Mi motor quema aceite (humo blanco)

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Oct 2005, 01:22
Pues eso, que ésta tarde estaba en un atasco, y de repente veo venir una nube blanca de atrás y olía mal que te cagas. Yo pasando, pensaba que era de alguno de detrás. Y ando y me persigue la nube. Ya miro por el retrovisor y veo q es mia, me bajo del coche, y lo confirmo: pedazo de humo blanco que me salía del escape.

Enseguida llamé a mi mecánico pidiéndole consejo, y me empezó a decir nosequé de los segmentos...

Alguien me puede alumbrar un poco, porfavor?

Salu2
Citar

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Castilla y leon
NotaPublicado: 06 Oct 2005, 02:01
Fijate bien a ver si el humo es blanco o mas bien azulado, si fuera azulado los segmentos seguramente estaran desgastados y entonces entra el aciete en la camara de combustion, quemandose y produciendo el humo azulado. Para alir de dudas haz una prueba de compresion en algun taller, si sale que esta mal van a ser lo segmentos.
Si el humo es realmente blanco como tu dices y los segemntos estan bien, puede que sea de la junta de la culata(o directamente de la culata) que esta dejando que se filtre el agua a la camara de combustion y que salga de alli en forma de vapor (humo blanco)

En cualquier caso siento decirte que la averia es cara, sobretodo porque la mano de obra...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 06 Oct 2005, 13:13
Te ha bajado el nivel del anticongelante? si no es de eso y es de consumo de aceite, sobre todo ves mirando el nivel no te vallas a quedar sin. cual era el tuyo? gasolina o diesel
quizas si nunca te ha echado humo y ha sido de repente facil que sea culata, al estar en un atasco igual le diste un calentón.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Oct 2005, 18:30
:(

Hay que joderse con las manos de obra.
Deberán de inventar un motor de desmontaje fácil, para que se lo pueda hacer uno en su casa en una tarde...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Oct 2005, 18:34
eryoyiyu:

el anticongelante no baja, pero el aceite desaparece que da gusto, aunque he visto que la tapa del cárter está pringada y a lo mejor tengo alguna fuguilla.

he comprado Slick50, asi que la semana que viene le hago un cambio de aceite (sintetico 5W40) y de filtro, y le echo el aditivo a ver que tal.

Lo del humo fueron 10 minutos, nunca lo habia hecho antes, y ahora ya tampoco lo hace, pero me mosquea mazo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 06 Oct 2005, 19:32
yo eso se lo vi a hacer a un hiunday, no quiero comparar la marca, jeje, no hay comparacion. es diesel? a lo mejor se te paso algo a la admision mediante el turbo y solo se dio un atracon de aceite un rato. yo le echo el mismo aceite. BP Visco 5000 5W40, y va muy bien, pero al ser tan liquido, como consuma algo de aceite ese aceite se lo cepilla que da miedo. ya me iras contando, pero si ya no te lo hace mas, no le des mas vueltas.
Por cierto, si el nivel baja que da gusto y es por una fuga, no es una fuguilla, es una escapada en toda regla. Suerte, y espero que no sea nada importante.
Un Saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Navarra
NotaPublicado: 18 Oct 2005, 21:41
Hola, yo estoy usando aceite 5-50 y tb lo consume rápido, mi vectra es el 2.0 136cv gasolina. El mecánico me ha dicho que puede ser porque el aceite es muy fino y de normal se consume más. En el próximo cambio de aceite le meterá semisintético y un tratamiento a base de teflón de por vida para que selle por si hay algo. Ya contaré si mejora.
Saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Oct 2005, 18:03
A mi también me gasta algo el 2000 de 136cv. Eso si, le echo Mobil1 5-50, que supongo que se lo beberá menos si echara un 10-40, pero como de momento es poca cosa así se queda. Además tenía la junta de la tapa de balancines bastante cascada y puede ser que perdiera algo por ahí. A ver ahora que la acaban de cambiar como se porta. :P Ya os comentaré! :wink:
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron