Fallo en cuadro tras cambiar alternador (2 veces)

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Recién llegad@
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NotaPublicado: 13 Sep 2012, 00:03
Buenas noches a todos. A ver si alguno me puede ayudar.
Tengo un Vectra B 1.7TD, y un buen día al arrancar el coche se quedó encendido el testigo de la batería.
Comprobé con un polímetro y efectivamente el alternador no cargaba.
Así que compré tanto alternador como batería (por si acaso) nuevos y me fue al pueblo para cambiar el alternador. A mitad de camino
se empezaron a encender progresivamente los testigos del ABS, Air-Bag (junto con el de la batería que nunca se apagó), dejó de funcionar el cuentarevoluciones y el tacómetro. Así que paré y cambié la batería y otra vez todo OK menos el testigo de la batería encendido, ya que el alternador no cargaba.
Una vez en el pueblo, cambié el alternador y es cuando empieza mi "guerra" psicológica con el coche.
El testigo de la batería no se enciende nunca (ni con contacto) y el cuentarevoluciones no funciona, pero si carga. Así que el fallo se lo achaqué al sensor de velocidad averiado del nuevo alternador tras no encontrar (aparentemente) ningún fusible o relé averiado.
Al día siguiente todo OK al arrancar para ir a currar, pero al kilómetro de salir de casa vuelta a las andadas con los mismos fallos.
Así que cambié de nuevo el alternador por otro y no funciona ni el cuantarevoluciones ni el tacómetro, amén del testigo de la batería.
De camino al taller el testigo del ABS se encendió durante unos segundos un par de veces.
Ahora el coche está en el taller y el mecánico no sabe de donde viene la avería, porque en principio todo está bien.

A ver si me podeís dar alguna solución, gracias.
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NotaPublicado: 17 Sep 2012, 20:29
Por lo que cuentas en principio es normal.
El alternador falla, la batería se descarga y según va bajando la tensión de batería van fallando sistemas que necesitan corriente para funcionar.
Lo que ya no es tan normal es lo que te ha pasado después de cambiar el alternador.
Que no funcione la luz de batería, puede ser que el alternador este fastidiado o que el cable que sale del alternador al testigo esté dañado (con los meneos típicos del montaje/desmontaje)
Si antes todo estaba bien, yo miraría cableado y.....¿de donde has sacado los alternadores?
Otra cosilla, cuando cambiaste el alternador ¿desconectaste la batería?
Salu2
Vectra B 2.0 DTI 250.000 kms.....y que dure muchos más
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Recién llegad@
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NotaPublicado: 18 Sep 2012, 09:10
Buenas de nuevo.
Primero responder a tus preguntas. Los alternadores los compré directamente en una tienda de recambios de automóvil especialistas
en electricidad; y si, desconecté la batería (básico al manipular el sistema eléctrico para evitar calambrazos y generar averías y códigos de avería).

De momento todos los fallos de carga, testigos, etc se han solucionado. Un "bendito" cable que estaba sulfatado (repararlo y listo).
Ahora lo que le pasa es lo siguiente. Arrancas y todo Ok. Pero si apagas y vuelves a arrancar no funcionan cuenta-revoluciones ni tacómetro. Lo dejas descansar un rato y al volver a arrancar todo Ok de nuevo, pero si vuelves a apagar ocurre lo mismo.
Cuando sucede esto la aguja del tacómetro oscila y vibra. Se ha probado con otro cuadro de instrumentos y hace lo mismo.
Ahora sigue en el taller a ver si encuentran alguna derivación de corriente y a revisar el clausor por si viniera de ahí la derivación.
Os iré contando.
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NotaPublicado: 18 Sep 2012, 15:42
¿Que tal?
Te preguntaba lo de donde habías comprado por si eran de desguace y traian otras averías.
Me alegro que hayan encontrado ese cable sulfatado. Es un marrón porque se mezclan averías y localizarlo seguro les habrá llevado un rato.
Una cosilla, ¿has probado a mover ligeramente la llave en el clausor?
Otra posibilidad es que el relé que alimenta eso este empezando a morirse o haga mal contacto, pero creo que tendrías más sintomas que no solo dos indicadores.
Suerte
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NotaPublicado: 19 Sep 2012, 18:17
Buenas de nuevo. El Vectra sigue en el taller, y han vuelto a revisar relés y clausor
y en principio todo OK.
Me comenta el mecánico que cuando hace el fallo y vibra la aguja del tacómetro se oye
un ruidito. Además, el cuadro está sin cristal, cuando falla levantas un poco la aguja y
empieza a funcionar todo correctamente. No sabe que puede ser ya que con otro cuadro
hace lo mismo, lo que descarta fallo del cuadro.
En fin, paciencia y ya os iré diciendo cuando sepa más.
Salu2
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NotaPublicado: 25 Sep 2012, 19:14
Buenas de nuevo.
Por fin han dado con el chiste. Después de la cuarta diagnosis ha salido fallo en los captadores
traseros del ABS.
Desmontar, limpiar, colocar y todo arreglado.
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NotaPublicado: 25 Sep 2012, 21:17
¿Y lo del tacómero?
¿Como lo han arreglado?
Salu2
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