entendido hablan de una resistencia que nose donde va, y de que se compruebe voltajes desde esa valvula hacia la bateria creo haber entendido. ¿Puede haber afectado al vacio o a algo de esa valvula de vacio, el que le haya anulado la egr con el emulador? Le metimos una bolita de rodamiento en el tubo para taponarla, y como me sonaba el ruido a vacio pense que podia ser por la valvula vacum (creo que se llama) de la egr, pero se ve que tiene mas pinta de que puede venir de esa valvula de vacio del fallo p1590.

Todo lo que sepais y podais ayudarme para comprender esto lo agradezco.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Jun 2017, 21:00
Esa valvula ayuda a mover los alaves del turbo por eso no tiene potencia,mira ese deposito de reserva y todos los tubos de vacio asi como las gomas donde enganchan que no tengan poros o esten rajados,a mi me paso ese fallo,le cambie la valvulay no me ha vuelto a salir,pero mira los tubos de vacio antes de nada esa valvula es cara
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 27 Jun 2017, 18:52
Se han revisado los tubos de vacio, y estos son tubos de tecalan que parecen bastantes resistentes. ¿Estos tubos de tecalan vienen originalmente en el 2.2 DTI?

Comprobando los tubos me encontre con este conector suelto. ¿De que puede ser ese conector?
Imagen

Imagen
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 29 Jun 2017, 11:42
No tengo ni idea, podria ser de la alarma,también te estoy viendo un tubo de vacío suelto. Lo has soltado tu o estaba asi
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 30 Jun 2017, 01:14
Ese conector a saber, me gustaria saber para que es. Creo recordar que el de la alarma va en el lado del conductor.

El maguito fino suelto esta suelto en la foto porque en ese momento estaba en el taller y el mecanico cambio el trozo de union con la electrovalvula de vacio porque el que tenia no tenia buena pinta. Pero aun cambiado los manguitos de union sigue haciendo el ruido "Shiiuuu" de vacio, es como si liberara vacio por algun sitio. Creiamos que podria salir por ahi el vacio, pero no...

Tengo dos posibles causas.
La primera es que es la electrovalvula E1 de deposito reserva de vacio (error P1590) sea quien provoca ese vacio por debajo de las 3.000rpm. Pero puede que no sea porque desde que compre el coche el error P1590 ha estado siempre presente sin afectar aparentemente en nada al funcionamiento de este. Hasta que anule la EGR...

La segunda me hace apuntar a algun elemento del sistema de la EGR. Y me huele a esto porque el ruido a vacio junto con el chivato amarillo de averia, y la limitacion temporal de potencia, se da por debajo de la 3.000rpm. Y esto me cuadra con la intervencion de la EGR. Cuando se anulo la EGR poniendole el emulador, tapamos el tubito de vacio que succiona desde la valvula que es neumatica, para que cierre el vastago que abre y cierra por succion de vacio. Pues le pusimos al tubito una bola pequeña que sacamos de un rodamiento que lo tapona por completo, y asi no deja pasar vacio para que no pueda subir el vastago de la egr y quede abajo totalmente cerrado. ¿Puede ser que la bola en el tubito cree el suficiente vacio como para que se cree una presion en alguna parte que conforme el sistema de EGR, lo suficientemente fuerte como para que este vacio alivie o escape de golpe por algun lugar como alguna valvula de vacio u otro elemento que forme el sistema completo de EGR?

Mañana voy a probar a conducir con la maquina de diagnostico con y sin el tubito tapado con bola, conectado a la valvula EGR a ver que dice y como se comporta el coche.

Popi1967 te envie un MP.

Un saludo.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 30 Jun 2017, 19:10
Es posible que esa bola no haga bien su funcion,quemarle la punta al tubo para taparlo con su mismo plástico,la válvula yo la conseguí en un desguace http://m.ebay.es/itm/Opel-Astra-Fronter ... 2308867330
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 01 Jul 2017, 19:08
Probe a conducir con la maquina de diagnostico. Esta dice error de EGR cuando suena el shiiuuu... Error 0400 creo que era.

Desconectamos el tubito donde va la bolita de rodamiento pero en vez de sacar la bolita, pensamos en que seria igual desconectando el tubito de la toma de la electrovalvula de vacio que es la que chupa o crea el vacio. El resultado fue que seguia sonando el shiiuu pero sin encenderse la luz de averia cuando por ciudad a bajas rpm. Me meti en autovia y se encendio la luz amarilla pero no se quitaba como con el tubito puesto, y el coche perdio aun mas potencia me parecio.

