Quitar radiador

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2016, 19:46
Ubicación: alicante
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 May 2018, 10:00
Hola llevo algún tiempo que se me calienta el coche cuando le piso sobre todo en carretera le he quitado termostato y cambiado la bomba. He pensado quitar el radiador para limpiarlo a ver si mejora.sabéis si hay que quitar el para golpes para quitarlo? O no hace falta
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 20 May 2018, 10:26
acrislu11 escribió:Hola llevo algún tiempo que se me calienta el coche cuando le piso sobre todo en carretera le he quitado termostato y cambiado la bomba. He pensado quitar el radiador para limpiarlo a ver si mejora.sabéis si hay que quitar el para golpes para quitarlo? O no hace falta
A mi me pasaba lo mismo y lo llevé a un fauvert a q le echasen un líquido limpiador y cambiar refrigerante y con eso ya me fue bien, no tuve q desmontarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2016, 19:46
Ubicación: alicante
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 May 2018, 12:35
Gracias probare a limpiarlo a ver aunque el caso que el agua sale limpia.me da miedo que pueda ser la junta de la culata
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 20 May 2018, 12:38
Por lo q me dijeron, tiene q estar en marcha y caliente pq sino no abre el termostato y no haces gran cosa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2016, 19:46
Ubicación: alicante
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 May 2018, 13:07
El termostato se lo he quitado para probar a ver si era así que no hay problema. Gracias ya contaré a ver si se soluciona
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 May 2018, 08:19
En mi caso DTI 2.0 DTH cuando se estropeo el termostato no subía la temperatura en invierno, en caliente no me suena que sea un modelo que falle mucho. Cada vez calentaba más con el uso y poco antes de 300.000 en un taller me confirmaron que estos radiadores se acaban atascando, que ellos por rutina en ese coche se los cambiaban a todos a los 100.000. Finalmente me puse y ha mejorado radicalmente, el viejo al agujerearlo por abajo estaba totalmente tupido.
En cuanto a limpiadores no se si funcionarán, se puede probar, de todos modos cuidado porque en coches con kms pueden dañar alguna otra pieza si están ya pasasdas del calor.
Para desarmar el radiador es una "juerga", hay que quitar parachoques, rejilla encima, la barra que va debajo del parachoques, batería, faro derecho y tubos de aire debajo de él, soltar soporte de batería, quitar ventilador externo, soltar enfriador de A/C, y soltar tornillo al lado de botella deshidratadora que está fatal situado. Desarmas medio frontal.
Sale radiador pegado a intercooler, ventilador interno y cajas de relés de filtro de aire y de batería, además de soltar diversos conectores. Sale un bloque grande, mucho más que el simple radiador, y el espacio para sacarlo es justo justo. Es un trabajo que se hace pero con calma y mirando bien que piezas estorban y hay que aflojar.
Después de eso si que se separa el radiador de intercooler y ventilador interno y queda suelto. A mi me dió lata al volver a poner el termostado eléctrico de arranque de termoventiladores, me costó encontrar junta. Me dijeron que lo normal era comprarlo y ponerlo nuevo, no reutilizarlo (aunque despues de lograr la junta está funcionando).
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2016, 19:46
Ubicación: alicante
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 May 2018, 20:47
Gracias probaré con algún liquido limpiador a ver si mejora y si no ya veo lo que me toca
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 May 2018, 08:34
Puede ser una opción sobre todo porque el circo para desarmar es importante. También es cierto que si está como estaba el mío, es decir las guías inferiores del radiador eran un arenero poco va a hacer el producto.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2016, 19:46
Ubicación: alicante
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 May 2018, 20:04
Una pregunta que manguito me aconsejáis quitar para que salga el agua sucia haciendo el circuito? A la hora de aclarar digo
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2016, 19:46
Ubicación: alicante
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 May 2018, 20:07
Es que mirando así por encima he visto que hay un manguito pequeño que sale de arriba del radiador y yega al bote y al arrancar tira bastante agua
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 May 2018, 09:24
Cuestión complicada, ya que el circuito completo se abre en caliente cuando actúa el termostato. Esa manguera que indicas es el purgado automático del radiador, si circula mucha agua cuando lo arrancas bueno, indica que la bomba de agua hace su trabajo.
Si quieres sacarle todo el agua, o al menos al máximo, además de soltar la fría del radiador yo quitaría un maguito pequeño que sale cerca de la parte de arriba de la caja de cambios, vacía bastante del bloque motor. Si suponemos que lo que más interesa es limpiar el radiador yo soltaría también del radiador la manquera del caliente y haría circuito con una maguera entre caliente y frío. A partir de ahí depende cuanto tiempo tengas y medios se pueden soltar más e ir limpiando por partes, pero creo que sólo merece la pensa si tuviese mucha basura.
Si quitas ese manguito que te digo cerca de la caja de cambios ten la cautela de la primera vez que caliente cuidar el nivel de refrigerante. La vez que cambié radiador y solté cambién manguitos de calefacción al calentar me desapareció el vaso de expansión completo, comprendo que al entrar termostato salió todo el aire, rellenar una vez y hasta hoy.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados