Problema arranque y olor

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2012, 10:27

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 11:07
Hola. Soy Luis de Oviedo y tengo un vectra b de 1999. 2.0 tdi elegance.

Disculpad pero llevo dias mirando por el foro y aunque algun asunto se le parece no son iguales y por eso me atrevo a preguntar.
Mi problema es que la bateria se descarga. Os explico.
Cada dia aparco el cohe en garage a las 20:00. Al dia siguiente cuando voy a arrancarlo, 8:00 la bateria no hace girar el motor. Le meto arrancador y tras girar unos 15 segundos arranca sin problemas. El coche va bien, no falla, no da tirones y no tiene luces ni testigos encendidos. Si noto que en el tubo de escape tengo mucha carbonilla y que huele raro, como a combustión Mi primer destino esta a unos 5 minutos por autopista. Lo paro y eta en la calle. Sobre las 10 de la mañana vuelvo a arrancarlo y la bateria tampoco puede con el, pro lo que nuevamente arrancador (lo llevo en el maletero siempre cargado). Esta vez no tarda los 15 segundos de por la mañana y arranca de inmediato.
Mi siguiente destino esta a unos 20 minutos por ciudad. Meto el coche en parquing y no lo muevo hasta pasadas unas tres horas. El coche, ahi, siempre arranca bien. Voy a comer y lo meto en mi garaje. Un par de horas parado y vuelve a arrancar. 10 minutos al parquing, lo paro, esta alli tres horas y vuelve a arrancar sin problema. Me voy a casa lo dejo en mi garaje y hasta el dia siguiente... vuelta a empezar.

Como curiosidad os dire que llevo dias que las dos primeras veces le moeto el arrancador directamente pues si tiro de la puesta sin el la bateria se muere y aunque mantengo luces, cierre etc, se me pone a cero el cuentakiometros parcial.
Otra informacion es que elpasado verano se me estrope la bomba de inyeccion y tuve que repararla, cambiar la valvula EGR, etc. Todo se hizo en concesionario (salvo la reparacion de la bomba, que mande desmontar y yo mande a reparar).
Cuando tiraba de la puesta sin arrancador y el coche se quedaba con el clik, al arrancar se encendia la luz de averia de motro pero no entra en modo seguro (puedo pasar de 3000 rpm). Esta luz se se apaga en cuanto lo paro y cuyelvo a arrancar. (depende del momento, con o sin arrancador)

Por lo demas el coche va perfecto de consumo y prestaciones.

Mi duda es si lo llevo al taller directamente o compro una bateria y se la cambio. Pero si hay mas problemas la bateria se descargara tambien y vuelta a empezar. No se si una bateria baja puede afectar al tema de la carbonilla, olores, etc. pero el coche va fino por lo que no creo que sea de pueta a punto. En agosto Pase la ITV y sin problemas.

Gracias por vuestra atencion. Salud
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 20:42
Yo creo que tienes la batería muerta. Por eso cuando has circulado un rato largo con el coche, este te arranca mejor porque se ha cargado un poco. Empieza cambiándola y comprobando la carga del alternador, no sea que se te vuelva a descargar la nueva.
Carbonilla y mal olor en un diesel es normal, sobretodo si no se le dá caña.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2012, 10:27

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 13:33
Muchas gracias Bitri.
Esta tarde cambio la bateria. voy a poner una de 80 Ah (LA QUE VIENE ES DE 75Ah). el alternador lo comprobe y carga bien. Lo unico que me asusta es lo de que por las mañanas tarde unos 15 segundos girando hasta que arranca. De todas formas ire descartando cosas. A ver que pasa.
Que opinais de los aditivos limpiadoresa tipo wins para mezclar con el diesel, merecera la pena?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 23:50
Yo limpiadores de inyección nunca los he usado, no puedo opinar.
Aunque soy de los que piensan que los vehículos funcionan solo con un buen aceite y gasolina/gasoil.
Que tarde 15 segundos en el primer arranque, puede ser calentadores o entradas de aire en el circuito de gasoil.
Empieza descartando cosas.
Vas a pasar una temporada entretenido. Ja, ja!
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2012, 10:27

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 12:44
Bueno. creo que caso cerrado. La bateria estaba muerta. La cambié y tras un par de dias de pruebas el coche arranca al primer giro y a cualquiero hora del dia. la explicación.....
Mi coche no activa los calentadores antes de girar (cuando das el contacto), sino cuandogiras la llave y tira la puesta. Al estar la bateria baja tardaba mas en calentar y todo eso al parecer genera pila de carbonilla. En palabras del mecanico, ahora a darle unas vueltas un pelin deportivas y alto de vueltas para limpiar y listo. Fijaos. no sabia que la bateria en un diesel era tan tan tan tan importante.
Gracias Bitri por tu atención, creo que aun tengo Vectra para rato.

Saludos, y que paseis unas felices fiestas.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2012, 10:27

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 19:28
Bueno amigos. Mi gozo en un pozo. Tras cambiar hace menos de un ems la batería, esta aguanto hasta ayer. Al ir a arrancar.... nada de nada, pero.... nada nada nada. ni mínima luz. Pues eso, nada. Arrancador y al taller. El electricista me dice que tengo mal el cierre centralizado y que consumia incluso parado. Tengo que cambiar la centralita o la controladora del cierre y me dice que la está buscando en desguaces porque nueva son mas de 300 eurazos. Alguien sabe como puedo conseguir esa unidad?. La llave y los servo de las puertas van bien. Parece que es la unidad central del cierre centralizado. Gracias otra vez.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados