He anulado la EGR con el Emulador de EGR y pasa esto

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Jul 2017, 17:04
He anulado la EGR recientemente con un emulador que lo que hace es "engañar" a la centralita para que no salga fallo. El tema es que desde que la he anulado, con las ventanillas bajadas se oye de vez en cuando un ruido a vacio, seguido sale la luz amarilla de fallo en el cuadro, y el coche se limita en modo de emergencia hasta que le da la gana unos segundos o minutos y se quita volviendo todo a la normalidad. Asi todo el rato.

Este es el emulador:
Imagen
Imagen


La instalacion del emulador EGR se ha hecho siguiendo el siguiente esquema (EGR neumatica, la nuestra: Vectra B 2.0DTI y 2.2DTI):
Imagen

Le enchufe la maquina de diagnostico al coche y el emulador trabaja correctamente dandole los datos de EGR que espera la centralita. Cuando se produce el ruido a vacio+luz amarilla+coche limitado en modo emergencia, la maquina de diagnostico dice que es error de EGR P0400.


Como dato aparte, la maquina de diagnostico muestra un unico error presente que no puede borrar en mi coche que lo tiene desde que lo compre, y es el P1590 de una electrovalvula de vacio de dos que lleva si bien recuerdo el turbo de geometria variable. La E1 y E2 en el lado del pasajero. Mi motor es 2.2 DTI (Y22DTR). ¿La EGR tiene relacion directa con las electrovalvulas de vacio del turbo para que puedan afectarse entre ellas? Pongo un grafico:
Imagen

¿Quien mas ha anulado la EGR que pueda decirme?
Última edición por Zender el 06 Jul 2017, 19:51, editado 1 vez en total
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2015, 17:00

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 04 Jul 2017, 12:42
Aqui no son muy amigos de anular egr en los dti.

Revisa que los tuvos esten bien conectados no vaya a ser que al poner el emulador los hayas movido.
Aun asi, quita el emulador y mira si sigue el problema, si se quita, el emulador no esta haciendo su funcion
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 06 Jul 2017, 19:26
Ok. ¿Por que no son partidarios de anular la egr a los dti, tiene alguna consecuencia? Yo he montado el emulador pensando en que le haria bien al motor para evitar la porqueria que entra al recircular los gases del escape. Lo que si he notado es que el coche vibra mas en ralenti, y juraria que consume mas combustible que antes. Cosa que no tiene mucho sentido porque segun lei el consumo baja por entrar en todo momento aire limpio y la combustion ser mas rica gastaria menos o responde el acelerador mas inmediatamente en bajas por este motivo.

El emulador segun la maquina de diagnostico le envia los datos de aire y demas de la egr, pero claro el fallo que da de vez en cuando da que pensar...¿Nadie mas en todo el foro tiene anulada la egr?
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Jul 2017, 13:50
Por mas que miro el esquema:
Imagen

En mi Vectra 2.2dti no veo dos electrovalvulas en el lado del pasajero, unicamente una que por la ubicacion parece ser la E1 del esquema porque esta al lado de la copela del amortiguador del pasajero. Fui a los desguaces y lo que habia era unicamente 2.0dti y todos traen una unica electrovalvula en el lado del pasajero tambien. No habia ni un 2.2dti para comparar. Y ya digo en el mio que es un 2.2dti veo unicamente una en el lado del pasajero. ¿Alguien con Vectra B 2.2 dti puede hacer foto o confirmarme de alguna manera si trae realmente dos electrovalvulas ahi? No quiero pensar que mi coche le falte una por el motivo que sea. Desde que lo compre juraria que siempre ha habido una, pero eso no cuadra con el esquema especifico de Vectra 2.2dti este.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Jul 2017, 12:52
Busca en los Astra g,h,en zafiras a y vectra c también yo ya no tengo el vectra pero tengo una Zafira 2.2dti
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Jul 2017, 15:52
¿Popi cuantas electrovalvulas tiene tu Zafira 2.2dti? ¿Tiene una, o tiene dos E1 y E2 que viene en el esquema?
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Jul 2017, 18:32
Tiene dos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Jul 2017, 00:07
popi1967 escribió:Tiene dos


¿Las dos tienen el mismo tamaño y son exactamente iguales como las dos de la EGR que estan en el lado del conductor?

Porque en mi Vectra lo que veo es una unica electrovalvula en el lado del copiloto igual a las dos de la EGR del lado del conductor. Lo que si tiene mi coche es un tubo que sale de dicha electrovalvula y va hacia otra especie de "electrovalvula" pero es mucho mas pequeña y diferente. Tanto la grande como "la pequeña" estan en una misma base negra atornillada donde va alojada la copela del amortiguador en el lado del pasajero. Y en la misma base de dicha copela, hay otros dos agujeros libres para poder atornillar ahi. Asi esta en mi coche. ¿Puede ser que esa especie de electrovalvula pequeña sea la E1, y yo este buscando otra electrovalvula creyendo que es igual a la E2, E3, y E4 por eso no se ve a simple vista?

Yo esperaba dos electrovalvulas exactamente iguales para el turbo, como en el lado del conductor que lleva las dos exactamente iguales para la EGR.

Hare mejor fotos mañana y las pongo.
¿Podeis hacerme fotos de las dos electrovalvulas del turbo de geometria variable del 2.2dti? no importa de que coche sea me valen para comparar.

Gracias.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Jul 2017, 11:13
Esa pequeña es la e1 http://m.ebay.es/itm/Opel-Astra-Fronter ... 2308867330
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Ago 2017, 16:56
Igual estoy haciendo una pregunta tonta pero....¿has dejado desconectado el conector de la electroválvula?
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 04 Ago 2017, 12:30
Joabea el conector de la electrovalvula esta bien conectado.

Popi1967 gracias. ¿Puedes decirme que valor de Amperios da la electrovalvula pequeña (E1) cuando esta en buen estado funcionando, y como lo mides? Ire al desguace con un polimetro y me traere una que vea en buenas condiciones por eso necesito tener una referencia de medida de los Amperios de la electrovalvula. Para saber cual esta bien y cual no.

El emulador EGR me lo ha desmontado el mecanico sin previo aviso. Dice que el emulador esta roto y que ponia a parir calentando precisamente las electrovalvulas... No se que pasa exactamente ahi, pero o el emulador venia defectuoso o me lo montaron mal. Que jodienda y limpie la admision a conciencia para ponerlo. Sea como sea el emulador lo voy a poner aunque tenga que conseguir otro nuevo, pero mientras quiero dejar solucionado el puñetero fallo "P-1590 Solenoide la da válvula de vacio del circuito de alta tensión - Presente".

Para colmo se me acaba de escapar el gas del aire acondicionado en pleno agosto justo cuando entro al taller, fui a recogerlo y me encuntro el emulador quitado, sigue el P-1590 presente, y encima pongo el climatizador y hace un ruido como a que se escapa gas y empezo a enfriar cada vez menos hasta que al dia siguiente el aire ya era caliente y cada vez que pongo el compresor del aire hace el ruido ese a que se escapa el gas ya constantemente siempre hasta que lo desconecto. Que artura de talleres...
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 04 Ago 2017, 12:44
No se los omnios que tiene que dar pero mide la de tu coche y compara con la otra
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Ago 2017, 11:45
Hola Zender
Te preguntaba si la valvula de solenoide estaba desconectada porque hay que dejarla desconectada.
Si te fijas en las instrucciones de montaje dice de desconectar pero no de volver a conectar. Incluso se puede quitar la valvula.
Es posible que el ruido a vacio y el fallo sea provocado por la falta de "depresión" del sistema.
Prueba y ya me contarás....
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 11 Ago 2017, 11:12
popi1967 escribió:No se los omnios que tiene que dar pero mide la de tu coche y compara con la otra


¿Como mido la electrovalvula, en que parte pongo el negativo y el positivo del polimetro?


joabea he hablado con www.egrvalvula.es y me dicen que no es importante si quitas la solenoide o no, porque en todos los casos esta ya no trabajaria, despues de instalar el emulador.

No me explico que le pasa a mi emulador. O esta roto o me lo instalaron mal...

¿Alguien que por favor lleve un emulador de egr puesto en un 2.0 o 2.2 DTI me puede decir que tal le va? (|:desconfiado:|)
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 415
Registrado: 02 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Villalbilla,Madrid
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Ago 2017, 13:25
El tema es que si le sigue llegando corriente al solenoide de la válvula va a perder depresión por ahí y como decías que notabas un silbido de depresión y el aviso de la EGR también puede ser producido por falta de presión en el sistema pensaba que podía estar relacionado y era una posible prueba que podías hacer
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 11 Ago 2017, 15:41
joabea escribió:El tema es que si le sigue llegando corriente al solenoide de la válvula va a perder depresión por ahí y como decías que notabas un silbido de depresión y el aviso de la EGR también puede ser producido por falta de presión en el sistema pensaba que podía estar relacionado y era una posible prueba que podías hacer


joabea tiene mucho sentido lo que dices. A la electrovalvula le llega corriente por su conector, pero por otro lado se supone que el emulador egr tiene que darle los datos que necesita la centralita del coche para funcionar correctamente el sistema egr. Llegados a este punto nose en que podria afectar que la electrovalvula solenoide de la egr siga a "su bola" llegandole corriente, mandado datos a la centralita se supone que no deben llegar porque segun el esquema el emulador es el que esta de puente ahi engañando a la centralita si he ententido bien. Pero cierto es que la solenoide sigue a su pelota entrandole corriente y "chupando" a traves del tubito... Porque en el esquema se ve que no hay que cortar los cables de la elctrovalvula Selonoide, sino que el emulador va empalmado y unido ahi.

Por favor alguien que tenga montado este emulador de EGR en el 2.0 o 2.2 que es el mismo para ambos, que me heche una mano porque estoy en un punto que nose si comprar otro emulador o volver a montar este de otra forma o en algun taller que sepan montar estos emuladores.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 29 Ago 2017, 19:25
Provisionalmente en el taller, me han cerrado la EGR lo maximo posible desde la centralita antes de que de error.

¿Hay hoy dia en casi 2018, alguna forma conocida por centralita para cerrar y anular por completo al 100% la EGR sin dar fallo?

¿Alguien del foro que se que hay algunos con el emulador EGR en los DTI me puede decir como monto el puñetero emulador? Lo tengo en el maletero metido...
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Sep 2017, 09:58
Da igual el positivo o el negativo pon un pincho en uno y el otro en el otro
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron