Solventado - Testigo aceite

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 May 2018, 12:30
Dado que van usados comento solución, en un caso que puede dar lugar a otros diagnósticos y que además ha existido en otros modelos como zafira.

Comienza a encenderse el indicador de aceite y parpadear, al principio parecía algún mal contacto. Después terminó fijándose al estar al ralentí, y según se acelera se apaga. Puede simular un desgaste de motor o vejez de la bomba de aceite, pero ha sido que el sensor pierde un poco, lo que hace que al llevar poca presión se encienda. Muy fácil de ver detrás del motor con un elevador y sencillo de cambiar.

Si sucede asegurarse antes, que se encienda ese piloto es de lo más serio en un motor, pero resulta sencillo si sucede el ver si pierde, y tener una solución sencilla (acaba llegando a la tapa y comienzan a aparecer gotas en el suelo).
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 May 2018, 12:38
Se me olvidaba, además en frío no sucede, es al calentar cuando comienza a encenderse. Es más, cuanto más caliente está el aceite más altas las revoluciones para que se apague, caliente de carretera en mi caso a 1000 rpm se apagaba, según se circula por ciudad hasta 1400 rpm (me vi obligado a usarlo con el fallo, después de saber de donde, y con cuidado). El motor es un DTH con más de 375000 kms.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 29 May 2018, 13:18
A mi me pasaba exactamente lo mismo y fue cambiar el sensor como tu dices y nunca más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 May 2018, 14:14
Estupendo, otro fallo posible que se repite, con solución sencilla. Si algo aportan los foros, y en mi caso este ha sido una grandísima ayuda es facilitar temas mecánicos.

Por curiosidad ¿cuantos kms tienes?. En mi caso por kms y mientras cerraba la resolución, esta vez si que he llegado a pensar que se llegaba al final. Un cambio de bomba de aceite se disparaba de precio, además de incitar a pensar en un desgaste global. Cierto que por sonoridad, y viendo como los plásticos comienzan a estar tocados veo desgraciadamente síntomas de agotamiento.
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Oct 2005, 00:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 29 May 2018, 15:19
El mío tiene ahora 300.000, el sensor lo cambié hace 15.000 kms más o menos. Mi coche tiene 16 años y va estupendo. Ni embrague le he cambiado. Yo creo q me aburriré de el antes de q falle.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vectra 2.0 dti elegance
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 289
Registrado: 24 Mar 2008, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 May 2018, 09:52
Buena referencia. Es la primera vez que al haber cambiado hace unos meses bomba de agua, hace uno bieletas de estabilizadora delantera, y ahora esto, después de estar mal acostumbrado a tener pocos problemas me surjan dudas. Yo el embrague tampoco, si siquiera pastillas de freno, y parece que el uso en carretera/autopista que es el más le hago parece que a este motor le va muy bien.
Lo que también es cierto es que está comenzando a ser más ruidoso, y los plásticos del motor casi no se pueden ni tocar, se rompen por degaste (18 años, no está nada mal pero siempre se quiere más, ¡¿Será pedir?!).
Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron