Ruido motor con mala pinta (Video)

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2010, 00:00
NotaPublicado: 27 Jul 2017, 18:31
Buenas tardes. El Vectra me hace un ruido bastante j*dido, que mi mecánico en el taller no lo oye; me lo hace desde hace unos 6 años / 90.000km y apenas se oía en la cochera y al ralentí; pero en la última semana ha aumentado de manera alarmante.

Le han hecho la distribución hace 6 meses. Siempre usó aceite 15w40 (El correcto según manual) salvo los últimos 5 cambios que por recomendación del taller me lo cambiaron por 10w40 o 10w50. En cuanto a rendimiento, temperatura, consumo y niveles está bien y como siempre.

¿Podría ser que la distribución estuviera con algún diente movido? Bielas? Taqués?

Si alguien tiene este motor sabrá lo silencioso que es. Antes sólo se escuchaba el zumbido de los inyectores.

Gracias. Un saludo.

VIDEO
1.6 16V - X16XEL / / 202.000KM
Citar


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ago 2017, 20:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Ago 2017, 20:38
Vectra_99 escribió:Buenas tardes. El Vectra me hace un ruido bastante j*dido, que mi mecánico en el taller no lo oye; me lo hace desde hace unos 6 años / 90.000km y apenas se oía en la cochera y al ralentí; pero en la última semana ha aumentado de manera alarmante.

Le han hecho la distribución hace 6 meses. Siempre usó aceite 15w40 (El correcto según manual) salvo los últimos 5 cambios que por recomendación del taller me lo cambiaron por 10w40 o 10w50. En cuanto a rendimiento, temperatura, consumo y niveles está bien y como siempre.

¿Podría ser que la distribución estuviera con algún diente movido? Bielas? Taqués?

Si alguien tiene este motor sabrá lo silencioso que es. Antes sólo se escuchaba el zumbido de los inyectores.

Gracias. Un saludo.

VIDEO



SI ES EL "TAC-TAC" CONTINUO PUEDE SER QUE EL NIVEL DE ACEITE TE HAYA BAJADO UN POCO, YA QUE LOS TAQUES LLEVAN COMPENSACION HIDRAULICA Y NO DEBIERAN DE SONAR EN EXCESO. AL CAMBIAR EL TIPO DE ACEITE TAMBIEN VARIA LA VISCOSIDAD DEL MISMO Y ESO TAMBIEN REPERCUTE. SI EL SONIDO ES EL SILBIDO QUE SE ESCUCHA ALEATORIAMENTE, PARECE QUE ES LA ENTRADA DEL TURBO.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 03 Sep 2007, 00:00
NotaPublicado: 06 Ago 2017, 16:40
tiene pinta de taques, el mio es el x18xe1 y tambien me lo hace al arrancar en frio y despues va desapareciendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2010, 00:00
NotaPublicado: 21 Ago 2017, 12:15
GONZALO SANCHEZ escribió:
Vectra_99 escribió:Buenas tardes. El Vectra me hace un ruido bastante j*dido, que mi mecánico en el taller no lo oye; me lo hace desde hace unos 6 años / 90.000km y apenas se oía en la cochera y al ralentí; pero en la última semana ha aumentado de manera alarmante.

Le han hecho la distribución hace 6 meses. Siempre usó aceite 15w40 (El correcto según manual) salvo los últimos 5 cambios que por recomendación del taller me lo cambiaron por 10w40 o 10w50. En cuanto a rendimiento, temperatura, consumo y niveles está bien y como siempre.

¿Podría ser que la distribución estuviera con algún diente movido? Bielas? Taqués?

Si alguien tiene este motor sabrá lo silencioso que es. Antes sólo se escuchaba el zumbido de los inyectores.

Gracias. Un saludo.

VIDEO



SI ES EL "TAC-TAC" CONTINUO PUEDE SER QUE EL NIVEL DE ACEITE TE HAYA BAJADO UN POCO, YA QUE LOS TAQUES LLEVAN COMPENSACION HIDRAULICA Y NO DEBIERAN DE SONAR EN EXCESO. AL CAMBIAR EL TIPO DE ACEITE TAMBIEN VARIA LA VISCOSIDAD DEL MISMO Y ESO TAMBIEN REPERCUTE. SI EL SONIDO ES EL SILBIDO QUE SE ESCUCHA ALEATORIAMENTE, PARECE QUE ES LA ENTRADA DEL TURBO.



Gracias por contestar. El nivel de aceite no se mueve. Hago unos 1000km al mes, se lo miro 2 veces por semana y está siempre igual. Ya le puse otro aceite y lo sigue haciendo. No tiene turbo.
1.6 16V - X16XEL / / 202.000KM
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2010, 00:00
NotaPublicado: 21 Ago 2017, 12:22
ssk74 escribió:tiene pinta de taques, el mio es el x18xe1 y tambien me lo hace al arrancar en frio y despues va desapareciendo.


Gracias por contestar. El mío no lo hace al arrancar en frío; unos segundos antes de que se le pare esa bomba eléctrica del agua ya lo empieza a hacer. Y suena práctimente igual tanto en frío, como en caliente.
1.6 16V - X16XEL / / 202.000KM
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 22 Ago 2017, 12:01
También puede ser injectores
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2010, 00:00
NotaPublicado: 22 Ago 2017, 23:07
popi1967 escribió:También puede ser injectores


Gracias. Sólo tienen unos 40.000km.

Parece que suena más por el carter. Y por ejemplo al subir una salida de parking suena mucho más.
1.6 16V - X16XEL / / 202.000KM
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados