+ pérdida de potencia 1.8 gasolina X18XE1
Publicado: 29 Abr 2021, 15:43
Buenas,
Recientemente un compañero ha puesto un problema parecido al mío, pero aprovecho y así le vamos dando más visibildad:
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=43753&p=234933
Os comento.
Llevo un par de días que el coche me pierde potencia cuando está en caliente, y pega algún tirón, seguro que tiene relación con hace 3 años que el ralentí fue inestable 4 veces sueltas y luego desapareció. (es un 1.8 gasolina)
El ralentí volvió a ser inestable un par de veces hace un año y ya.
El ralentí ahora guay, pero pasa lo de la potencia desde el otro día.
Más que tirón es falta de potencia aleatoria, sobre todo al acelerar en caliente, pienso en la electrónica/algún fallo de admisión. Es como si le faltara aire e hiciese mal la mezcla a golpes aleatorios. Aceleras, pierde fuerza, y de repente logra reposicionarse
... viendo la tabla de mantenimientos que llevo veo que:
1) bujías cambiadas hace 15000km de cada 20k que tengo apuntados
2) Se me ha pasado el filtro de combustible 20000km de cada 30k que tengo apuntados
3) se me ha pasado el cambio de filtro aire 40000 km de cada 15k que tengo apuntados
4) se me ha pasado cambio filtro habitáculo de cada 1 año que tengo apuntados
5) se me ha pasado la limpieza periódica de inyectores
Para darme de hostias, mira que suelo ser metódico.
El caso es que voy a hacer todo lo descrito en esos puntos, a ver si así se soluciona. Si no, limpiaré EGR (si puedo y sé, que nunca lo he mirado).
También hace poco me solucionaron un par de fugas de aceite (tapa balancines, cambiada junta balancines y la toma del filtro de aceite) + limpieza motor con aditivo. No sé si podrá tener que ver.
En la ITV me dijeron que parecía que el sistema de escape tenía una fuga, pero el mecánico me dijo que no notó nada.
Os voy comentando, y ojalá sirva de brico, porque he visto que hay mucha gente con problemas parecidos.
La lista de soluciones encontradas es la siguiente:
- revisar cables
- cambiar bujías
- limpiar inyectores
- checkear bobina?
- cambiar filtro combustible
- revisar toma y filtro de aire y cableado de este
- revisar y limpiar mariposa y captador
- fuga escape
- limpiar EGR
- sonda lambda
Recientemente un compañero ha puesto un problema parecido al mío, pero aprovecho y así le vamos dando más visibildad:
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=43753&p=234933
Os comento.
Llevo un par de días que el coche me pierde potencia cuando está en caliente, y pega algún tirón, seguro que tiene relación con hace 3 años que el ralentí fue inestable 4 veces sueltas y luego desapareció. (es un 1.8 gasolina)
El ralentí volvió a ser inestable un par de veces hace un año y ya.
El ralentí ahora guay, pero pasa lo de la potencia desde el otro día.
Más que tirón es falta de potencia aleatoria, sobre todo al acelerar en caliente, pienso en la electrónica/algún fallo de admisión. Es como si le faltara aire e hiciese mal la mezcla a golpes aleatorios. Aceleras, pierde fuerza, y de repente logra reposicionarse
... viendo la tabla de mantenimientos que llevo veo que:
1) bujías cambiadas hace 15000km de cada 20k que tengo apuntados
2) Se me ha pasado el filtro de combustible 20000km de cada 30k que tengo apuntados
3) se me ha pasado el cambio de filtro aire 40000 km de cada 15k que tengo apuntados
4) se me ha pasado cambio filtro habitáculo de cada 1 año que tengo apuntados
5) se me ha pasado la limpieza periódica de inyectores
Para darme de hostias, mira que suelo ser metódico.
El caso es que voy a hacer todo lo descrito en esos puntos, a ver si así se soluciona. Si no, limpiaré EGR (si puedo y sé, que nunca lo he mirado).
También hace poco me solucionaron un par de fugas de aceite (tapa balancines, cambiada junta balancines y la toma del filtro de aceite) + limpieza motor con aditivo. No sé si podrá tener que ver.
En la ITV me dijeron que parecía que el sistema de escape tenía una fuga, pero el mecánico me dijo que no notó nada.
Os voy comentando, y ojalá sirva de brico, porque he visto que hay mucha gente con problemas parecidos.
La lista de soluciones encontradas es la siguiente:
- revisar cables
- cambiar bujías
- limpiar inyectores
- checkear bobina?
- cambiar filtro combustible
- revisar toma y filtro de aire y cableado de este
- revisar y limpiar mariposa y captador
- fuga escape
- limpiar EGR
- sonda lambda