Velocímetro, parcial de km y tirones

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 Dic 2018, 14:58
Lo pongo en mecánica aunque en mi opinión parece que es problema eléctrico. Hace unos días un amigo y yo instalándole unos LEDs al Vectra con su interruptor y todo (conectando al mechero) hicimos un pequeño corto al medir con el polímetro para saber cual era el negativo y el positivo (si, con el polímetro, una cosa RARA de narices). Como no daba voltaje los cables del mechero probamos a ver si el polímetro estaba roto y al medir la luz del maletero, pum! a la segunda medición otra chispa y dejaba de funcionar la luz del maletero. Supuse que se habían fundido algunos fusibles y me fui a mirar. Dos estaban rotos y al cambiarlos funcionaban de nuevo el mechero por un lado y por otro (que también se habían jodido) la luz del maletero, cortesía y guantera. Pues al día siguiente al coger el coche noto la tragedia. La aguja de los Km/h temblaba como queriendo marcar algo pero no (las RPM las marca bien, al igual que la del depósito y la temperatura). El parcial y el número de Kms se quedan parados y no suben. Y lo peor, al soltar el gas se notan unos dos tirones que mueven el coche entero. Al hacer esos tirones la aguja de las RPM sube y baja un poco, tal vez por el movimiento del coche (cosa que no creo) o porque esa variación en las revoluciones es real y la provoque lo que sea que esté jodido. De los tirones me acerqué a la Opel y el mecánico que se subió conmigo enseñándole los tirones me dijo al instante que podrían ser algún taco del motor que esté muy pasado y se transmita el movimiento del motor al resto del coche. Pero lo que me resulta extraño de esto es que esos tirones NUNCA me los ha hecho y el coche estuvo parado desde ese corto que hicimos hasta que lo moví al día siguiente. Llevándolo a un taller de electrónica y según su máquina le aparecía fallo de motor y en el ABS (a mi con el Op-Com no me aparecía nada de nada pero bueno). Me dijo que el sensor del ABS manda también la velocidad y puede que la causa del poblema del velocímetro y del parcial sea o bien del sensor o de la centralita del ABS, porque esa centralita manda la velocidad al cuadro. El cuadro ya lo desmonté y probé con otro y lo mismo, todas las agujas bien y falla la de la velocidad. Ahora con la aceituna voy a necesitar el coche por lo que tendré que esperar para arreglar esto. Vaya unos días de angustia me esperan, este coche forma una parte fundamental en mi vida. No os imagináis el valor sentimental que tiene para mi... :(
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 03 Ene 2019, 22:32
Si puede ser los sensores del abs
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2017, 21:59
Ubicación: Linares (Jaén)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Feb 2019, 22:19
Solucionado. Saque unas de las fichas de los conectores de la radio y al tocarse los extremos metálicos daban falsa lectura o lo que sea y provocaba todo lo anteriormente mencionado. Las envolví con cinta aislante y solucionado
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

cron