+ pérdida de potencia 1.8 gasolina X18XE1

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Dic 2017, 13:42

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Abr 2021, 15:43
Buenas,

Recientemente un compañero ha puesto un problema parecido al mío, pero aprovecho y así le vamos dando más visibildad:
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=43753&p=234933

Os comento.
Llevo un par de días que el coche me pierde potencia cuando está en caliente, y pega algún tirón, seguro que tiene relación con hace 3 años que el ralentí fue inestable 4 veces sueltas y luego desapareció. (es un 1.8 gasolina)
El ralentí volvió a ser inestable un par de veces hace un año y ya.
El ralentí ahora guay, pero pasa lo de la potencia desde el otro día.
Más que tirón es falta de potencia aleatoria, sobre todo al acelerar en caliente, pienso en la electrónica/algún fallo de admisión. Es como si le faltara aire e hiciese mal la mezcla a golpes aleatorios. Aceleras, pierde fuerza, y de repente logra reposicionarse
... viendo la tabla de mantenimientos que llevo veo que:
1) bujías cambiadas hace 15000km de cada 20k que tengo apuntados
2) Se me ha pasado el filtro de combustible 20000km de cada 30k que tengo apuntados
3) se me ha pasado el cambio de filtro aire 40000 km de cada 15k que tengo apuntados
4) se me ha pasado cambio filtro habitáculo de cada 1 año que tengo apuntados
5) se me ha pasado la limpieza periódica de inyectores

Para darme de hostias, mira que suelo ser metódico.

El caso es que voy a hacer todo lo descrito en esos puntos, a ver si así se soluciona. Si no, limpiaré EGR (si puedo y sé, que nunca lo he mirado).

También hace poco me solucionaron un par de fugas de aceite (tapa balancines, cambiada junta balancines y la toma del filtro de aceite) + limpieza motor con aditivo. No sé si podrá tener que ver.
En la ITV me dijeron que parecía que el sistema de escape tenía una fuga, pero el mecánico me dijo que no notó nada.

Os voy comentando, y ojalá sirva de brico, porque he visto que hay mucha gente con problemas parecidos.

La lista de soluciones encontradas es la siguiente:
- revisar cables
- cambiar bujías
- limpiar inyectores
- checkear bobina?
- cambiar filtro combustible
- revisar toma y filtro de aire y cableado de este
- revisar y limpiar mariposa y captador
- fuga escape
- limpiar EGR
- sonda lambda
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2015, 09:42
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Abr 2021, 20:41
Gracias por compartir mi post, llevo ya un tiempo con estos problemas y los has explicado tal que a mi me pasa... por ejemplo al darle gas al salir d una rotonda... un adelantamiento...

podria ser una falla de sincronicidad..? porque cuando falla la potencia como que tiembla o vibra el motor... y si acelero flojito parece que engancha y pega un tiron y acelera relativamente normal... pero yo creo que normal tampoco ya que antes tenia mas empuje. asique hay algo que le hace fallar a la inyeccion o los inyectores....
a ver si consigues dar con algo compañero porque me gustaria dejarlo funcionando correctamente.... anda que no le faltan km a ese motor jejeje

saludos !!
VECTRA B 1.8 16V 115CV

- MOUNTAIN BIKE PASION - NO DIG NO RIDE !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Dic 2017, 13:42

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Abr 2021, 23:36
sobarider escribió:Gracias por compartir mi post, llevo ya un tiempo con estos problemas y los has explicado tal que a mi me pasa... por ejemplo al darle gas al salir d una rotonda... un adelantamiento...

podria ser una falla de sincronicidad..? porque cuando falla la potencia como que tiembla o vibra el motor... y si acelero flojito parece que engancha y pega un tiron y acelera relativamente normal... pero yo creo que normal tampoco ya que antes tenia mas empuje. asique hay algo que le hace fallar a la inyeccion o los inyectores....
a ver si consigues dar con algo compañero porque me gustaria dejarlo funcionando correctamente.... anda que no le faltan km a ese motor jejeje

saludos !!


Pues lo de la sincronicidad, no te sabría decir, no creo
A mí lo de vibrar el motor no, salvo lo que me pasó del ralentí hace años, que vibraba pero porque estaba todo el rato al límite de calarse.
¿Cuántos kms llevas?
Mañana me llegan los recambios y te os digo!

PD: encantado de conocer a otro loco de mtb :mrgreen:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 74
Registrado: 22 Ago 2012, 18:51
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cadiz)
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Ago 2021, 17:18
Hola.

Yo tuve ese problema de tirones en bajas y como metralleta y al final eran las bobinas. Comprar unas buenas sino acabara por pasarle lo mismo.
Vectra B 1.8 16v X18XE1 (2000)
- Suspension Bilstein B12 (amortiguadores Bilstein B8 + mulles Eibach -3cm)
- Supresor de catalizador + intermedio recto + final Don Silencioso
- Discos Galfer perforados y rayados + pastillas Galfer
- Paragolpes delantero Irmscher rest.
- Parrilla delantera Irmscher
- Faros delanteros fondo negro
- Pilotos traseros lacados negro
- Llantas BSA 356 17"
- Neumaticos semi-slicks Nankang NS2R 215 45 R17
- Radiador sobredimensionado Direnza
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2016, 09:30

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Nov 2021, 11:09
Hola. A mí me pasaba algo parecido, sobre todo, cuando estaba caliente el motor. Incluso se llegaba a calar en algún stop o rotonda.

En mi caso se solucionó limpiando la mariposa de admisión (le echaron un producto en el taller y ha funcionado bastante bien) también le cambié hace 2 años las bobinas de encendido (fallo motor) y recientemente las bujías.

De vez en cuando me hace un amago de que las revoluciones bajan un poco más de la cuenta al detenerme, pero nada como lo que describes y que me pasaba. Y tema de potencia y eso, la verdad es que va mejor que nunca el coche.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 28 Nov 2017, 14:01
Ubicación: venezuela
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 27 Ene 2022, 22:14
Despues de investigar compre el cuerpo de la mariposa en un desguaze, me costo lo mio encontrarla al fin la encontre por 50€ pues nueva buscando por internet la mas barata me salia por 154€, alfinal opte por un desguaze,bueno que la cambie 15 minutos y alfin solucione el problema ya no se corta la inyeccion y se queda el coche a medio gas,la luz de fallo motor sigue encendida pero ya no falla supongo que cuando ruede un poco mas con el coche alfinal acabara apagandose sola. bueno aqui dejo este comentario por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro, a deciros que mi picasso es una 1.8 16v 117cv. Un saludo a todos:campeon:
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron