Potencia en subidas

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Dic 2017, 22:31
Hola a todos de nuevo. Acabo de presentarme a todos y muy ilusionado con la página y la información que hay. Os comento: Con el coche a 120 km/h en 5º,muy bien. Pero cuando llegas a una pendiente algo más pronunciada de lo normal no pasa de 120 y va bajando la velocidad poco a poco. Si vuelvo a ella y me anticipo metiendo 4º a 120 (en ocasiones a 130) veo como la velocidad parece mantenerse pero es un efecto óptico porque aun asi baja poco a poco. Lo mismo si le piso más de 120, en cuanto lleva un ratillo en la subida quiere venirse abajo. Lo que me tiene algo loco es como a motores mas pequeños y de menos caballos (doy fe de un Hyundai Accent del 2002 Diesel 1.6 con 5 montados y subiendo el Puerto Carretero a 120 sin despeinarse). Tambien noto mucho la aceleración si me encuentro con un desnivel lo suficiente para que no lo confundas con un terreno llano, por lo que los adelantamientos se me hacen nulos o muy lentos. Mi pregunta es si esto es normal y todos los 2.0 Diesel son perrotes y les pesa el culo en las subidas. Cabe decir que en llano el coche no tiene ningun problema para coger velocidad. Daría lo que fuera por coger otro con el mismo motor y ver si hay diferencia. Gracias por vuestra atención y disculpad el textaco pero es algo que desde que tengo el coche me tiene mosca. Saludos!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 11 Dic 2017, 23:16
Al mío desde luego no le pasa. Lo suelo poner el control de crucero a 135 y no me baja en ninguna la velocidad y sin bajar de marcha. Es de las cosas q me gusta de este coche, q las cuestas las traga todas muy bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Dic 2017, 02:05
Es automático tu 2.0 Diesel?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 12 Dic 2017, 10:22
No, es el manual, pero en autopista no me ha hecho falta nunca reducir marchas. A menos q baje de 100 que baja de 2000 rpm y si se queda ahogado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Dic 2017, 16:12
Más comentarios por favor!! Necesito saber si soy el único al que le pasa esto. Cuanta más información deis mejor
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2017, 11:59

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Dic 2017, 00:13
SABATON escribió:Más comentarios por favor!! Necesito saber si soy el único al que le pasa esto. Cuanta más información deis mejor
A mí el Astra me va como un tiro
Mete limpia admisión, prueba con diagnosis a ver si tiene algún fallo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Dic 2017, 02:02
xuxi_moja-2 escribió:
SABATON escribió:Más comentarios por favor!! Necesito saber si soy el único al que le pasa esto. Cuanta más información deis mejor
A mí el Astra me va como un tiro
Mete limpia admisión, prueba con diagnosis a ver si tiene algún fallo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

¿Cuando te refieres a limpiar la admisión quieres decir limpiar la EGR? Es otra cosa que podria mirar gracias por tu aporte al tema
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 14 Dic 2017, 10:05
Se refiere a lo que está debajo de la egr. Los colectores de admisión. Si no lo has hecho nunca, estáran tupidos de carbonilla y se nota bastante la perdida de potencia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 15 Dic 2017, 16:06
Limpiaré todo eso,en cuestión de días cuando cambie aceite y filtros. El motor bebe aceite y por lo que he leído parece que el mejor es un sintético 5w40. Informaré si mejora
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Dic 2017, 21:41
Esta mañana lo he llevado a cambiar los tres filtros y a limpiar los colectores de admisión y EGR. También le he llevado un 5w40 por el tema del consumo de aceite, a ver si tengo suerte y me baja el consumo. Cruzo los dedos para que tenga los cojones que se supone que tiene en subidas con sus 100 CV, como el tuyo BERGANS.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 20 Dic 2017, 10:39
El mío también he de decir que lleva repro q se supone que gana como 30 cv y cuando lo reprogramé la verdad que noté mucho el cambio. Sobre todo de 2000 a 3000 rpm en cualquier marcha.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 20 Dic 2017, 23:23
Limpiale la admision,seguro que es eso https://www.youtube.com/watch?v=0ZagqCUYPCg
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Ene 2018, 03:18
Novedades: Despues de cambiar aceite y filtos (voy a probar como dije con un 5w40 de Repsol) y limpiar admision (me enseñó el mecánico y la verdad es que me comentó que había mas bien poca carbonilla por no decir casi nada) me ha cambiado el caudalimetro, EGR y electroválvula EGR y que decir,el coche parece otro bicho. Tiene mas fuerza y las marchas que he comprobado hasta ahora (hasta la tercera incluida) las he notado mas potentorras,con mas empuje. Aunque no se si esto es como un efecto optico o placebo por el tiempo que me he pasado sin conducir el coche (desde el 19 de diciembre y el coche lo recogí ayer). Mañana es la prueba de fuego,hay una cuesta que le pesa el culo y mañana es el dia,mañana probaré a ver como la sube (cabe decir que antes era consciente de ello y cambiaba de tercera a cuarta a 4.000,para no meter la cuarta y se quedara ahogado,pero aun asi le costaba lo suyo). Tengo fichadas otras cuestas en las que se el comportamiento del coche antes de la visita al taller. En cuanto pueda las hago y os cuento vectreros!!
Por otra parte decir que he leido y parece que estos DTI los matan las cuestas y son perrotes,pero en llano no defraudan y cumplen. De ser asi me quedaría mas tranquilo y lo aceptaría de buenas maneras,total estoy enamorado de mi Vectra B 5 puertas Reestyling Gris (|:riendo2:|)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Ene 2018, 02:41
Se confirma mi alegría,el coche definitivamente es otro. Esa pendiente que mencioné anteriormente la ha subido hoy no solo en tercera,sino en cuarta y en quinta. Me ha sorprendido como ganaba velocidad. Hasta he podido adelantar en ella con seguridad. Por fin podre hacer adelantamientos con mucha mas seguridad que antes. Estoy mas contento que nada. Muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros. Saludos!!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 08 Ene 2018, 10:43
Me alegro que te vaya bien, ya te dije que el coche no sube mal las cuestas. A disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron