Anular EGR en la opel

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 23:43
Hola xandaschurras.
Efectivamente tienes razon...... no... no es electrica.. jejeje es neumatica como la del 100% de los Vectras B DTI vendidos in Spain X20DTL,X20DTH,Y20DTH,Y22DTR y fabricados entre los años 96 y 2001.. si no me crees mira el EPC (que mejor que el despiece de la propia OPEL para verificarlo)
Ademas lo se por que el mio es del los ultimos Vectra B que se vendieron aqui(EGR neumatica),incluso ya se vendia el Vectra C en ese momento.. por supuesto con el mismo motor pero ya con EGR electrica)

En cuanto a los niveles de recirculacion que has comentado, es facil explicar por que tienen distintas medidas siendo mismas motorizaciones....

Ahi va....(la leche... kyoto y Wikipedia lo saben todo)

-Coches entre el año 1996 y hasta el 2000 tienen que cumplir la normativa Euro 2 (1996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)...

-Coches entre el año 2000 y hasta el 2005 tienen que cumplir la normativa Euro 3 (2000) para cualquier vehículo - 98/69/CE[15]...

Segun va evolucionando la normativa de emisiones se va volviendo mas restrictiva.. de ahi el que pasemos de 800mg/h a 1300mg/h en los vectras B de 2000 y 2001... y cada vez exigen mas... ahora es la EURO 5 por lo que los coches de ahora no emiten na y los de dentro de 5 años emtiran el doble (na de na) por que seran electricos..jejeje

Evidentemente entre motores iguales del mismo año y misma cilindrada habra tablas de recirculacion distintas ya que seguramente estemos hablando de motores configurados con distintos caballajes... unos 10 o 15cv mas... uno sobre el otro , lo que conlleva un mayor numero de emisiones nocivas y poco simpaticas con la atmosfera....



Por cierto.. a ver si alguien me contesta a estas dudas.....si tan buena es la EGR para el motor y su combustion(sin contar el efecto colateral que es producir menos emisiones)... por que se corta totalmente a partir de las 3000RPM (creo que va a 2500 en algunos otros modelos) que ademas es cuando mas emisiones produce el motor????

Osea... que si siempre voy sobre las 3000RPM nunca se habre la EGR... y claro esto es malo...noooo??? puede que sea un fallo del fabricante... seguramente los proximos motores tendran el corte de inyeccion a las 3000RPM...jejejeje.
Última edición por SPARK3 el 24 Nov 2009, 00:26, editado 1 vez en total
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 23:55
SPARK3 escribió:Hola xandaschurras.
Efectivamente tienes razon...... no... no es electrica.. jejeje es neumatica como la del 100% de los Vectras B DTI vendidos in Spain X20DTL,X20DTH,Y20DTH,Y22DTR y fabricados entre los años 96 y 2001.. si no me crees mira el EPC (que mejor que el despiece del propia OPEL para verificarlo)
Ademas lo se por que el mio es del los ultimos Vectra B que se vendieron aqui(EGR neumatica),incluso ya se vendia el Vectra C en ese momento.. por supuesto con el mismo motor pero ya con EGR electrica)

En cuanto a los niveles de recirculacion que has comentado, es facil explicar por que tienen distintas medidas siendo mismas motorizaciones....

Ahi va....(la leche... kyoto y Wikipedia lo saben todo)

-Coches entre el año 1996 y hasta el 2000 tienen que cumplir la normativa Euro 2 (1996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)...

-Coches entre el año 2000 y hasta el 2005 tienen que cumplir la normativa Euro 3 (2000) para cualquier vehículo - 98/69/CE[15]...

Segun va evolucionando la normativa de emisiones se va volviendo mas restrictiva.. de ahi el que pasemos de 800mg/h a 1300mg/h en los vectras B de 2000 y 2001... y cada vez exigen mas... ahora es la EURO 5 por lo que los coches de ahora no emiten na y los de dentro de 5 años emtiran el doble (na de na) por que seran electricos..jejeje

Evidentemente entre motores iguales del mismo año y misma cilindrada habra tablas de recirculacion distintas ya que seguramente estemos hablando de motores configurados con distintos caballajes... unos 10 o 15cv mas... uno sobre el otro , lo que conlleva un mayor numero de emisiones nocivas y poco simpaticas con la atmosfera....



Por cierto.. a ver si alguien me contesta a estas dudas.....si tan buena es la EGR para el motor y su combustion(sin contar el efecto colateral que es producir menos emisiones)... por que se corta totalmente a partir de las 3000RPM (creo que va a 2500 en algunos otros modelos) que ademas es cuando mas emisiones produce el motor????

Osea... que si siempre voy sobre las 3000RPM nunca se habre la EGR... y claro esto es malo...noooo??? puede que sea un fallo del fabricante... seguramente los proximos motores tendran el corte de inyeccion a las 3000RPM...jejejeje.


Te voy a responder, porque no quiero parecer grosero, pero parece que me estas coñeando.

La EGR no estaba seguro de que clase era, pero si dices que es neumatica, me fio de tu palabra, como comprenderas no se lo que lleva hasta que abro el capo, porque no me dedico al sector automovilistico.

Sobre las emisiones ya se que cada vez son mas rectritivas, hay no hay fallo, hasta mi hijo de 6 años lo sabe.

Entonces dependiendo de esos gases recirculados, 800, 1100 o 1300, pues recircula mas o menos gases, no?

Si mi mapa esta a 1200 Mg/h y le pongo 800Mg/h pues estaran pasando menos gases de escape, o no?

Y si le pongo 0 Mg/h pues lo llevare cerrado a tope la EGR, es eso lo que me dices?

Un saludo
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 00:22
Xandas,No me estoy coñeando de ti.. perdona si te lo parecio.. sin embargo si me parece un poco coñero el que estemos discutiendo si la EGR es buena o mala... cada uno que saque sus conclusiones... yo solo expongo lo que yo pienso sobre ello..

En cuanto a lo de los mg/h de las tablas es evidente que si recirculas menos es por que tienes la valvula mas cerrada y si no recirculas nada es por que esta cerrada completamente...

Por cierto esa pregunta es con trampa no??? je..je....je ...hace tiempo que no miro un mapa pero creo recordar que la cosa no va asi...
aun asi dime que no tengo razon con lo de los gases..... jeje
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 19:06
SPARK3 escribió:Xandas,No me estoy coñeando de ti.. perdona si te lo parecio.. sin embargo si me parece un poco coñero el que estemos discutiendo si la EGR es buena o mala... cada uno que saque sus conclusiones... yo solo expongo lo que yo pienso sobre ello..

En cuanto a lo de los mg/h de las tablas es evidente que si recirculas menos es por que tienes la valvula mas cerrada y si no recirculas nada es por que esta cerrada completamente...

Por cierto esa pregunta es con trampa no??? je..je....je ...hace tiempo que no miro un mapa pero creo recordar que la cosa no va asi...
aun asi dime que no tengo razon con lo de los gases..... jeje


Nadie discute sobre si es bueno o malo la EGR, si lees bien los posts veras que era lo 1' que queria hacer, anularla al 100x100, pero me he encontrado que se pierden prestaciones, por lo menos en Opel, en los demas fabricantes va mejor incluso.

AL ver el invento que has echo, me imagino que sabras un huevo y parte del otro, como funciona la EGR, y no me pongas lo que dice la wikipedia.

Me gustaria saber que parametros influyen, que señales manda, no los valores sino de donde los coge a quien se los manda, que parametros del motor le influyen, si la temperaturta, las RPM, etc.....

Ya se que a partir de 3000 rpm y 30Mg r de IQ se cierra, dependiendo de los modelos, claro esta.

Saludos

PD: No es para copiarte el sistema, sino para comprender el funcionamiento porque aunque no lo creas no lo se, pensaba que lo sabia, por lo menos en otras motorizaciones.
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:03
xandaschurras cuando llegue el momento hare publicos los detalles (a ti y a quien los necesite) mientras tan no comentare ningun detalle por razones personales...

En cuanto a anular la EGR por mapeado me parece incluso mejor idea que la mia pero para lograrlo seria necesario estudiar bien y entender el funcionamiento interto de la ECU ya que los supuestos mapas (archivo) que se le mete a la ECU no es un ningun mapa precisamente si no un complejo programa informatico (Firmware) que utiliza esas tablas situadas en determiados puntos de memoria...

No se hasta donde alcanzan tus conocimientos de elctronia (analog/digital) pero supongo que esto ya lo sabias y seras consciente de que es mucho mas complicado que coger el Winols y empezar a subir y bajar porcentajes a ver si suena la flauta...

Todos los mapas estan etrelazados (los criterios y prioridades los marca el fabricante y es lo que me gustaria a mi saber) y cada vez que tocamos un punto o cota en uno de los el mapas afecta a otro y ese a otro... por lo que supongo que si no has tenido exito tocando el mapa de EGR es por que habra que contrarestar la falta de esos gases tocando otro mapa...

Es lo mismo que hace mi invento.. la cantidad de gases que no recircula no se quedan ahi marcando un deficit... si no que lo contrarresto por otro lado para que haya un equilibrio... si no a la ECU no le saldrian las cuentas y en su defecto el motor no rendiria correctamente...(ya estoy dando mas info de lo que deberia)
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:39
Te voy a explicar en que se basa tu invento, me dices si si o si no, ok?

El procedimiento sería algo así:
1- Bloquear la válvula EGR para asegurarse de que no se pueda abrir

2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR y llevar al circuito electrónico de modulación

3-Cortar el hilo del caudalímetro que va a la ECU y llevarlo al equipo de modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU

4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación (la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipo

Es asi o no?
http://www.cec-tuning.com/egr.htm

Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 00:57
Coooooorrecto.... es algo asi... joer no se que hacen que no lo venden ya ...jeje
Que conste que yo lo pense primero....jejejeje de hecho aun conservo algun prototipo que hice al poco de comprarme el coche casi en 2002...

La verdad es que es un invento poco vendible por que es practicamente imposible hacer uno universal... por weps.. tiene que ser a medida para cada modelo de coche..

Yo lo hice para el mio que es un 2.2DTI pensando tambien el los 2.0DTI (EGR neumaticas claro) ya que usan la misma ECU (EDC15M) y manejan los mismos tipos de señales pero he podido verficar que dependiendo del tipo de programacion o motorizacion del coche, los sensores o actuadores emiten o se manejan con señales muy diferentes en igualdad de condiciones...(caudalimetro,map,electrovalvulas,sensores de temperatura...).

Aun tengo que probarlo en un 2.0 para verificar su correcto funcionamiento pero estoy casi seguro de que funcionara igual de bien ya que internamente deje margenes muy amplios por si se demandaban mediciones distitas a las que usa ahoramismo con el 2.2...
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 29 Nov 2009, 19:12
Una preguntilla. Al principio de este post se habla de poder, si no anular, si retocar el % de los mg/h de emision, que se puede hacer con el op-com.
Lo que no tengo claro al final si partiendo que sale a 0 , si hay que retocarlo hacia + o hacia - mg/h, ya que entiendo que anular la egr seria emitir mas contaminacion y por lo tanto mas mg/h y por lo tanto seria por ejemplo ponerlo al +20 MG/H, no? o es al reves. La verdad que nio lo tengo claro.
Ahora se lo he retocado y esta en -20 mg/h pero creo que lo he hecho al reves. Alguien me puede iluminar?.

Gracias y s2.
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Nov 2009, 23:46
MAPA EGR:
Imagen
Imagen

Este mapa es el de la EGR de la Opel zafira 2.0DI 82HP ECU: 0281010021,del año 1999-2000 por un lado tenemos las RPM y por otro la IQ (Cantidad de Gasoil), dependiendo de lo que pisemos el acelerador pues cerrara o abrira la EGR.

A 1300 Mg/h esta cerrada la EGR, asi que si queremos cerrar la EGR por completo pues modificaremos estos datos.

Podeis ver que a partir de 3500 rpm da igual cual sea la IQ, esta cerrada la EGR.Tambien que a partir de 37,50 Mg/r de IQ (Gasoil) tambien la cierra.

Mi teoria es que ayuda a poca carga y bajas rpm, cuando funciona realmenta la EGR, por la:
- Presion media efectiva, aumenta al meter mas "gases" ya sean limpios o sucios, pero al fin y al cabo llenan el cilindro, porque el turbo hasta las 2000 rpm y 20Mg/r no es capaz de suministrar el aire demandado.

saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 02:19
Es cierto que si se modifica ese mapa , se estara modificando la forma de actuar la valvula EGR... pero solo eso... la valvula... podremos abrirla mas o cerrarla del todo en el momento que queramos por medio de la programacion de la ECU...pero... cerrarla tambien lo puedes hacer fisicamente quitando un tubito.. y que pasa cuando haces eso... que la ECU dara error por que algo no le cuadra.

Ese mapa solo determina el funcionamiento de la valvula con respecto a los valores de otros mapas los cuales ya tenian en cuenta las cantidades de gases que se recircularian en cada momento... si modificamos el mapa EGR sin corregir los efectos que tendran en los otros mapas , el motor no rendira correctamente o directamente se pondra en Limp Mode...

Supongo que aparte de eso el programa de la ECU tendra algun tipo se subrutina que corrija los cambios automaticamente permitiendo ciertas tolerancias ya que los reajustes que produce la valvula EGR en los gases nos son siempre precisos ni instantaneos(y mas si las RPM estan cambiando).. pero vamos que los valores de estas tolerancias supongo que no estaran en ningun mapa si no en alguna variable por ahi perdida entre todo el mogollon de datos...


Xandas... tu ya trasteaste con ese mapa en tu coche????
De ser asi, cuales fueron los resultados??
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 20:14
SPARK3 escribió:Es cierto que si se modifica ese mapa , se estara modificando la forma de actuar la valvula EGR... pero solo eso... la valvula... podremos abrirla mas o cerrarla del todo en el momento que queramos por medio de la programacion de la ECU...pero... cerrarla tambien lo puedes hacer fisicamente quitando un tubito.. y que pasa cuando haces eso... que la ECU dara error por que algo no le cuadra.


Se puede tocar el mapa y no salta error, salvo que te pases. Lo que no me cuadra es que haya mapas a 800 Mg/h Vectra DI, a 1200 Zafira DI, y el caso mas sangrante el Frontera 2.2DTI a 1600 Mg/h , pregunta de examen:
¿cual recircula mas gases de escape?

SPARK3 escribió:Ese mapa solo determina el funcionamiento de la valvula con respecto a los valores de otros mapas los cuales ya tenian en cuenta las cantidades de gases que se recircularian en cada momento... si modificamos el mapa EGR sin corregir los efectos que tendran en los otros mapas , el motor no rendira correctamente o directamente se pondra en Limp Mode...


No se a que mapas te refieres, salvo que digas el de Humos/Inyeccion/Turbo.

SPARK3 escribió:Supongo que aparte de eso el programa de la ECU tendra algun tipo se subrutina que corrija los cambios automaticamente permitiendo ciertas tolerancias ya que los reajustes que produce la valvula EGR en los gases nos son siempre precisos ni instantaneos(y mas si las RPM estan cambiando).. pero vamos que los valores de estas tolerancias supongo que no estaran en ningun mapa si no en alguna variable por ahi perdida entre todo el mogollon de datos...


Pues algo debe de existir, pero me imagino que tu ya lo sabras al anularla en tu motor.

SPARK3 escribió:Xandas... tu ya trasteaste con ese mapa en tu coche????
De ser asi, cuales fueron los resultados??


Ya trastee y sigo trasteando, y por ahora soy sincero y no he conseguido lo que queria, anularla al 100% y que no pierda prestaciones.

Cuando lo consiga, lo publicare (|:desconfiado:|) como as echo tu

La repro ya la tengo casi a mi gusto, soplando a 1,15 bar y de Gasoil no voy mal para los inyectores de serie, pero me falta anular la EGR al 100%, como los demas mapas ya los tengo Ok,, me dedicare en cuerpo y alma con este mapa.

Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 00:21
xandaschurras escribió:Se puede tocar el mapa y no salta error, salvo que te pases. Lo que no me cuadra es que haya mapas a 800 Mg/h Vectra DI, a 1200 Zafira DI, y el caso mas sangrante el Frontera 2.2DTI a 1600 Mg/h , pregunta de examen:
¿cual recircula mas gases de escape?


El que no salte excepto si te pasas es debido al % de tolerancia que tiene la ECU predefinido... esto si que seria interesante encontrarlo y retocarlo ya que la ECU se reajustaria sola aunque la cerraramos del todo externamente (o tapando un tubito) o a traves del mapa y no daria error...



xandaschurras escribió:No se a que mapas te refieres, salvo que digas el de Humos/Inyeccion/Turbo.



Supongo que en su mayoria estaran sometidos a modificaciones internas constantemente segun la cantidad de gases recirculados ya que esto afecta a la cantidad de oxigeno,temperatura y presion del aire que entrara en los cilindros...

xandaschurras escribió:Pues algo debe de existir, pero me imagino que tu ya lo sabras al anularla en tu motor.


Yo especulo sobre el funcionamiento de la programacion de la ECU en base a los datos obtenidos exteriormente(no por programacion) y que me sirvieron para emularla (Exteriormente).. si supiera como corre el software por dentro de la ECU (y no me refiero a los mapas) no hubiera dedicado tanto tiempo ideando y confeccionando un emulador..


xandaschurras escribió:Cuando lo consiga, lo publicare (|:desconfiado:|) como as echo tu


Cada uno valora su trabajo de una manera u otra... normalmente se valora mas con respecto al tiempo,esfuerzo y dedicacion que te haya llevado... y mas si como a mi nadie me ayudo en esto y tampoco obtuve informacion ninguna de como realizar el proyecto para tenerlo mas facil...(esto supongo que es por que hasta la fecha nadie lo hizo)

Si tu piensas de otra manera y publicas y compartes alegremente tus trabajos mas costosos de manera altruista... me alegro por ti... pero yo seguire pensando de la misma manera... no se si me entenderas





xandaschurras escribió:La repro ya la tengo casi a mi gusto, soplando a 1,15 bar y de Gasoil no voy mal para los inyectores de serie, pero me falta anular la EGR al 100%, como los demas mapas ya los tengo Ok,, me dedicare en cuerpo y alma con este mapa.


Si como mencionaste al principio no te puedes pasar cerrandola ajustando el Mapa por que te salta error....por muy ajustada al minimo que la lleves siempre pasaran gases obstruyendo la admision y ensuciando tus Colectores,Sensor Map,Mariposas....Etc...(Sin contar bajo rendimiento)
PREGUNTA DE EXAMEN:
Como solucionaras ese problema???
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 01:19
Y de lo mio, qué? nadie me puede ayudar?
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 01:28
atabasco escribió:Y de lo mio, qué? nadie me puede ayudar?


Yo creo que lo tienes bien, al poner valores negativos recircula menos gases de los establecidos en el mapa. Igualmente 20 mg/h es insignificante, no notarás nada.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 01:35
efectivamente, ese ajuste del +-30 del OPCOM no es mas que un ajuste fino... solo añades o quitas hasta 30mg.. en la posicion 0 es el ajuste tal y como llega de fabrica ,si tu EGR esta un poco tocadilla te recomiendo que lo dejes como estaba en un principio (a 0) ya que si el ajuste que haces no es favorable a su funcionamiento el coche se pondra en modo emergencia...
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 01:45
SPARK3 escribió:efectivamente, ese ajuste del +-30 del OPCOM no es mas que un ajuste fino... solo añades o quitas hasta 30mg.. en la posicion 0 es el ajuste tal y como llega de fabrica ,si tu EGR esta un poco tocadilla te recomiendo que lo dejes como estaba en un principio (a 0) ya que si el ajuste que haces no es favorable a su funcionamiento el coche se pondra en modo emergencia...


Como se hace esperar tu invento de la EGR amigo Spark! Tienes alguna fecha estimativa de lanzamiento al publico? Yo creo que sí es una buena idea, estaría dispuesto a probarlo y creo que los resultados serían positivos.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 02:02
Todo lo bueno se hace esperar....jeje
Es broma... es que estoy super liado con una obra que tengo en casa.. el poquisimo rato libre que tengo para descansar lo dedico a estar viendo la tele mientras ceno y mirar alguna cosilla despues por Internete.... el resto de los mensajes que me puedas ver escribir aqui durante el dia es por que lo hago desde el trabajo...

Si hay alguna noticia nueva al respecto sobre el tema no preocuparse que se pondra en el foro sin falta para todo aquel al que le interese..
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 18:13
SPARK3 escribió:
xandaschurras escribió:La repro ya la tengo casi a mi gusto, soplando a 1,15 bar y de Gasoil no voy mal para los inyectores de serie, pero me falta anular la EGR al 100%, como los demas mapas ya los tengo Ok,, me dedicare en cuerpo y alma con este mapa.


Si como mencionaste al principio no te puedes pasar cerrandola ajustando el Mapa por que te salta error....por muy ajustada al minimo que la lleves siempre pasaran gases obstruyendo la admision y ensuciando tus Colectores,Sensor Map,Mariposas....Etc...(Sin contar bajo rendimiento)
PREGUNTA DE EXAMEN:
Como solucionaras ese problema???


Pues lo hare como he echo con los problemas de arranque en los DI y DTI, eso de la bomba y el avance,destripando los mapas y comiendome mucho la cabeza.Que por cierto ahora me arranca mucho mejor. (|:bailando:|) Mira que facil era, solo encontar el mapa de Avance Start y modificar un par de datos. :wink:

Hasta ahora no he puesto toda la carne en el asador, me parecian mas importantes otros mapas que este de la EGR, porque no sirve para potenciar.

Yo no critico que no lo des, estas en tu derecho,faltaria mas, pero esto de los foros se basa en compartir, esta claro que hay gente que no merece nada, pero otros muchos si. A mi lo que me fastidia son las formas, y da la impresion que vas de sobradete y que los demas chupamos el dedo, igual son imaginaciones mias y estoy equivocado.

Un saludo
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 21:50
xandaschurras escribió:Yo no critico que no lo des, estas en tu derecho,faltaria mas, pero esto de los foros se basa en compartir, esta claro que hay gente que no merece nada, pero otros muchos si. A mi lo que me fastidia son las formas, y da la impresion que vas de sobradete y que los demas chupamos el dedo, igual son imaginaciones mias y estoy equivocado.

Un saludo


Querido Xandas, perdona por lo que pondré aqui, y seguramente me meto donde no debo, pero en parte.

La consideración de que una persona sepa mas que otra, sea por dedicarle horas, tenga estudios o invierta en dinero y bajo mi punto de vista, con explicaciones algo tecnicas, pero para nada creo que arrogantes, implica que vaya de sobrado, si no tu serias otro. Yo a esto lo llamo critica.

Te recuerdo el tema del famoso Coming/Living Home que hiciste. Dices que un foro es para compartir, etc, etc. Spark3 desde un principio ha sido claro y siempre ha dicho que quien lo quiera le costara $$$. Tu en su momento, al principio si recuerdas, sí pasaste todos los datos, material, componentes, placa.......si la placa pero solo con la posicion sin la parte de las pistas........Posteriormente lo llegaste a pasar completo, pero por cuestiones creo que personales, con otros foros, sin antes haberlo puesto a la venta por 40 €. En fin, no sé, como tu mismo dices, hay que ser consecuente con lo que uno dice.

Yo, la verdad es que visto desde fuera, entiendo que spark3 se está dedicando a dar pistas a ver si alguien es capaz de meterle mano a asunto como lo ha hecho él. Es mi humilde opinión.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Gijon
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 23:12
atabasco escribió:
xandaschurras escribió:Yo no critico que no lo des, estas en tu derecho,faltaria mas, pero esto de los foros se basa en compartir, esta claro que hay gente que no merece nada, pero otros muchos si. A mi lo que me fastidia son las formas, y da la impresion que vas de sobradete y que los demas chupamos el dedo, igual son imaginaciones mias y estoy equivocado.

Un saludo


atabasco escribió:
Querido Xandas, perdona por lo que pondré aqui, y seguramente me meto donde no debo, pero en parte.

La consideración de que una persona sepa mas que otra, sea por dedicarle horas, tenga estudios o invierta en dinero y bajo mi punto de vista, con explicaciones algo tecnicas, pero para nada creo que arrogantes, implica que vaya de sobrado, si no tu serias otro. Yo a esto lo llamo critica.


Aqui nadie dice que unos seamos mas listos que otros, y creo que nadie lo pone en duda.


atabasco escribió:Te recuerdo el tema del famoso Coming/Living Home que hiciste. Dices que un foro es para compartir, etc, etc. Spark3 desde un principio ha sido claro y siempre ha dicho que quien lo quiera le costara $$$. Tu en su momento, al principio si recuerdas, sí pasaste todos los datos, material, componentes, placa.......si la placa pero solo con la posicion sin la parte de las pistas........Posteriormente lo llegaste a pasar completo, pero por cuestiones creo que personales, con otros foros, sin antes haberlo puesto a la venta por 40 €. En fin, no sé, como tu mismo dices, hay que ser consecuente con lo que uno dice.


Me hace gracia que me digas eso Atabasco. Lo del Comimg Home te puedo decir muchas cosas de este tema y no lo voy a hacer, porque no viene a cuento. Pero no os preocupeis que ya no me molesto mas. Si despues de todos los Bricos/Tutoriales que hice, me recuerdas este detalle, es muy feo por tu parte.

atabasco escribió:
Yo, la verdad es que visto desde fuera, entiendo que spark3 se está dedicando a dar pistas a ver si alguien es capaz de meterle mano a asunto como lo ha hecho él. Es mi humilde opinión.

S2


A mi me trae sin cuidado el "invento " de Spark3, no se lo voy a poner a mi coche, pero lleva calentando este tema desde hace mucho tiempo, que si anticopia, que ya le gustaria a los talleres, etc.... y aun no hemos visto nada de nada.Ha dicho lo mismo que ha puesto un señor en una pagina, y eso que era "novedoso".

Un saludo a todos, y al final el tiempo pone a cada en su sitio.
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 23:38
Gracias por tu intervencion atabasco...


Xandas... Muy a pesar tuyo, aqui igual que lo habra en otros foros... existe mucha gente con conocimientos y estudios iguales o superiores a los tuyos que no necesitan de tu sabiduria...... y no por discrepar sobre una opinion,proyecto,brico,etc...contigo, se va de sobradete ya que tu con esto no solo te pones a ese nivel si no que te pasas...

En cuanto a lo de chuparse el dedo,no todos somos de tu condicion... Ya te venia venir desde el principio con tus preguntas de examen.... que pretendias... dejar bien claro quien es el que mas sabe??? Yo no soy el que adquiere llamemoslo "conocimientos" en un foro para postearlo en otro maquilladamente... (una vez hasta le pusiste tu nombre.... ja )este es uno de los motivos por los que los detalles internos de mi emulador no seran publicados y se proporcionara en version digital protegida...

Tambien siento no pertenecer a ningun Club de fans tuyo de todos los foros de coches en los que estas inscrito... yo no expongo todas las modificaciones que le hago a mi coche (que son muchas) lo primero por que no tengo tanto tiempo para documentarlas graficamente y segundo por que tengo la autoestima bien alta y no necesito de agradecimientos ni que me esten recordando lo bueno que soy... eso no va conmigo... y desde luego menos aun para despues poder restregar a nadie cuando me venga bien lo mucho que contribuyo en el foro
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 00:12
Yo comprendo a Spark. Él creo que es ingeniero electrónico (como yo) y seguro que anda metido en mil historias a la vez. Sacar adelante un prototipo de una plaquita que haga algo medianamente complejo (no encender dos luces) y dejarla afinada "apta" para ser comercializada sin que a los dos días vengan a pegarte, es tarea tediosa. Sobre todo teniendo en cuenta que le dedicas horas extralaborales, que no es lo que te está dando de comer, que simplemente puedes dedicarle cuatro ratos después de cenar y restando horas de sueño.

Después de ver que funciona el prototipo, tienes que ponerte a fabricar los PCB "en serie". Después soldar todos los pasivos. Programar el micro, si lo lleva. Aunque está claro que lo que más tiempo lleva es el diseño y la puesta a punto.
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 00:36
jeje, hombre yo tambien entiendo las decisiones que tome cada uno a la hora de vender los productos que crea que puede vender si es que los vende y mas que son especificos para una cosa en concreta, en este caso nuestro coche, peroooo tambien en este foro se comparte (aunque por lo que veo cada vez menos) todo lo que este en nuestro alcance, si no que se lo digan al BUJI jeje todo lo que ha compartido y muchos foreros mas , control de crucero sin conector ( atabasco) los colectores, ( quico) etc.
vamos que hay muchos, pero como vemos no todos podemos hacerlo ya sea por materiales o por no tener ni p*** idea,

yo me considero afortunado de estar en un foro que la gente comparte cosas interesantes para hacer a nuestro coche, ahora por ejemplo spark, esta relizando un trabajo que seguro que aunque lo comparta con esquemas y explicaciones, mas de uno, incluido yo no vamos a tener ni papa y optaremos por comprarlo de fijo...

bueno espero no haber braseado mas el tema. pero es mi opinion..

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 01:10
Joer....Reinoso... si no fuera por que estas en Granada y yo en Madrid diria que me estas espiando...jejeje.


Como ya mencione anteriormente no puedo aportar mas por falta de tiempo...

el que no haya compartido alguna cosilla con los demas(que no siempre es principalmente por dinero),no significa que no lo vaya ha hacer con otras muchas cosas interesantes...

Por ejemplo... y ha falta de tiempo, el otro dia subi mi primera brico (desde el trabajo claro) para solucionar el problema con los intermitentes a LED.. y deje el buzon abierto a sujerencias por si alguien queria añadir o quitar algun tipo de funcion especifica... que despues yo haria lo que estubiera en mi mano... (si le echais un ojo al hilo sabreis de lo que hablo)
Vectra Sport 2.2DTI 125Cv de Industrias KnightImagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 01:49
Efectivamente, una cosa es compartir cosas útiles "bricos" , tareas relativamente sencillas al alcance de todos o casi todos con unas pocas herramientas, que compartir conocimiento complejo (nos metemos en el campo del diseño, no del cambia-piezas, junta-cables o averigua-mecanismos), como el diseño de un pcb o la programación de un microcontrolador; lo cual además se escapa del alcance de la mayoría. Creo que habrá poca gente aquí (y en muchos foros) capaces de fabricar una pcb como esta, por mucho que yo compartiese los fotolitos:

Imagen

Imagen

Y mucho menos tener acceso a los pasivos/integrados o la soldadura:

Imagen

Por cierto es una entrada de video compuesto PAL para la CID. Aún está en proceso de "afinamiento". Cuando esté terminada si tengo tiempo y ganas no dudaré en comercializarla. Y tampoco dudo en ayudar en el foro en lo que puedo, no busco lucrarme con cada paso que doy. Pero si tuvierais una CID y quisierais una entrada de video compuesto, os aseguro q sería mucho más fácil darme X euros que ponerme a explicaros como fabricar eso.

Aquí tengo poco mercado, sólo el amigo Bujías. Aunque por ser el único del foro con CID (bueno, y yo, aunque no puesta) y haber estado pendiente para ayudarme en otro tipo de temas desinteresadamente, seguro q tendrá un precio simbólico (Juanma, no te hagas ilusiones todavía, que aún se ve en blanco y negro y no sé exactamente cuándo conseguiré el color ... jeje).

Saludos.
Saab 93 2.0t
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2012, 13:25

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Abr 2012, 13:02
lulo escribió:Buenas a todos!
Revivo este viejo tema porque he encontrado algo que me ha resultado curioso.
En el foro del Club Opel Finlandia ponen que se puede anular la EGR poniendo una resistencia de 1,5 kohm intercalada en el cable que va al pin numero 1 del caudalimetro (ver foto). La explicación que dan (lo poco que entiendo gracias al traductor de google) es que de esa forma se le miente a la ECU sobre la temperatura del aire de admisión, le hace creer que ingresa aire muy frio y la ECU mantiene la EGR siempre cerrada.
Si alguien entiende Finlandes dejo el enlace para que pueda aclarar un poco sobre el tema.
http://www.opelclubfinland.fi/forum/vie ... f886cfe34c

Foto:
Imagen


Hola,

Para intentar anular la EGR he probado la solución de intercalar la resistencia de 1,5k Ohm en el susodicho cable y sigue apareciendo a bajas revoluciones el 'error motor'.

Únicamente decir que ahora noto que en lugar de apagarse el aviso sobre las 2300rpm, lo hace sobre las 2100rpm, pero lo atribuyo más al desmontaje y limpieza que hice de la EGR que a la resistencia. La limpieza y la instalación de la resistencia lo hice todo a la vez, por lo que no puedo acabar de concretar si dicho pequeño cambio de comportamiento es causa de la limpieza o de la resistencia.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 170
Registrado: 28 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Bertamirans (A Coruña)
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 21:38
Hola, son 1,5 o 15kOhm??
**************
VECTRA B 2.2DTI SPORT
ZAFIRA A Y20DTH ELEGANCE
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2013, 04:13
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 08:30
Buenas a todos:

Yo tengo un Vectra 2.0 DTI que lleve el otro dia al mecanico y al meterlo en la maquina de marras me dijo que le fallaba la valvula EGR y le voy a realizar una limpieza de valvula y admision. Mi cuñado me ha recomendado que la anule como hizo el en su furgoneta (una Fiat Scudo) y se lo comente al mecanico y me dijo que en los vectra no era posible hacerlo.

He estado leyendo todos los post relacionados con la anulacion de dicha valvula en los Vectra DTI y veo que es lo que mas dificultad conlleva a la mayoria de los foreros hasta que he dado con este post en el que SPARK3 comenta que el ha conseguido un sistema (en prueba) que engaña a la ECU para que no de fallo motor y entre en modo seguro y la verdad que es una cosa que me interesaria muchisimo. Pero mira que he buscado por todos lados del foro y este es el ultimo sitio donde hace un comentario sobre el tema y me gustaria saber si el proyecto llego a buen puerto ya que como dije antes me interesaria bastante hacerme con uno de esos sistemas (si lo esta comercializando) para colocarlo despues de hacerle la limpieza de admision y EGR.

Aparte de este sistema de SPARK3 alguno conoce algun otro metodo de anulacion de la EGR se lo agradeceria me lo comentase.

Aparte de esto, comentar que he puesto este comentario aqui porque me parecia que ya habia demasiados Post abiertos sobre las EGR y abrir otro mas me parecia sobrecargar el tema, la verdad que como no llevo mucho en el foro aun no controlo muy bien la mecanica de funcionamiento, donde publicar los comentarios o donde abrir un post, pero espero no haber incumplido ninguna norma.

Salu2 y garcias de antemano
Vectra 2.0 DTI 100CV
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 260
Registrado: 06 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Zaragoza/Miralbueno
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 21:56
Hola A todos!!
Retomo el tema ya que después de leerme todo, no he sabido sacar ninguna conclusión.
Mi mecanico le ha limpiado la valvula egr y la admisión que estaban pringadiiiisimas y cuando le da coge y sale el fallo motor, cosa que antes de limpiarla no pasaba.
Hoy me ha comentado que me la va a anular pq no consigue hacer que deje de encenderse cuando le da, ntonces, su la anula y todo sale bn, le preguntare para compartrirlo con vosotros.

Mis dudas, si me anula la egr y todo va bn es:
1- Consumira más el coche?
2- En la itv me podrían tirar por gases de escape?
3- me ha comentado que una egr nueva cuesta 300€ y q por lo tanto lo mejor seria anularla.

Por ahora no hay más preguntas pero por una parte yo creo que anularla será beneficioso para el motor, no se desde mi desconocimiento es lo que pienso.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos.
Opel Vectra b 2.0 TD 16V (D-X20DTL) 210.000Km del 97
Ford Escort 90cv gasolina con 150.000 km del 96
Fiat Brava 100cv gasolina con 160.000 km del 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 22:18
1- No
2- Si

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron