TIRONES Y PERDIDA DE POTENCIA EN 1.8 16V
Publicado: 17 Feb 2020, 11:33
Buenos días compañeros,
Comparto el problema que estoy teniendo con mi vectra ya que esta llendo a más y a ver si a alguien le ha pasado para ir a tiro fijo a lo que está fallando.
Mi motor es el X18XE. 180mil km. mantenimientos al dia.
Empecé a sentir una pérdida de potencia al exigirle par al motor en bajas... por ejemplo... al salir de una rotonda en 2a... le das gas para salir de la rotonda (mas o menos desde 2mil rev.) y ya no tengo esa respuesta instantanea que solía dar este motor.. sino que empieza a dar tirones y suena como una "metralleta".... siguen los tirones hasta las 3mil rev o así... y de repente como que 'engancha' y ya sientes que el coche acelera 'mas o menos normal'.
El problema es que antes daba 4 tirones y enganchaba rápido... ahora le está costando más... y a más revoluciones también está fallando... y cuando hay cuesta arriba ( le exigo par al motor) tambien da tirones y le cuesta subir bastante....
Es un motor que me ha funcionado muy bien desde que lo conduzco (121mil km). supongo que será alguna pieza que da fallo... leyendo en el foro sobre tirones... tampoco he visto unos síntomas como los míos...
En algun post hablan sobre bujías.... en otros sobre admisión o caudalímetro sucios... a mí el ruido a metralleta me da impresion de que no funcionan todos los cilindros ?!?! o que no cuadra la señal de encendido o no llega a todos los cilindros....
Si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede hechar un cable lo agradeceria eternamente
Si queréis algun video o grabación de como suena os lo puedo hacer...
un saludo vectreros!
Buena semana!
Comparto el problema que estoy teniendo con mi vectra ya que esta llendo a más y a ver si a alguien le ha pasado para ir a tiro fijo a lo que está fallando.
Mi motor es el X18XE. 180mil km. mantenimientos al dia.
Empecé a sentir una pérdida de potencia al exigirle par al motor en bajas... por ejemplo... al salir de una rotonda en 2a... le das gas para salir de la rotonda (mas o menos desde 2mil rev.) y ya no tengo esa respuesta instantanea que solía dar este motor.. sino que empieza a dar tirones y suena como una "metralleta".... siguen los tirones hasta las 3mil rev o así... y de repente como que 'engancha' y ya sientes que el coche acelera 'mas o menos normal'.
El problema es que antes daba 4 tirones y enganchaba rápido... ahora le está costando más... y a más revoluciones también está fallando... y cuando hay cuesta arriba ( le exigo par al motor) tambien da tirones y le cuesta subir bastante....
Es un motor que me ha funcionado muy bien desde que lo conduzco (121mil km). supongo que será alguna pieza que da fallo... leyendo en el foro sobre tirones... tampoco he visto unos síntomas como los míos...
En algun post hablan sobre bujías.... en otros sobre admisión o caudalímetro sucios... a mí el ruido a metralleta me da impresion de que no funcionan todos los cilindros ?!?! o que no cuadra la señal de encendido o no llega a todos los cilindros....
Si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede hechar un cable lo agradeceria eternamente
Si queréis algun video o grabación de como suena os lo puedo hacer...
un saludo vectreros!
Buena semana!