SIGUE AVERIA sensor del arbol levas

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 11 May 2009, 10:48
buenas buenas compañeros:
tengo jodido el sensor del arbol de levas, le he echo el autotest (puntear el pin 5 y 6) y me da el fallo 0340, le he metido el tech y me da ese fallo.

El tema esta en que tengo un sensor que le cambiaron al coche cuando tenia un año, por lo visto ese sensor me dijo mi mecanico habitual (ya retirado el hombre) que estaba bueno y lo tengo guardado desde entonces.

Entonces lo tengo facil, tengo el sensor averiado y tengo el repuesto pero no estoy seguro de si esta bueno, mi pregunta es:

¿sabeis alguno que valor me tiene que dar un tester midiendo resistencia y continuidad y tal? asi me aseguro de que el sensor esta bueno y no hago todo el cambio en falso, gracias saludos
Última edición por Pollito el 04 Jun 2009, 17:00, editado 1 vez en total
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 14 May 2009, 17:04
Bueno pues como suelo tener tan buena suerte, después de ponerme a cambiar el sensor, y pegarme 2 horas ahi liao, he puesto el sensor que tenia por ahi y la lucecita sigue apareciendo. Le quité la bateria 1 hora para que se borrara el fallo de la ecu, pero nada sigue ahi.

Ahora me queda la duda de si es el sensor que yo tenia guardado que esta malo o que pueda ser debido a otra cosa, (he leido que cuando cambias el del arbol de levas tambien hay que cambiar el del cigueñal).

Que opinais, ¿compro el sensor del arbol levas nuevo? por cierto ¿cuánto vale?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 May 2009, 18:58
Buenas,
yo pregunte el precio hace muy poco
en la Opel y son 92 € para un Z18XE
Por cierto los tornillos de fijación llevan
líquido frenante.
Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 14 May 2009, 19:16
y no sera que hay que borrar el fallo? no se digo yo.....

a mi me cambiaron el sensor del arbol de levas (180 € en la opel) y del cigüeñal no me dijeron nada
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 14 May 2009, 23:24
pues no se si habra que borrar el error por que segun lo que he leido, se borra solo, probare a que me borren los fallos y a ver que pasa, pero el coche va de lujo no noto nada, solo que a 4500 corta y que la luz no se kita, gracias x contestar y un saludo a todos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 15 May 2009, 23:41
Bueno, pues contaros que he llevado el coche a que me borraran el error y sigue apareciendo, me ha dicho el mecanico que si el sensor esta bien, la lucecita no se enciende pero que se queda grabada en memoria y solo se ve cuando le metes el tech.

El sensor que he puesto debe de estar malo, asi que he pedido uno y el lunes lo montaré, ya os comentaré en que acaba la cosa, saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 04 Jun 2009, 13:43
Otra vez de vuelta con el p*** sensor, he comprado uno por ebay, lo he cambiado y el fallo electrico sigue saliendo. Le he echo el test y me sigue dando el fallo 0340 el mismo que me daba antes y el mismo que daba en el tech2.

He desmontado la canaleta donde van todos los cables electricos y he estado comprobando que no estuviera partido ni doblado, todo correcto el conector le he quitado la protección y tambien esta todo bien, no se que puede ser.

Como comentario añado, que cuando el coche esta frio arranco y la luz no se enciende, y puedo hacer 1000 kilometros que la luz no se enciende en ningun momento.Cuando se enciende a los 2 segundos de arrancar ya no se apaga más hasta que paro el coche, si lo vuelvo a arrancar en caliente vuelve a encenderse.

Alguien que le haya pasado algo parecido?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 23:46
bueno pues al final acabo el tema como peor podia acabar, pagando en la opel 266 pavos, los sensores que he montado venian mal, y como no tenia manera d comprobar los sensores he optado por llevarlo y punto

me han soplao 60 pavos por meterle el tech, 95 por el sensor, 55 por el conector que le han tenido q cambiar al sensor y la mano d obra otros tantos euros, total 266 con IVA menuda crujida, y habiendo cambiado dos veces el sensor, si es q soy el p*** pupas, cago en to.

por si a alguien le pasa, ahi queda eso....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 11 Jun 2009, 00:28
Pos en mi caso,tres cuartos de lo mismo.
La lucecita,siempre presente...hay escasas veces que no sale y hasta que no vuelvo a arrancar no saldra.Cuando esta encendida,el motor esta perezoso y lento,casi ni pa subir revoluciones sin pisar apenas (que antes si podia).
Antes,si paraba y arrancaba de seguido,se iba la luz,pero ya no...
Y eso,estoy esperando a un sensor del cigüeñal pa cambiarlo,a ver que pasa...espero que no me pase lo mismo que a ti...
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 11 Jun 2009, 10:18
pues buena suerte, ya t digo q por lo pronto t cobran el test d errores, mas los recambios y la mano d obra.

A mi el sensor no me afectaba mucho, sólo que no podia pasar de 4500 rpm, pero no le veia nada mas , iba casi perfecto, saludos y suerte
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 476
Registrado: 25 Dic 2008, 01:00
Ubicación: Andorra
NotaPublicado: 12 Jun 2009, 01:39
yo se lo cambie la semana pasada 140€ con el montage
opel vectra 2.0 16vc 136cv Sport año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 86
Registrado: 18 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Bilbao
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 22:04
os contare en una nueva tma k me paso a mi con este sensor..
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 123
Registrado: 28 Abr 2012, 00:29
Ubicación: madrid
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Nov 2015, 00:33
cuanto puede valer esta aveiria? no me quisiera gastar mucho ya que lo combaria yo en un moento dado.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2015, 09:42
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Ene 2016, 16:22
Buenas, a mi me aparece el mismo error lo q pasa que en frio siempre me aparece, aunq alguna vez cuando el motor esta bien caliente al volver a arrancar no aparece el fallo y coche funciona perfecto.
al entrar en modo proteccion corta a 4500 y seguro que reduce inyeccion porq no tiene tanta fuerza...

entonces lo habeis solucionado poniendo un sensor nuevo? o el sensor con el conector? en ebay estan por 20 euros... http://www.ebay.es/itm/sensor-de-posicion-del-arbol-de-levas-OPEL-OMEGA-B-2-0-16V-VECTRA-B-OE-901203-/161692840816

en una tienda de repuestos de 60 a 140€ .... http://www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-opel-vectra-b-berlina-f19-1-8-i-16v-113cv-3946-16696-2466-gt

si alguien sabe que es lo q mas merece la pena.... yo lo puedo cambiar en casa en una mañana... antes q pagar 80 euros de mano d obra....
gracias y un saludo
VECTRA B 1.8 16V 115CV

- MOUNTAIN BIKE PASION - NO DIG NO RIDE !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 143
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Valparaiso, Chile
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Ene 2016, 14:06
Hola a todos, les comento lo que me ha pasado en este andar con mi vec, como es del 98 y el dueño anterior era una bestia, el auto esta a muy mal traer, en alguna oportunidad ya presentó problema en casi todos los sensores y como ustedes me dedique a comprar los por eBay, en tiendas de repuestos del tipo generales y demás, bueno solo decirles que me gaste un dineral en sensores que no eran para mi motor, a pesar de pedir los repuestos por año y motorización. Un amigo del club vectra chileno me dijo que tenía que siempre pedir los repuestos por el número de repuesto que no siempre traen inscrito en la carcasa, así que desde entonces siempre cotizó en la opel y solicito el número de repuesto por el número de motor y con ese número lo compro por eBay y me cuesta mucho más barato que lo que podría pagar en la opel, solo consideren este dato el último sensor que compre me costó 11 dólares y este mismo en la opel costaba 375 dólares. Por eso insisto, averigua el número de repuesto por el número de motor y te vas a ahorrar muchos pavos como suelen decir ustedes.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G530MU mediante Tapatalk
Opel Vectra B 1.8 16v X18XE
Ciudad Valparaíso
País Chile
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2006, 00:00
Ubicación: malaga
NotaPublicado: 27 Sep 2016, 22:11
Hola sobarider, tengo un vecta b del 98 gasolina y también tube que cambiar el sensor del arbol de levas, el mio lo compre por ebay creo que me costo sobre unos 15 euros. Lo monte el año pasado y funciona perfectamente.
Opel Vectra B 1.8 16V Año 98
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2015, 09:42
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Sep 2017, 20:00
Buenas!
Al final el año pasado cambié yo mismo el sensor que lo compré por ebay por unos 20 euros o menos.... pero año y medio después me está volviendo a fallar.... no se si este coche tiende a quemar estos sensores o de donde puede venir el error... pero si cada año hay que cambiarle el sensor estamos buenos..... volveré a cambiárselo ya que el coche no va fino con el error encendido... y gasta mucho más.
Saludos foreros
VECTRA B 1.8 16V 115CV

- MOUNTAIN BIKE PASION - NO DIG NO RIDE !!
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2014, 11:01
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 07 Abr 2018, 22:28
yo tambien cambié uno barato y me duro un año. tuve que comprar el siemens o bosch, no recuerdo y lleva ya tres años sin problemas
Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
Opel Astra G 1.8 X18XE1 394k

A mis coches sólo les "meto mano" yo
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados