Anular EGR en la opel

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 11 Ago 2008, 00:42
Hola, estoy pensando anular la EGR. He visto que hay un brico que lo explica.
Pero ¿Se puede anular la egr en un 2.2 dti y me lo harian en la opel?
¿Por cuanto saldría?

Saludos,
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 108
Registrado: 12 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Escobar, Bs As, Argentina
NotaPublicado: 19 Ago 2008, 16:02
Hola, se puede pero en un taller oficial..tal vez no te lo recomienden o te maten con el precio¡¡¡¡.
Consulta en otro taller
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 20 Ago 2008, 00:15
En los DTI no se puede, o al menos no conozco a nadie que lo haya conseguido. Es un tema que ya se ha tratado varias veces y siempre se llega a la conclusion de que al anular fisicamente la EGR, el motor comienza a funcionar en modo de emergencia porque el sensor de sobrepresion de admision no detecta el aumento de presión producto del ingreso de los gases de escape cuando abre la EGR. Es algo propio del funcionamiento del sistema Bosch EDC15M y no creo que sea algo sencillo hacer esa modificación. Todo se puede hacer (en teoria), pero seguro lleva muchísimo trabajo, tiempo, dinero y no creo que sea rentable.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 20 Ago 2008, 11:52
Hola, gracias a todos por las respuestas. Descartaré anular la egr...

Saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 20 Ago 2008, 19:52
ami me han dicho el otro dia que si se puede

en el tubo que le entra de vacio, (el que la activa), le metes un bolita de rodamiento o de una pistola de bolas, y metes en tubo de nuevo en la EGR al estar tapado no se activa, todavia no lo he probado , un saludo
Vectra 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 21 Ago 2008, 02:42
divi73 escribió:ami me han dicho el otro dia que si se puede

en el tubo que le entra de vacio, (el que la activa), le metes un bolita de rodamiento o de una pistola de bolas, y metes en tubo de nuevo en la EGR al estar tapado no se activa, todavia no lo he probado , un saludo

Hacer eso daria como consecuencia que la ECU detecte el codigo de avería P0400 y la inyección del coche entra en modo de emergencia. Igualmente si estás dispuesto a hacerlo, prueba y nos cuentas como te fue.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
NotaPublicado: 21 Ago 2008, 22:36
divi73 escribió:ami me han dicho el otro dia que si se puede

en el tubo que le entra de vacio, (el que la activa), le metes un bolita de rodamiento o de una pistola de bolas, y metes en tubo de nuevo en la EGR al estar tapado no se activa, todavia no lo he probado , un saludo

esto no es un citroen jejej no se puede asi salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 22 Ago 2008, 00:37
valla .... pero a parte de programandolo de alguna otra manera se tiene que poder..
Vectra 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 22 Ago 2008, 07:37
divi73 escribió:valla .... pero a parte de programandolo de alguna otra manera se tiene que poder..


Como poder, es tecnicamente posible. Pero implicaría desarrollar un sistema de mando de motor completamente nuevo partiendo de la base del EDC15M pero que no contemple el uso de la valvula EGR en sus programas. Eso es muy costoso, delicado y no se hace en cualquier taller.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 30 Sep 2008, 00:00
NotaPublicado: 03 Oct 2008, 12:33
pos el mio ke lo compre de segunda mano, no lleva a erg y es el 2.0 DTI y cuando lo pones no se enciende ninguna luz en el cuadro de mano.
Opel Vectra 2.0 DTI 16V sport '99 (156.000Km) de momento....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 03 Oct 2008, 15:36
No lleva egr??? :S

Pon alguna foto del motor aver que lo veamos.

Un saludo
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 30 Sep 2008, 00:00
NotaPublicado: 03 Oct 2008, 20:07
haber si la puedo hacer pa mañana.
por lo menos eso dijo el mecanico al ke lo lleve ke le faltaba la erg y ke costaba 300€
Opel Vectra 2.0 DTI 16V sport '99 (156.000Km) de momento....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Cantabria Infinita
NotaPublicado: 03 Oct 2008, 20:45
Yo creo que si se debe de poder anular la EGR, la cuestión es saber, muchos mecánicos cuando no saben algo... rápdiamente dicen: no se puede, directamente... y muchos de nosotros nos lo creemos.. otros no.. eso es como poner xenon en un astra g según el EPC no se puede... XD y yo voy a montar en breve un kit similar al que trae opcional el astra con xenon... poder, se puede todo, y normalmente siempre hay varios caminos, yo creo que se podrá anulandolo con el tech, los 1.6 lo hacen en la opel directamente con el tech.. nuestros dti´s supongo que también puedan, otra cosa es que quieran.... yo estoy en ello.. si no siempre se puede hacer un sistema que he visto que conoceis los que estais en el club, el oil catch tank (tanque coge aceite.. tradución literal... jejeje), consiste en un deposito que se le pone con unos tubitos que hacen que el aire recirculado que vuelve a la admisión por la EGR (válvula que se inventó para reducir la contaminación a bajas vueltas, suele actuar hasta las 2000-2500 rpms, depende de la programación que tenga, lo que hace es volver a recircular el aire que el motor no ha quemado en la combustión de aire-combustible, al ser tan imperfecta en bajas vueltas, es bastante contaminante, así nos lo mete al motor) pase por este y quede el aceite que contiene el aire recirculado a modo de gases, depositándose allí de manera que no se nos pone llena de mierda la admisión del motor, de manera que nos ahorramos tener que limpiarlo ya que se llegan a cerrar impidiendo el paso del aire por la pasta que hace el aceite (muy dura por cierto)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 30 Sep 2008, 00:00
NotaPublicado: 03 Oct 2008, 23:47
bueno he bajoa un momento a mirarlo y lo ke es la valvula creo ke esta puesta, lo ke pasa ke el cable ese ke va hasta ella esta desconecta.
no podido haber foto porke con el movil con poca luz no se ve nada
Opel Vectra 2.0 DTI 16V sport '99 (156.000Km) de momento....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 15:38
bartcev escribió:bueno he bajoa un momento a mirarlo y lo ke es la valvula creo ke esta puesta, lo ke pasa ke el cable ese ke va hasta ella esta desconecta.
no podido haber foto porke con el movil con poca luz no se ve nada


Te sale algun fallo en el cuadro?
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 30 Sep 2008, 00:00
NotaPublicado: 04 Oct 2008, 18:02
no , lo unico ke pone siempre ke lo arrancas en el navegador de abordo es comprobar luz freno
Opel Vectra 2.0 DTI 16V sport '99 (156.000Km) de momento....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 09 Dic 2008, 23:03
Bueno, retomo este tema porque me resulta interesante y no quise abrir uno nuevo habiendo ya abierta una discusión.

He leído varias cosas sobre la EGR (todas sobre motores diesel), los que se oponen a anularla argumentan un aumento de contaminación y tiempo en el que el motor alcanza la temperatura óptima de funcionamiento. Por lo visto este tiempo aumenta bastante, supongo que dependerá del motor.

También he leído que el motor gana suavidad (ojo, no potencia) en cierto rango de revoluciones (desde el ralentí hasta las 2000 - 2500), cosa que considero lógica puesto que es el rango dónde actúa la EGR. Pero la ventaja que más me interesa es el aumento de la vida últil del motor, en lo que estoy bastante de acuerdo puesto que la admisión no se ve contaminada con mierda (hablando claro) cada vez que te mueves con el coche.

En cuanto a la viabilidad del proyecto (DTI), me temo que ninguna de las soluciones puramente mecánicas que proponeis es correcta. La anulación mecánica es sólo el último y opcional paso de la solución. Lo primero es engañar a la ECU, o reprogramarla. Ambos son dos proyectos puramente electrónicos.

Para engañarla habría que estudiar bien qué sucede cuando la ECU de estos motores envía la señal de apertura de la EGR, si se queda esperando a una inflexión en la señal que proviene del caudalímetro (consecuencia de haber actuado debidamente la EGR, disminuye el caudal de aire limpio); o por el contrario no espera confirmación de ningún tipo (esto creo que no sucede ya que en tal caso, sería sólo desenchufarla y a tomar por culo, pero según he leído, da fallos al hacer esto, lo que demuestra que la ECU espera algún tipo de confirmación de que la EGR ha realizado su cometido). Entonces ahí está el engaño, fabricarse algún circuitillo electrónico, al que enchufarle la señal de activación de EGR, y cuando éste la detecte, reenviarle la confirmación FALSA a la ECU, y la ECU tan contenta creyendo que todo va bien, cuando realmente no ha hecho NADA. Esto, aunque complicado, no deja de ser una chapuza, chapuza de alto nivel eso sí, pero chapuza al fin y al cabo.

Lo suyo es reprogramar la ECU para que se olvide de la EGR. Si por ahí son capaces de modificar cartografías para aumentar la presión de soplado y la inyección, que identifiquen qué parámetro controla la EGR, si es que este está mapeado en memoria, que eso es otra ...

Estaría bien que hubiese un parámetro en memoria en el que pones un 0x00 y eso signifique "Olvida la EGR".

Esta sería la solución "elegante".

Seguiremos investigando.

Un saludo
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 314
Registrado: 02 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Tenerife
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Dic 2008, 23:29
Me parece interesante lo que dices de hacerle creer que la EGR esta funcionando....
Opel Vectra B 2.0 DTI 100CV ´99
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 09 Dic 2008, 23:33
mi caso es que yo la llevo semi anulada , aun funciona pero en menor medida , me reprogamaron en la opel con el tech su apertura que es mas tarde y por menos tiempo pero aun habre ,
el caso un compañro mio que se las da de sobreentendido me comento que el la anulo al cien por cien en el vec dti e su padre compro otro sensor de temperatura (ahora no se cual es) y lo enchufo dejandolo colgado al lado del puesto en el motor que asi la ecu detectaba una temperatura menor a la real y no mandaba habrir la ecu su parte de razon tenia pero su ignorancia no le dejaba ver mas halla
yo mosca estudie el caso y aparte de decir a la ecu la temperatura para estos menesteres tambien infoma para el funcionamiento de los electroventiladores con lo cual motor a 100 grados y le dice a la ecu que va en 80 mira q arreglo hizoel listillo encima presume de ello y que los demas nos equivocamos lastima del vec que cualquier dia quema
Rynchy dti royal
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 09 Dic 2008, 23:37
la manera de que la ecu sepa de que la egr funciona o una de ellas, es por el medidor de presion del colector de admision
Rynchy dti royal
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 10 Dic 2008, 00:01
Leí en algún sitio que con el vag-com, en los seat, se podía hacer eso mismo que comentas, dejarla "semianulada", restringiendo el rango de rev en las que actúa, e incluso haciendo que esta válvula deje menor paso de gases nocivos. Esto es una opción elegante aunque no definitiva, en el caso del vag-com no te deja bajar del 20% de actuación, no sé el tech2 lo que te dejará.

Para olvidar hacerlo por software, se "simula" la señal esa del medidor de presion del colector de admisión, habría que coger el osciloscopio y ver qué pasa con ese sensor, igual no es tan complicado.
Saab 93 2.0t
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 10 Dic 2008, 00:23
sip pero tambien da señal d presion y depresion del colector de admison para algo mas que egr
ontrol el turbo por ejempo
Rynchy dti royal
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 23 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Santander
NotaPublicado: 10 Dic 2008, 01:56
En ese motor creo que no se puede hacer sino los talleres no tendrian tantos rompederos de cabeza, pero lo mejor es que pases por la opel y lo preguntes. Un saludo.





Vectra 1.6 16v, 5p
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 205
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 22:09
hola, yo tengo hace tres años un vectra 2.0dti del 99 y venia ya con la egr puenteada, me sale un tubo del depresor a una pieza con forma de esfera y con el logotipo de vw y asta ahora nunca e tenido problemas de ningun tipo, la luz d averia solo se me encendia cuando pasaba mas de 15 minutos o asi a ralenti,nse exactamente lo que le pusieron y mi mecanico tampoco lo sabe.El caso es que aora que le he hecho 100mil km mas,en los semaforos se me enciende la lucecita y nse si es porque el mecanico al que lo llevaba antes es un chapuzas y me jodio el apaño ese o por el kilometraje y que se tenia que joder.
El caso es que si que existe un apaño bueno aunque no se bien cual es.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 00:25
erdani escribió:hola, yo tengo hace tres años un vectra 2.0dti del 99 y venia ya con la egr puenteada, me sale un tubo del depresor a una pieza con forma de esfera y con el logotipo de vw y asta ahora nunca e tenido problemas de ningun tipo, la luz d averia solo se me encendia cuando pasaba mas de 15 minutos o asi a ralenti,nse exactamente lo que le pusieron y mi mecanico tampoco lo sabe.El caso es que aora que le he hecho 100mil km mas,en los semaforos se me enciende la lucecita y nse si es porque el mecanico al que lo llevaba antes es un chapuzas y me jodio el apaño ese o por el kilometraje y que se tenia que joder.
El caso es que si que existe un apaño bueno aunque no se bien cual es.


Hola erdani. Tu comentario es muy interesante, pero si has leido las normas del foro cuando te has registrado, veras que es de muy sana costumbre, antes de nada en la seccion de bienvenidas, presentarse como es debido, explicando algo de ti y de tu vectra, modelo, motor, etc.

Gracias y saludos
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 03:08
erdani, lo suyo es que publicases alguna foto del invento ...
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 205
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 12:56
reinoso escribió:erdani, lo suyo es que publicases alguna foto del invento ...


Lo tenia ya pensao, a ver si luego le hago una foto y si se subirla, que yo desto no esque entienda mucho
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 205
Registrado: 01 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 16:02
joder, ya se porque ultimamente si que se me enciende en todos semaforos la luz de averia electrica, PORQUE EL MECANICO ME HA QUITADO LA BOLA!,imagina mi sorpresa cuando abro el capo pa acerle la foto a la bola y no la encuentro.

Hace un tiempo lo lleve al taller y me cambiaron el depresor y la bomba de freno, puies parece que tambien me kitaron la pieza.Esta tarde a ver si esta abierto y me pasare a que me explique.
Esto es lo unico que he podido fotografiar, se ve la preinstalacion, aunque no sirva de mucho...
Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 16:54
perdonar mi ignorancia, pero para que se trata de anular las famosas egr???
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 17:09
rynchy escribió:mi caso es que yo la llevo semi anulada , aun funciona pero en menor medida , me reprogamaron en la opel con el tech su apertura que es mas tarde y por menos tiempo pero aun habre ,
el caso un compañro mio que se las da de sobreentendido me comento que el la anulo al cien por cien en el vec dti e su padre compro otro sensor de temperatura (ahora no se cual es) y lo enchufo dejandolo colgado al lado del puesto en el motor que asi la ecu detectaba una temperatura menor a la real y no mandaba habrir la ecu su parte de razon tenia pero su ignorancia no le dejaba ver mas halla
yo mosca estudie el caso y aparte de decir a la ecu la temperatura para estos menesteres tambien infoma para el funcionamiento de los electroventiladores con lo cual motor a 100 grados y le dice a la ecu que va en 80 mira q arreglo hizoel listillo encima presume de ello y que los demas nos equivocamos lastima del vec que cualquier dia quema


yo la llevo "cerrada" es decir con el ordenador m lo programaron para k diera 0 y algode diferencia siq ue e notao
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron