Bajar el consumo

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2016, 21:32
Ubicación: Córdoba
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Jul 2017, 19:34
Conoceis algun dispositivo o regulación que se le pueda hacer para bajar el consumo? Yo ya le añado aditivos al diesel cada 30000 km. Le he limpieado el colector de admision, Lo he descarbonizado,, le cambio el filtro del aire cada 20000 km Lleva neumatico michelim de bajo consumo amortiguadores cambiados hace menos de 20000km he leido que los ahorras combuestibles de imanes no sirven para nada pero que a algunos motores se le puede cambiar la programacion para que consuman menos. y conduzco usando marchas largas.Por cierto mi coche tien un consumo muy ajustado ya que nunca pasa de los 6 litros en trayectos mixtos ciudad y carretera. No es cuestion económica no me importaria gastarme 500 euros si consiguiese bajar el consumo 0,3 o 0,5 litros aunque se que ese dinero no lo amortizaria es por el hecho de que gastase menos a unos les gusta que su coche tenga mucha potencia rápido y a mi me gusta que sea comodo, grande, que no tenga problemas mecánicos y consuma poco. El sistema start stop no se si se le podra instalar y si realmente ahorraria algo pero creo que instalarlo seria excesivamente caro la verdad es que no lo se si alguien lo sabe le agredeceria alguna informacion
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2017, 17:53

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 27 Ago 2017, 18:14
La opcion que te recomendaria seria hacer una reprogramacion de la centralita con objetivo de bajar el consumo. Una reprogramacion especifica para bajar ese consumo con una alta curva de par mantenida desd elo antes posible hasta el tope seguro que aguante. Asi el comportamiento del motor sera mas elastico y con rozar el pie responderia mejor en marchas largas llevandolo en su punto desde su punto de par maximo que es donde un coche menos gasta. Pero que te la haga un profesional que sepa lo que hace con demostrada experiencia y no cualquiera ya que este fino trabajo se hace con la responsabilidad y la experiencia que no cualquiera tiene reprogamando.

El star stop se puede montar en el vectra porque he visto fotos. Pero a saber que modificaciones han hecho, que clase de bateria y alternador lleva, lo que ha costado y como es de fiable en un coche que de origen no estaba pensado para start stop.
SPORT VERSION 2 Zender
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2016, 21:32
Ubicación: Córdoba
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Sep 2017, 14:41
Zender escribió:La opcion que te recomendaria seria hacer una reprogramacion de la centralita con objetivo de bajar el consumo. Una reprogramacion especifica para bajar ese consumo con una alta curva de par mantenida desd elo antes posible hasta el tope seguro que aguante. Asi el comportamiento del motor sera mas elastico y con rozar el pie responderia mejor en marchas largas llevandolo en su punto desde su punto de par maximo que es donde un coche menos gasta. Pero que te la haga un profesional que sepa lo que hace con demostrada experiencia y no cualquiera ya que este fino trabajo se hace con la responsabilidad y la experiencia que no cualquiera tiene reprogamando.

El star stop se puede montar en el vectra porque he visto fotos. Pero a saber que modificaciones han hecho, que clase de bateria y alternador lleva, lo que ha costado y como es de fiable en un coche que de origen no estaba pensado para start stop.


Muchas gracias cuando vuelva a España le preguntare a mi mecánico a ver si el sabe donde se podría hacer en Córddoba y le preguntaré que opina por ahora hasta Diciembre o así mi coche está de vacaciones aparcado en el garage con los bornes de la batería desconectado. Se ha pasado más de media vida de vacaciones asi se mantien el puñetero que esta echo un chaval eso si con sus más de 200000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2016, 21:32
Ubicación: Córdoba
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Sep 2017, 14:42
Zender escribió:La opcion que te recomendaria seria hacer una reprogramacion de la centralita con objetivo de bajar el consumo. Una reprogramacion especifica para bajar ese consumo con una alta curva de par mantenida desd elo antes posible hasta el tope seguro que aguante. Asi el comportamiento del motor sera mas elastico y con rozar el pie responderia mejor en marchas largas llevandolo en su punto desde su punto de par maximo que es donde un coche menos gasta. Pero que te la haga un profesional que sepa lo que hace con demostrada experiencia y no cualquiera ya que este fino trabajo se hace con la responsabilidad y la experiencia que no cualquiera tiene reprogamando.

El star stop se puede montar en el vectra porque he visto fotos. Pero a saber que modificaciones han hecho, que clase de bateria y alternador lleva, lo que ha costado y como es de fiable en un coche que de origen no estaba pensado para start stop.


Muchas gracias cuando vuelva a España le preguntare a mi mecánico a ver si el sabe donde se podría hacer en Córddoba y le preguntaré que opina por ahora hasta Diciembre o así mi coche está de vacaciones aparcado en el garage con los bornes de la batería desconectado. Se ha pasado más de media vida de vacaciones asi se mantien el puñetero que esta echo un chaval eso si con sus más de 200000 km
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados