Testigo de fallo iluminado, contaminacion??

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NotaPublicado: 05 Jul 2006, 10:32
Q tal gente, ayer coji al nene a dar una vuelta y me di cuenta de que se encendia el testigo de fallo.

Al arrancar el coche la luz esta apagada como debe de ser y al rato, 5 o 10 minutos, se ilumina. El pekeñin anda perfectamente ni da tirones ni na de na.

He llamado al que me vendio el coche y dice q eso es por la contaminacion, que a el le pasaba lo mismo. En su dia le revisaron el fallo y me ha dicho que es por una valvula q va en un manguito, q hay q cambiarla, pero que a los dos meses o asi se volvera a encender el piloto de fallo.

Que pensais?? a mi me da por lo que he estao hablando con el, q ha intentao anular la EGR y de eso tiene encendida la luz, porque de momento me hablo de la EGR sin yo decirle na.

De que valvula me puede estar hablando? dice que va en un manguito y esta relacionao con el tema de los gases. Puede ser el caudalimetro?? aunque eso no va con los gases

gracias, perdon por el tocho, pero estoy un pelin mosca
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NotaPublicado: 05 Jul 2006, 11:33
Cuando se te enciende la luz pierde fuerza el coche??? y te lo hace a ralenti o tambien en carretera.
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Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
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NotaPublicado: 05 Jul 2006, 15:47
No le he notao perdida de fuerza aparente, lo mismo se enciende al ralenti q en carretera
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NotaPublicado: 05 Jul 2006, 19:21
Hazle el autodiagnóstico con un alambre puenteando los pines 5 y 6 del conector de debajo del freno de mano. luego le das al contacto en posicion antes de arrancar y empiezas a contar los parpadeos de la luz de fallo.
Te tiene que dar un código de 4 numeros. (10 parpadeos=0, pausa larga=pasa al siguiente dígito).

Si me pones aqui el código de fallo te digo que es.

La EGR da 0400

Saludos
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NotaPublicado: 06 Jul 2006, 01:43
Davix escribió:Hazle el autodiagnóstico con un alambre puenteando los pines 5 y 6 del conector de debajo del freno de mano. luego le das al contacto en posicion antes de arrancar y empiezas a contar los parpadeos de la luz de fallo.


Supongo que para eso debo de kitar los plasticos del freno de mano, no??

Como es el conector?? lo digo porque no sea capaz de saber cuales son los pines 5 y 6
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NotaPublicado: 06 Jul 2006, 01:47
Esta noche lo he metido un poco en carretera pa ver como va, le hecho unos 60 kms. Ida y vuelta a un pueblo de por aqui. Los primeros 30 Kms los ha hecho sin problemas, no se ha encendido la luz. Pero de vuelta he puesto el aire acondicionao y despues de poco tiempo se ha encendido la puñetera luz de fallo.

Me he fijado que cuando se ha encendido la luz, la temperatura del motor estaba al minimo, como si no marcara nada. En los primeros 30 kms ha estado la temperatura sin moverse de 90. No se que pensar, kizas que se encienda la luz tiene q ver algo deribado del aire acondicionao

No hago na mas que comerme el tarro con este asunto
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NotaPublicado: 06 Jul 2006, 13:50
A mi me pasaba algo parecido y era por que tenia la egr sucia.

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NotaPublicado: 06 Jul 2006, 14:30
Fíjate si al encenderse la luz vas entre 3000 y 3500 RPM.
Si es el caso, es la EGR.

Yo últimamente ando jugando mucho con el acelerador en ese régimen porque es donde mejor suena el escape, y se me enciende de vez en cuando, aún llevándola anulada (debe de estar ya mayor la EGR).

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NotaPublicado: 06 Jul 2006, 17:02
como sea de la EGR la mando a freir esparragos, maldita sea la hora q empezaron a instalarla
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NotaPublicado: 06 Jul 2006, 21:40
esto ya es la repanocha xDD

He bajado para hacerle la autodiagnosis como me dijo Davix unos post mas arriba, comento que hay que puentear los pines 5 y 6. He mirado el conector y los pines en el foro de clubgsi para no ekivocarme y aki viene lo bueno... como te kedas si digo q tiene el pin 5, pero el 6 no lo tiene??

asique ni he podio probar la autodiagnosis ni na de na :(

Donde puedo haber otro conector como ese??
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NotaPublicado: 07 Jul 2006, 10:02
bueno aqui os dejo unos link a las fotos para q veias q efectivamente me falta el pin 6 del conector.

Donde puedo cojerlo sino??

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a ver esos expertos... q se note la calidad ;)
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NotaPublicado: 07 Jul 2006, 14:47
Pues lo tienes jodido, porque el PIN 6 es la línea de activación de los parpadeos:

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Pin 2 - J1850 Bus+
Pin 4 - Chassis Ground
Pin 5 - Signal Ground
Pin 6 - CAN High (J-2284)
Pin 7 - ISO 9141-2 K Line
Pin 10 - J1850 Bus
Pin 14 - CAN Low (J-2284)
Pin 15 - ISO 9141-2 L Line
Pin 16 - Battery Power

Y la misma lista, pero más amplaida y en alemán:

Pin 1 Hersteller spezifisch
Pin 2 J1850 Bus+
Pin 3 Hersteller spezifisch
Pin 4 Fahrzeug Masse
Pin 5 Signal Masse
Pin 6 CAN High (J-2284)
Pin 7 ISO 9141-2 K Ausgang
Pin 8 Hersteller spezifisch
Pin 9 Hersteller spezifisch
Pin 10 J1850 Bus
Pin 11 Hersteller spezifisch
Pin 12 Hersteller spezifisch
Pin 13 Hersteller spezifisch
Pin 14 CAN Low (J-2284)
Pin 15 ISO 9141-2 L Ausgang
Pin 16 Batterie (+)-Spannung
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NotaPublicado: 07 Jul 2006, 16:50
yo y mi suerte mal dita sea....

bueno... viendo lo visto intentare desmontar el conector de ahi como sea y ver si se ha soltado el pin o algo asi.

Gracias a todos, si tengo noticias avisare

saludos!!
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NotaPublicado: 07 Jul 2006, 17:03
faluco escribió:yo y mi suerte mal dita sea....

bueno... viendo lo visto intentare desmontar el conector de ahi como sea y ver si se ha soltado el pin o algo asi.

Gracias a todos, si tengo noticias avisare

saludos!!


Ehm, te aconsejaría que si vas a hacer eso, desonectes la batería antes, pera evitar sustos :wink:
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NotaPublicado: 08 Jul 2006, 15:20
Es cierto, a partir de esos cables puedes hacer lo que sea con el coche, y un chispazo puede hacer tambien muchas cosas. jaja



P.D: Un airbag duele muchisimo, jeje
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NotaPublicado: 08 Jul 2006, 21:01
No trates de desconectar la ficha porque es inútil y se pueden dañar elementos electrónicos muy caros del coche.
Todos los diesel vienen sin los pines necesarios para hacer el "Paperclip test". La única forma es hacer un scan con Tech 2 en la Opel.
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NotaPublicado: 09 Jul 2006, 10:06
Es cierto el mio viene exactamente igual que ese de tu foto sin el PIN 6.
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NotaPublicado: 09 Jul 2006, 10:28
petrus80 escribió:Es cierto el mio viene exactamente igual que ese de tu foto sin el PIN 6.


pues eso es una p***....da, porque yo me estoy volviendo loco :(

ayer estuve liao con el pekeñin, le revise el caudalimentro, EGR y la radio.

Vamos por partes, la radio la desmonte para ver si tenia conector ISO para la nueva radio q le voy a montar, por ciertol... sabeis si una radio de serie bloqueada se puede desbloquear?

A la EGR practicamente no le pude hacer na de lo rara q me parecia. Al desmontarla creia q me iba a encontrar otra cosa distinta y lo unico q le pude hace es kitar la carbonilla de un "embolo" que tiene. No se como se puede anular esta valvula porque no se le puede poner chapas para taparla.

El caudalimentro lo desmonte y lo limpie, no estaba muy sucio, solo un poco de roña pegada en un lao xDD Pero estoy moskeao porque me parece q mi amigo q lo empezo a limpiar el me lo ha cascado, creo q le ha saltado una de las 3 chapitas q van en horizontal una tras otra :(

No se si sera por esto ultimo pero ahora el nene a los 10 segundos de estar arrancado, me baja un par de veces el ralenti, se enciende el piloto de check motor y el ralenti vuelve a estar bien, pero el piloto no se apaga

como veis mi odisea no termina, pero no me desanimo.

perdon por el tocho xDD A ver si entre todos podemos hacer q el nene ande como es debido
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NotaPublicado: 09 Jul 2006, 21:00
si se puede desbloquear es mas yo podria desbloqueartelo solo tendria que saber alguna cosa del casette si es un car 400 o cual es salu2
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NotaPublicado: 10 Jul 2006, 10:00
puede ser una car 300?? no me acuerdo bien, pero juraria q es esa
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NotaPublicado: 20 Jul 2006, 15:49
Gente!! ya esta todo solucionado, lo que me fallaba era el caudalimetro.

Se lo he cambiado esta misma mañana y en toda la mañana no se ha encendido el testigo del fallo. Lo he probado en ciudad y en carretera, con y sin aire. Todo OK!!

El nene ha ganado en todo, recuperacion, aceleracion, etc... anda que no se nota na, mamma mia!!

gracias a todos por aguantar este toston de tema :)
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NotaPublicado: 20 Jul 2006, 16:20
Tio, me alegro que se te halla solucionado el problema y sobre todo por que se te ve muy contento, jaja.

Enhorabuena.

Un saludo
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NotaPublicado: 22 Jul 2006, 09:51
No sabes lo contento que estoy ahora con el nene, son 82 cv pero los puñeteros dan pa mucho.

Le hemos hecho pruebas con un megane II 15 TDI de 100 cv y no se queda para nada rezagado. El megane tiene mas salida porque es Turbo, pero mi nene estira mas el motor y se le coje rapido
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NotaPublicado: 22 Jul 2006, 09:56
Jaja, a eso le llamo yo aprovechar los caballos que uno tiene al maximo. jaja
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