Total llegamos al taller y mi mecanico dijo que si conocia a alguien con un 2.2 DTI con el que comparar la toma de los tubitos a las electrovalvulas. Dijo que para ir seguro lo suyo seria comparar si mi coche esta igual a otro 2.2 DTI para descartar que no hayan montado o manipulado el orden de los tubitos. No le cuadraba que la electrovalvula que chupa de la EGR soplara por donde pone OUT. Todo lo que sepais de las electrovalvulas por favor explicarme. Estaria bien comparar con otro 2.2 dti si los tubitos son iguales a los mios y si todo esta montado en el mismo orden.

Llegamos a la conclusion que hay que cambiar la electrovalvula de vacio del fallo P1590 para salir de duda. De hecho es el unico fallo presente segun la maquina en el coche. Me insinuo que las 4 electrovalvulas se afectan entre si y claro falla una. Los tubitos estan bien, pero dice que si decido cambiarlos todos por quedarme 100% tranquilo de ahi, son unas dos horas de trabajo 60€. Y me recomienda comprar mejor la electrovalvula y probar...

Gracias por el enlace. En la opel pedian mas de 100€... ¿A ti te va bien y la cogiste de desguace, que te costo?
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 03 Jul 2017, 13:20
5 euros,mira todas las gomas donde enganchan los tubos que no estén rajadas,a mi se me quedaba el fallo y se me ponía en emergencia(sin potencia) y era la goma que engancha con el pulmón del turbo que estaba rajada,mira también el depósito de reserva y la válvula antiretorno
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 06 Jul 2017, 19:17
Muchas gracias por tu ayuda popi de veras. Pues voy a ir al desguace a ver si tienen la electrovalvula aunque sea de un Astra G o Vectra C 2.2dti que parecen ser exactamente la misma.

Voy a ir al taller insistiendo en que me miren los tubos hasta llegar donde engancha con el pulmon del turbo.

¿Cual es el deposito de reserva, la electrovalvula?

¿Y la valvula antiretorno a cual te refieres? Tengo dos valvulas antiretorno puestas pero para el gasoil. Una que es de perilla antes de entrar al filtro del gasoil, y la segunda pasada la bomba inyectora, antes de entrar al deposito de combustible.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 07 Jul 2017, 10:22
Mira el esquema que tienes en el otro post y verás que tienes dos valvulas antiretorno una en el servofreno y otra en el depósito de reserva,la electroválvula es la que tienes que cambiar
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Jul 2017, 09:02
Esas l's de goma son una opción bastante probable, y que no es fácil de detectar ya que una pequeña rajita puede provocar el problema.
Por apuntar otra opción a mi hace poco se soltó la admisión justo en la abrazadera que lo une al turbo. Tenía una patilla del filtro de aire rota y al vibrar provocaba que se soltase. Comprueba que esa abrazadera está bien, hace saltar también la luz de electrónica del motor y el silvido del turbo es más alto.
Cuanto pasan los años pasa que los plásticos y gomas te las juegan, y en estos motores hay demasiados. Buscarlos puede ser muuuy divertido (hasta demasiado a veces....).
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Jul 2017, 13:30
Cuando tenga alguna novedad y se consiga arreglar lo pongo con detalle para quien le pueda ayudar. De momento igual, incluso diria que la fuerza bajó algo, y por cada vez que acelero cuando el turbo esta activo y no esta la luz de averia amarilla encendida, cuando suelto el acelerador suena a vacio "shiuuuu" algo mas leve que antes pero a cambio ahora lo hace en todo momento cuando eso le levanto el pie.

¿Electrovalvula para el turbo 2.2dti tiene una? En el esquema especifico de Vectra B 2.2dti vienen dos electrovalvulas para el turbo de geometria variable en el lado del pasajero. Aparte de otras dos mas en el lado del conductor que son ambas para la egr si he entendido bien. En el pone las cuatro electrovalvulas nombradas como E1, E2, E3, y E4.

Pongo el esquema:
Imagen

Los 2.0dti si tiene una en el lado del pasajero por tener un turbo de geometria fija entiendo... ¿Puede alguien hacer una foto que se vean las electrovalvulas de su Vectra B 2.2dti? Porque por mas que miro en mi coche veo una.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Jul 2017, 12:39
La e1 es la que provoca ese fallo,mirale también la junta que hay en la unión entre el turbo y el tubo que une con el intercooler
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Jul 2017, 15:50
Deacuerdo y gracias, voy a mirar la E1 que supongo que es la unica que veo en esa zona. ¿La E2 que viene en el esquema donde se encuentra? A simple vista no se ve...
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Jul 2017, 18:27
Sigue el tubo desde el pulmón del turbo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 04 Ago 2017, 12:38
¿Popi cual es el pulmon, en que parte del turbo esta exactamente, y hacia donde llega, a alguna electrovalvula? Gracias de nuevo.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 04 Ago 2017, 18:59
Es como un bote metálico del que sale una varilla con la que mueve los alabes
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron