2.0 DTi: averias, causas y soluciones

Aquí hablamos de motores

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 22 Dic 2006, 17:09
Buenas.

Creo este post con la intencion de que cada uno intente explicar o enseñar a los demas problemas que le han ocurrido con su vectra y que haya tenido una forma peculiar de reparar, o problemas comunes sobre estos motores, he leido mucho por ahi que dan problemas de caudas, de electrovalvulas, que les cuesta arrancar, se desceba el circuito de combustible, perdida potencia, etc.
Me gustaria saber un poco el tema que averia --> causa --> solucion tiene.

Creo que seria interesante para el restro de usuarios de este motor/combustible.

Muchas gracias, un saludo.
Renault Clio Renault Sport 2.0 16v
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 23 Dic 2006, 23:43
Averia: Falta de potencia a partir de 3000 rpm
Causa: Caudalimetro
Solucion: Cambio del mismo
Coste: 260 €

Averia: Le cuesta arrancar, tira humo blanco
Causa: "bomba vaciado"
Solucion: Cambio del mismo
Coste: 150 €

Averia: Falta potencia y testigo fallo motor
Causa: Tubo electrovalvula a EGR rajado
Solucion: Cambio del mismo
Coste: ND

Averia: No arranca
Causa: bomba inyeccion
Solucion: Reparacion
Coste: 2000 €

P.D.: Estos casos son sacados de este mismo subforo
Renault Clio Renault Sport 2.0 16v
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Dic 2006, 04:04
Voy a contar el problema que tuve yo:ç

Al principio me pasaba que cuando dejaba el coche en cuesta arriba arrancaba y al segundo se ahogaba y se paraba. Luego para arrancarlo tenía que acelerar al fondo y me quemaba un montón de gasolina.

Luego me terminó pasando tb en liso y tb me hubiera pasado cuesta abajo si no lo llego arreglar.

Después de que me dijeran muchas posibles causas (que no le llegaba gasolina, que le entraba aire en el circuito..) lo llevé a un taller de confianza para que lo miraran.

Al parecer tuvo que cambiar las TOBERAS (yo nunca había oido eso) y lo que más me valió fue la mano de obra, al final todo me salio por unos 150€.

Espero ser de ayuda por si a algien le pasa algo similar
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
NotaPublicado: 26 Dic 2006, 14:40
roy_rodri escribió:Voy a contar el problema que tuve yo:ç

Al principio me pasaba que cuando dejaba el coche en cuesta arriba arrancaba y al segundo se ahogaba y se paraba. Luego para arrancarlo tenía que acelerar al fondo y me quemaba un montón de gasolina.

Luego me terminó pasando tb en liso y tb me hubiera pasado cuesta abajo si no lo llego arreglar.

Después de que me dijeran muchas posibles causas (que no le llegaba gasolina, que le entraba aire en el circuito..) lo llevé a un taller de confianza para que lo miraran.

Al parecer tuvo que cambiar las TOBERAS (yo nunca había oido eso) y lo que más me valió fue la mano de obra, al final todo me salio por unos 150€.

Espero ser de ayuda por si a algien le pasa algo similar
pues si te cambiaron lo que yo creo te metieron un buen sablazo ese fallo es muy comun en los vectras diesel y son los sobrantes del gasoil tambien puede ser debido a los retenes de los injectores salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Madrid - HISPANIA
NotaPublicado: 26 Dic 2006, 14:48
bujias escribió:
roy_rodri escribió:Voy a contar el problema que tuve yo:ç

Al principio me pasaba que cuando dejaba el coche en cuesta arriba arrancaba y al segundo se ahogaba y se paraba. Luego para arrancarlo tenía que acelerar al fondo y me quemaba un montón de gasolina.

Luego me terminó pasando tb en liso y tb me hubiera pasado cuesta abajo si no lo llego arreglar.

Después de que me dijeran muchas posibles causas (que no le llegaba gasolina, que le entraba aire en el circuito..) lo llevé a un taller de confianza para que lo miraran.

Al parecer tuvo que cambiar las TOBERAS (yo nunca había oido eso) y lo que más me valió fue la mano de obra, al final todo me salio por unos 150€.

Espero ser de ayuda por si a algien le pasa algo similar
pues si te cambiaron lo que yo creo te metieron un buen sablazo ese fallo es muy comun en los vectras diesel y son los sobrantes del gasoil tambien puede ser debido a los retenes de los injectores salu2


Tieneas toda la razón Bujias, menudo sablazo, a mi me pasaba lo mismo y con 60 Aurelios solucionado (y me lo hicieron en la Opel).
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Dic 2006, 18:05
134 me cobraron a mí por lo mismo y además me cambiaron las tóricas, el filtro del gasoil, y el anticongelante.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Dic 2006, 01:18
joder, ya me he rayado! mañana miro la factura y os detallo las cosas que me cobraron que ahora no me acuerdo.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 60
Registrado: 23 Ago 2006, 00:00
NotaPublicado: 27 Dic 2006, 21:51
cuanto cuesta arreglar el Tubo electrovalvula a EGR rajado?sq se me acaba de averiar el coche y los sintomas son los siguientes,perdia de potencia sobre todo en primera y segunda y se enciend el testig de averia elecrtronica del motor
Citar
NotaPublicado: 30 Dic 2006, 06:35
chechu si no recuerdo mal por el msn te dije que tu averia era esa que me estas diciendo si es que soy brujo recuerdas lo que te dije pues haber ese codo de goma no vale mas de 0,15 ctm y cambiarlo es un peo te lo dije no lo lleves hazme caso y mira esto, ahora te habran dicho lo que les diera la gana salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 19 Feb 2007, 00:28
lo de la bomba de injeccion cuesta de 1500 a 2000 lereles en la opel, te ponen una reconstruida(las llevan a reparar a bosch),si algun dia teneis un problema con esta,buscad el el buscador -bosch diesel center- que por la mitad de precio o menos la reparan...se me acaba de joder i antes de hacer nada me estoi informando...
Citar

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados