parado en movimiento!

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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 00:07
hola y feliz año a todos! quisiera que me dierais opinion haber que le puede pasar al coche, hoy iba por la autovia 120/140 y de repente el coche se a apagao, sin hacer ningun extraño ni nada, total que paro como puedo paro en el arcen haber que pasa y intento arrancar el coche y no arranca, y en vez de hacer el ruido que deberia hacer cuando arranca, suena mas flojo y como si patinara algo como entre la admision y la culata por hay abajo, luego he metido una marcha y le e dao a arrancar y el coche si se movia. ha venido la grua y el tio me a dicho que podia ser una pieza que va por hay no se como se llamaba. el caso es que llevaba el coche una semana haciendo un claqueo que nadie lo oia pero yo si . El coche se lo a llevad la grua y yo pa casita en un taxi que me a proporcionado el seguro
haber si alguno de madrid sabe algun taller bueno y serio ya que me estoi pensando llevarlo a la opel otra vez.
un saludo y muxas gracias.
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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 00:10
Correa de distribucion??? Ya sabes que viene "solo" para 60000 kms..
**************
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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 00:35
Danos mas pistas de como se paro el motor...
La caja de cambios seguia engranada?, el coche se detenia como si simplemente retuviera el motor pero con el parado?, el motor de arranque iba bien? al intentar arrancarlo hacia como que queria arrancar? asi sabremos si no le llegaba chispa a las bujias, porque sera gasolina, imagino (RELLENAD EL PERFIL y sabremos de que coche hablamos), los diesel llevan cadena. Puede ser que no le llegase combustible...
Hizo algun ruido especial al pararse (no tiene que ser estruendo), fallo electrico...se encendio la luz del check-engine?
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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 02:33
el coche iba a 120 o asi y de repente como si quitaras el contacto con las llaves se apago el motor sin retener y sin ningun ruido, se noto como el coche retuvo pero como cuando te quedas sin gasolina en una moto que se para pero sigue andando,no e pisao el embrage hasta pasao un rato y el coche ha andad con la fuerza que traia y yo esperaba que se hubiera vuelto a arrancar pero no, entonces e cogido el embrage y me e apartado a arcen.a todo esto no se me habia encendido la luz, ni iba haciendo extraños el coche, hacia 30 minutos que habia salido. cuando e parao con el mosqueo no me e fijad si se habia encendido y cuando e vuelto a dar el contacto ya no se ve hasta que vuelve a arrancar. al intentar arrancar el coche hacia el intento y queria arrancar pero el motor de arranque sonaba diferente tirando a mal, un ruido mas bajo y como si algo patinara pero sin rechinar, e intentad arrancar con una marcha y el coche a andad un metro y e parado pero no a arrancao.
gracias de nuevo perdonar por el tocho! 1.8i 16v 115cv 97
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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 12:32
Uy uy uy, mucho me temo tener que decirte que eso huele a correa que te cagas, porque a mi se me rompio de la misma forma, y también decirte que al intentar arrancarlo con la marcha metida (yo tambien lo hice) te has acabado de cargar las válvulas que quedaban vivas.

No va a quedar otra que levantar culata, my friend...

Espero haberme equivocado y que tu averia no llegue a tanto.

Ya nos contarás, suerte.
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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 13:12
la correa no es ya que el coche no hizo ningun ruido al apagarse y si se parte creo que me hubiera enterado??? o no?, davix cuando partiste la correa el coche se movia con la marcha metida, me habeis asustado. de todas formas estos coches siempre dan los mismos problemas a todo el mundo por lo que veo cosa que me tiene mas que mosqueao, un coche con 120mil km ha tenido averias y fallos pa aburrir. gracias
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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 13:17
Yo de la transporter que llevaba rompí 2 distribuciones, y no te enteras, no hace ningun ruido, a mi se me encendió el chivato del aceite y ahu, murió. La intenté poner en marcha y no tenia compresion.
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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 13:38
por lo que veo todo el mundo piensa en distribucion, me temo que como sea esto vas a ser muchos euros , por si se hubiera roto se habrian jodido bastantes cosas no?
joe espero que os esteis confundiendo, jeje.
la p*** es que no puedo ver el coche por que lo tiene la grua sino os contaria mas. no seque hacer si lleverlo a un taller o a la opel que me aconegais
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NotaPublicado: 08 Ene 2007, 20:49
tb puede ser la bomba de la gasolina.
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NotaPublicado: 10 Ene 2007, 23:46
hoy he llevado el coche a la opel, y ya me han llamado pa decirme lo que era, me ha dixo que se a jodido nose que eje de la bomba de gasolina y a arrastrao la transmision jodiendo las valvulas y no se que mas por que ya no queria ni eschucharle, bueno total que me dicen que el arreglo son unos 2000 euros, y que creo que no lo voy a arreglar por que ya a tenido muchas averias y no me renta con todo lo que me he gastado.he pensado en ir a un taller que me pongan motor de desguace pero teng que ver cuanto puede costar, alguno ha tenido problemas parecidos que habeis hecho.
un saludo
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NotaPublicado: 10 Ene 2007, 23:52
Hola luigi, yo he tenido un problema parecido con un Cordoba y en desguaces La Torre por los motores gasolinas no piden mucho, pero ya sabes a lo que te arriesgas. Miralo y nos comentas, de todos modos lo mas caro casi va a ser la mano de obra.
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NotaPublicado: 10 Ene 2007, 23:55
Yo tambien rompí el motor, pero por culpa de la correa.

En la Opel no me lo querían arreglar, tan sólo me ofrecian un motor de intercambio por unos 3000€.

Lo llevé a otro taller y allí me costó 2000€ la reparación.
Un motor de desguace viene a costar unos 600€, mas otros 600 del montaje, total, por 1200€ llevas un motor que no sabes cuantos KM tiene, n icomo está, ni que si quema aceite. Si te sale gamba, desmontalo y cambialo en el desguace por otro y vuelve a montarlo.

Total, que por casi el mismo dinero he mantenido mi motor (que sé muy bien el trato que ha recibido).

Tu verás, es una decidión dificil my friend, yo en su día estaba dudando igual que tú.
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NotaPublicado: 10 Ene 2007, 23:58
yo cambie el motor de kadett en la opel por uno recuperado, con un año de garantia por 1200 euros...en el 2000 eh?
y me aguanto 5 años largos dandole muuuuucha caña...y lo mate yo, por dejao y descuidado
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 00:27
davix este fallo es muy comun como muchos otros?, por que estoi pensando que estos motores no son nada buenos, el coche lo compre con 60000km y ahora tiene 120000 y ha tenido muchas averias y por lo que e visto en el foro hay bastantes como yo, pueden ser defectos de fabricacion o cosas asi?.
si lo arreglo no me aseguro que no vuelva a tener problemas el coche, y el cambio de motor lo mismo y esq no arreglarlo me da muxa pena el coche esta casi nuevo. nosenose, cambiar el motor en la opel no se cuanto sera pero un amigo cambio un motor en vw a un pasat 1.8 y me parece q fueron 4000e y era un motor recuperado??
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 00:30
aprovecha y mete un buen 2.0 16v (c20xe) o algo asi :twisted:
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 00:38
Hombre malos no creo que sean, a mi siempre me han dicho que nuestros motores son de lo mejor que hay y que duran la tira de km, o eso e oido siempre d los motores opel de nuestra epoca (hablo de los gasolina)

Yo llevo ahora mismo 132mil km, lo compre con 98mil ace un año y la verdad hasta ahora ni un fallo grave, fino como la seda y sin gastar aceite. Su anterior dueño (mi tio) tampoco tubo ningun problema grave, lo normal bujias, cables de bujias y poco mas.

Yo nose si me fiaria de cambiar todo el motor y si lo cambias que lo conozcas (alguna amigo o conocido que ha tenido un accidente o algo por el estilo, ya lo se es muy dificil pero bueno) yo haria como hizo davix, a un taller de confianza y que te lo arreglen porque en la opel...

Antes de nada llevalo a un taller de confianza que te lo miren, que los de la opel muchas veces hablan mas d la cuenta y igual no es tanto como te cuentan.

Un saludo y suerte
Opel Vectra B 1.6i 16v X16XEL 100cv
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 11:32
Suscribo la opinión de la mayoría, un buen taller de confianza y seguro que el presupuesto que te dan es mas bajo.

Cambiar el motor... buf... se me hace muy cuesta arriba. Hay un vídeo en youtube de un británico que le hace una ampliación al motor y luego lo mete en el coche (el motor lo tiene complétamente fuera, montado en un caballete) y anda que no lleva tomate ni ná.

Por otro lado también se de un caso de un BMW que le metieron un motor recuperado con poquísimos kms. que no le ha dado ningún problema, de un desguace.

Es todo un dilema, pero yo haría eso, pasar por un par de talleres (sabiendo exáctamente todo lo que hay que cambiar) y pediría presupuesto. O diréctamente, que te lo miren en un taller que no sea de Opel, porque tienen cierta tendencia a cambiar cosas que no hace falta cambiar.
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 11:43
Te han dicho que se ha roto la distribución por la bomba de gasolina? Eso puede ser? Me parece muy raro... Si rompe la distribución generalmente en estos motores es porque fallan los rodillos tensores. En un taller "normal" la reparación puede ser entre 1.200 - 1.800€ dependiendo de cuantas válvulas se haya llevado por delante.

Depende de cada caso, yo si me rompiera a mi seguramente lo arreglaría, pero cada uno es cada uno...

Saludos
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 11:57
DaVectra escribió:Te han dicho que se ha roto la distribución por la bomba de gasolina? Eso puede ser? Me parece muy raro... Si rompe la distribución generalmente en estos motores es porque fallan los rodillos tensores. En un taller "normal" la reparación puede ser entre 1.200 - 1.800€ dependiendo de cuantas válvulas se haya llevado por delante.

Depende de cada caso, yo si me rompiera a mi seguramente lo arreglaría, pero cada uno es cada uno...

Saludos


Puede ser, por un defecto de tensión en la correa, se ha partido el eje del rodillo, y ha sacado la correa de su sito, llevándose por delante todo lo que ha encontrado.
Si aparte, ha intentado mover el motor con la correa ya fuera, te puedes imaginar el destrozo por ahí dentro, todos los elementos mecánicos del motor rulando a su libre albedrío...

Si ya venía el coche con problemas, todo lo jodible se ha acabado de joder. Una buena reparación, con una puesta apunto a fondo, y el coche mejor que nuevo.
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 13:08
Acabo de leer el post... Pienso lo mismo que Davectra. Que tienen que ver las valvulas con la bomba de combustible? La bomba está justo encima del deposito. Los gasolina no tienen bomba propiamente dicha como los diesel que van en la distribución.... Todo esto me parece raro raro raro. Yo antes de pillar uno de desguace, me reparaba el mio, y ya que estaba rectificaba la culata y tenia motor nuevo, siempre y cuando hayas partido valvulas, por que repito...... raro raro raro.....
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 14:05
Cierto, había entendido que había sido la bomba de agua, pero la de gasolina... no tiene mucho sentido,no...
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 14:12
esq es lo q decis de la opel no me fio un pelo son unos estafadores, me dicen que el arreglo son 2500 e me parece una burrada y no me dicen claro loo que tiene, lo voy a llevar a otro taller que me digan bien lo que tiene y que piezas son las hay que cambiar.
la correa de distribucion estaba en su sitio no se a partido ni nada , cuando hablais de distribucion a que os referis?
dicen que los motores opel son muy buenos pero e visto pocos que no hayan pasao varias veces por talleres con menos de 100000km, cuando e visto coches gasolina de otras marcas con mas de 200000km que no han tenido ni una sola averia. a mi parecer los motores ford 2.0i son mejores mas potentes y duraderos q los 2.0i de opel
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 14:52
Si te sirve el mío lleva 110.000kms y aún no ha pisado un taller.

Ahora si que me dejas mas pillao, la correa de la distribución sigue en su sitio intacta? Alucino. Entérate bien de lo que se te ha jodido, porque ahora tiene menos sentido que antes.
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 15:05
esq no me dicen lo que le pasap ero cuando entro al taller aparté un pokito la tapa y la correa estaba en su sitio, entonces que puede ser por que en la opel me han abierto la culata pa ver noseq espero q cuando valla ahora a por el no le hayan hecho una p*** y me van a cobrar 50 euros me han dixo por que cuando te dicen lo del presupuesto les dije q ni keria presupuesto ni aceptar la reparacion, q lo bieran y me llamaran por q ya me habia gastao mucho dinero.
creis q sera mejor llevandolo a otro taller haber qe me dicen o haberlo dejao en la opel?
gracias por las respuestas por esq estoi nublao y tengo q tomar la decision ya y no seq hacer, y esq no arreglarlo me da muxa pena con el cariño q le tengo, a pesar de lo q me esta p***, no lo querria ver en un desguace o desguazao
lo mas importante si lo arreglo creeis q q el coche duraria mas "sin averias"?
saludos
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 16:20
Todo depende de la averia, bien es cierto que puedes romper valvulas sin partir la correa, un desajuste en el tensor puede hacer que la correa vaya loca y vayan saltando "puntos" con lo cual puede ser que choquen valvulas con algun pistón, aun así lo veo muuuuuy dificil, si te cabe el dedo, prueba a pegarle un tiron fuerte a la correa por si hay algun tensor roto, de todas maneras.... Sigo pensando lo mismo, hay cosas muy raras en este tema, y si te han destapado la culata que la vuelvan a tapar con tornillos nuevos, tu solo deberias de pagar los tornillos, no has dado ninguna aprobacion de reparación... Yo lo llevaria a otro sitio por que te estan liando más que la p*** en si de tener una averia...
Edito: sobre los ford gasolina tambien he oido hablar muy bien, sobretodo en cuanto a dureza y durabilidad. De todas maneras en este foro tienes buenos ejemplos de dureza y fiabilidad en motores Opel, Quico y GSISuizo han tenido en el Kaddet un diamante por motor, DaVectra (si no me equivoco) lleva más de 250.000km con el X20XEV
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NotaPublicado: 11 Ene 2007, 17:37
Yo en tu caso habría pedido el presupuesto, y con él ya tienes un punto de partida para empezar a indagar. Por supuesto, no dejarlo en la casa para que te lo reparen.

En cualquier taller de estos que te hemos comentado, dejar el coche y que me lo miren ellos. Y luego a comparar entre los dos presupuestos. Y si hace falta, llevarlo a otro taller y la misma operación...

Es un coñazo, porque dá una pereza que te cagas ir de peregrinación con el coche jodido de un lado a otro, pero compensa la cantidad de pasta que te puedes llegar a ahorrar.

Y si comentas aquí exactamente cuales son las piezas que se han roto, estoy seguro de que alguno por aquí te podrá echar una mano.
Hay cada pedazo de máquina por aquí que no veas... :wink:
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NotaPublicado: 12 Ene 2007, 01:00
hola ya e ido a por el coche y lo e llevado a otro taller, en la opel me han cobrado 50+iva > 58e en concepto de verificar fallo de motor ¿que opinais?
no me parece bien pero en el fondo han abierto el motor y sabiendo lo q pueden cobrarte por cambiar un tornillo, nose.
e abierto el motor y tenian la correa suelta estaba como mordida y medio partida y la culata cerrada, cuando lo lleve mire la correa y estaba en su sitio anque saqe un trocito de goma alomejor estab rota y desde arriba solo apartando la no lo vi bien, y no kiero pensar que sean tan guarros de joderte mas el coche espero que no sea asi.
saludos
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NotaPublicado: 12 Ene 2007, 15:05
Quizas viste la correa de servicios en buen estado y te confundiste con la de distribucion, al no desmontar el coche, la de distribucion está tapada y la otra no.

Igual en eso ya te habias fijado, pero es por atar cabos.

Un saludo
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NotaPublicado: 12 Ene 2007, 15:11
Y no podrías echarle tres o cuatro fotos al motor desde diferentes ángulos? Así sin verlo ni nada... es todo como bastante raro.

Lo que te han echo en Opel es normal, te han cobrado el trabajo de mirar y los tornillos que te han puesto.
Me hicieron lo mismo con el V,como hay que desmontar para saber hasta donde cambiar, pues no queda mas remedio.

Sigo pensando que ya que habían abierto, deberías haber pedido un presupuesto detallado.Cuantas más pistas mejor.
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NotaPublicado: 13 Ene 2007, 00:28
Dices que has llevado el coche a otro taller, me imagino que en grua no??? Si el coche ahora arranca, la correa está bien...

Puede ser lo que han dicho por ahi, que se haya roto el tensor y la correa se haya pasado algún diente. Esto puede ser porque muchas veces llevas el coche a un taller a cambiar la distribución y te dicen que "los tensores se cambian cada dos cambios", totalmente falso!, los tensores se cambian todos, el tensor y los de guía, y la bomba de agua también, porque al cambiar la correa se cambia la tensión de la correa y eso puede joder la bomba.

El tiempo y km de la correa y tensores son importantísimos en estos motores, ha de respetarse, cada 4 años O 60.000km, lo que antes ocurra. El mío tiene ya 266.000km y quitando una rotura de junta de culata, no me ha dado más problemas grabes de motor. La junta se jodió porque estube mucho tiempo con el motor que se me calentaba hasta 100º y en todos los talleres me decían que "era normal" hasta que después de mucho insistir resulta que tenía el radiador lleno de mierda y el ventilador primero (el del a/a) no funcionaba, estaba totalmente trabado. Se conoce que el anterior dueño no le había cambiado el anticongelante en la vida. Claro, con esos calentones, le metí los árboles de levas que aumentan la compresión y al poco tiempo quemó. Esto fue hacia los 190.000km, ahora va como un reloj suizo (alemán, mejor dicho jejeje).

Los motores (y coches...) dan TODOS averías, que el motor sea Ford no me dice nada, porque la mayoría de las piezas serán Bosch o Siemens, es decir, practicamente iguales a las del tuyo. Si a un TDi le falla un cauda Bosch, ten por seguro que a un DTi con cauda Bosch acabará fallando, al igual que bombas de inyección, etc etc.

Saludos y espero que tengas pronto ese Vectra en marcha otra vez
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