Problema tubo radiador (termostato) rajado

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2017, 21:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Ago 2018, 12:14
Muy buenas a todos os comentó que me paso ayer.. después de unos cuantos km unos 20 más o menos llegó a casa y aparcó el coche como siempre y de repente todo el anticongelante en el suelo abro el capó y veo que esta todo lleno de anticongelante me fijo en el tubo que entra al termostato y tiene una raja pero todo esto después de aparcar y apagar el coche que es lo raro que ha podido causar eso.. tubo en mal estado? Termostato pegado (cerrado) y ha cogido mucha presión en la entrada del termostato? Culata? (Dios no quiera jeje) temperatura iba todo OK como siempre.. no Mancha anticongelante ni tapón de aceite con bayonesa ni nada ,un saludito a todos a ver que opináis ustedes que puede ser no es el que va abajo de el termostato si no el que se ve de frente
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 27 Ago 2018, 08:26
Lo más seguro sea tubo en mal estado
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2017, 21:10

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Ago 2018, 15:54
popi1967 escribió:Lo más seguro sea tubo en mal estado

Que hay amigos vectreros ,gracias popi por responder, hos comentó a ver como lo ven ustedes o si le sirve de ayuda a alguien.. después de desmontar para golpe delantero y sacar las bridas del manguito de radiador inferior (el que lleva una T hacia el vaso expansor o deposito) que es el que estaba rajado ,desmonte el cuerpo del termostato y el termostato sale empujando a media vuelta del cuerpo y estaba gripado sin llegar a abrir ni cerrar del todo entonces se ve que la bomba de agua metió más presión y como estaba gripado entraba agua pero como a presion por el termostato gripado.. tubo nuevo en tienda de recambios (no es GM) 36€ termostato suelto (la pieza de dentro del cuerpo) en la misma tienda de recambios me dice el tío que eso sólo venden el cuerpo entero con la carcasa o Carter de aluminio con las conexiones y la junta salía la broma casi 100€ ... la solución que le he buscado por si alguno se ve en las mismas fue ir a un almacén de repuestos de un amigo y el me empezó a buscar equivalencias de mi termostato sin cuerpo... total 24€ de 92 grados la referencia de este termostato adaptado a nuestro vehículo al menos el mío (x20dth) es el qh600k que no hos vendan la moto y hos quieran cobrar alrededor de 100€ por el cuerpo entero si lo tenéis bueno y bueno hasta aquí el brico jajaj también decir que el trabajo lo hice yo mismo así que mano de obra 0€ y un poco de calor jaja un saludito vectreros
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron