ordenador de abordo

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 03:03
Bujias muchas gracias tio
Eres un maestro :wink:
PD: Me podeis decir desde donde podria estudiar lo que es el sistema de cableado y esas cosas de los sensores del coche es que quiero estudiar el sistema que usa me refiero al check control de la mid quiero saber el esquema y esas cosas
Última edición por 2.0 el 21 Dic 2010, 05:11, editado 1 vez en total
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 04:38
caipixa escribió:Bujias muchas gracias tio
Eres un maestro :wink:
PD: Me puedes decir desde donde podria estudiar lo que es el sistema de cableado y esas cosas de los sensores del coche es que quiero estudiar el sistema que usa.


mira en descargas, hay manuales, pero no se si son de tu motor

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 05:12
Me referia a los esquema de la mid
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 06:46
caipixa escribió:Me referia a los esquema de la mid


tambien los tienes

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 14:43
vectrabiker escribió:
caipixa escribió:Me referia a los esquema de la mid


tambien los tienes

saludos

¿Cual es precisamente ?
Gracias por la ayuda :wink:
PD:Yo quiero no el cableado de la mid si no el cechk control de lo sistema
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 15:20
caipixa escribió:
vectrabiker escribió:
caipixa escribió:Me referia a los esquema de la mid


tambien los tienes

saludos

¿Cual es precisamente ?
Gracias por la ayuda :wink:
PD:Yo quiero no el cableado de la mid si no el cechk control de lo sistema


en el esquema de la mid, tienes el cableado de toda la pantalla, check control, ordenador, radio....si lo que quieres es poner el check....es bastante complicado, no solo es cablear sino preparar el coche.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 15:24
Yo quiero lo que es todo el cableado asta lo sensores solo es para estudiar el sistema
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 01:32
Bujias te pido disculpas, todavia no domino muy bien esto. Si mañana me da tiempo ire a la Opel para reprogramar la MID pero me huelo que me diran que pida cita y tendre que dejar el coche en el taller y eso contando con que la sepan reprogramar.

Por cierto los codigos para mi coche serian Idioma 005, Codigo Diesel 017 algun codigo mas? Mi coche no tiene xenon y los neumaticos son los 205.

Gracias y saludos a todos.
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 01:50
no te hace falta nada mas y si los de la opel no saben programa ya eso pues mejor que no lleves nunca tu coche alli. Si tienes el motor igual que el mio pues tiene lo codigos bien
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 02:07
Mi motor es el X20DTH. Entonces los codigos serian para el idioma 005 y diesel 017 nada mas? no necesita mas codigos?

Muchas gracias, saludos.
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 02:12
MAMONATOR escribió:Mi motor es el X20DTH. Entonces los codigos serian para el idioma 005 y diesel 017 nada mas? no necesita mas codigos?

Muchas gracias, saludos.

Pues si asi seria
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 02:26
Ok gracias, los apuntare por si los necesito.
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 06:16
caipixa escribió:Yo quiero lo que es todo el cableado asta lo sensores solo es para estudiar el sistema


Imagen

en el manual tienes la nomenclatura

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 26 Dic 2010, 22:56
Hola, estoy aclarandome con esto del ordenador y mas o menos me voy centrando. Ahora tengo una duda, para acceder a la ecu, tengo que desmontar la rejilla que hay entre el vano motor y el interior, como dice el post. Mi pregunta es que no se por donde empezar a desmontar dicha rejilla. ¿Para quitarla tengo que quitar los limpias? ¿Hace falta quitarla entera para acceder a la ecu? ¿Por donde empiezo?

Si podeis darme alguna indicacion os lo agradezco y si ya es con fotos, seria la ostia.... Es que soy muy manazas...

Un saludo y gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 26 Dic 2010, 23:15
simplemente levantala del lado izq segun miras el coche de frente hay veras la manguera que entra a la ecu quitas las 4 tuercas de sujeccion y podras sacar la ecu salu2
Última edición por bujias el 27 Dic 2010, 00:32, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 00:16
bujias escribió:simplemente levantala del lado izq segun miras el coche de frente hay veras la manguera que entra a la eco quitas las 4 tuercas de sujeccion y podras sacar la ecu salu2


Muchas gracias Bujias :D Parece mas facil de que me habia imaginado...
Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 23:25
Siberio escribió:
bujias escribió:simplemente levantala del lado izq segun miras el coche de frente hay veras la manguera que entra a la eco quitas las 4 tuercas de sujeccion y podras sacar la ecu salu2


Muchas gracias Bujias :D Parece mas facil de que me habia imaginado...
Un saludo


Hola, pues ya lo he visto, tal y como me decias, tirando un poco de la parte izquierda. ¡ Aunque he tirado mas acojonao que na...! ¡Tengo más miedo que verguenza para estas cosas...¡

El siguiente paso es conectar el cable a la ecu, para dejarlo preparado para el día que tenga mas tiempo y me dedique a todo el montaje...

Por cierto, la mid que tengo es inglesa y el vendedor me dijo que estaba montado en un vectra 2.2 dti, como el mio. ¿Eso significa que no me hará falta pasar por la opel a reprogramarla? ¿Salvo el idioma, el resto irá bien?

Bueno, gracias bujias, ya he avanzado otro pasito en esto del ordenata...

Saludos,
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 02:04
Siberio escribió:
Siberio escribió:
bujias escribió:simplemente levantala del lado izq segun miras el coche de frente hay veras la manguera que entra a la eco quitas las 4 tuercas de sujeccion y podras sacar la ecu salu2


Muchas gracias Bujias :D Parece mas facil de que me habia imaginado...
Un saludo


Hola, pues ya lo he visto, tal y como me decias, tirando un poco de la parte izquierda. ¡ Aunque he tirado mas acojonao que na...! ¡Tengo más miedo que verguenza para estas cosas...¡

El siguiente paso es conectar el cable a la ecu, para dejarlo preparado para el día que tenga mas tiempo y me dedique a todo el montaje...

Por cierto, la mid que tengo es inglesa y el vendedor me dijo que estaba montado en un vectra 2.2 dti, como el mio. ¿Eso significa que no me hará falta pasar por la opel a reprogramarla? ¿Salvo el idioma, el resto irá bien?

Bueno, gracias bujias, ya he avanzado otro pasito en esto del ordenata...

Saludos,


te hara falta reprogramarla entera pues alli miden en galones salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 10:36
bujias escribió:
Siberio escribió:
Siberio escribió:
bujias escribió:simplemente levantala del lado izq segun miras el coche de frente hay veras la manguera que entra a la eco quitas las 4 tuercas de sujeccion y podras sacar la ecu salu2


Muchas gracias Bujias :D Parece mas facil de que me habia imaginado...
Un saludo


Hola, pues ya lo he visto, tal y como me decias, tirando un poco de la parte izquierda. ¡ Aunque he tirado mas acojonao que na...! ¡Tengo más miedo que verguenza para estas cosas...¡

El siguiente paso es conectar el cable a la ecu, para dejarlo preparado para el día que tenga mas tiempo y me dedique a todo el montaje...

Por cierto, la mid que tengo es inglesa y el vendedor me dijo que estaba montado en un vectra 2.2 dti, como el mio. ¿Eso significa que no me hará falta pasar por la opel a reprogramarla? ¿Salvo el idioma, el resto irá bien?

Bueno, gracias bujias, ya he avanzado otro pasito en esto del ordenata...

Saludos,


te hara falta reprogramarla entera pues alli miden en galones salu2


Pues nada, a reprogramar...
Un saludo y gracias de nuevo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 23:37
Hola otra vez... ahora que ya se acceder a la ecu, quería confirmar lo que he leido:
- De los dos conectores, es el mas grande.
- El cable es marron y negro. Para los 2.0 dti es el pin 29 y para los
2.2 dti es el pin 21.

¿Por favor, alguien que lo haya montado en un 2.2 dti, me puede confirmar que es en el pin 21?
Esto lo tengo apuntado en unas notas que hice en su día del otro post del ordenador que se borró... y tengo apuntado que lo dijo Bujias (tus comentarios era lo que me apunté en el cuaderno), pero quería confirmalo...

Es que quiero ir sobre seguro...

Muchas gracias a todos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 00:06
es el mismo cable tanto para lso diesel como para lso gasolinas en lo que se refiere a la mid , si te refieres a la ecu dimelo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 00:31
bujias escribió:es el mismo cable tanto para lso diesel como para lso gasolinas en lo que se refiere a la mid , si te refieres a la ecu dimelo salu2


Hola Bujias, me refiero al pin de la ecu. En los apuntes sobre el montaje, dice que busquemos el pin 29 de la ecu (conector mas grande) que es el cable de color marron y negro, le empalmemos un cable y lo conectemos al pin 27 de la mid. Esto era para un 2.0 dti.

Yo tenía apuntado que para los motores 2.2 dti el pin de la ecu es el 21, tambien de color marron y negro. A este le empalmamos un cable y lo llevamos al pin 27 de la mid.

Para ambos motores (2.0 y 2.2 dti) el pin de la mid es el mismo (el 27), pero el pin de la ecu cambia: El 21 para el 2.2 dti y el 29 para el 2.0.

Era el pin de la ecu para un 2.2 dti lo que quería confirmar.

Bueno, muchas gracias por contestar. Ayudas mucho a la gente, en temas que seguro has repetido muchas veces y encima desinteresadamente... No se como no estas ya aburrido...
Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 01:48
Hola, he empezado a sacar los pines del conector amarillo para ponerlos en el conector gris. Por lo que veo, son un poco más pequeños que los que traia el conector gris. Una vez que los meto dentro del gris, "bailan" un poco.
He seguido los consejos de no cortar ningun cable y desmontar el conector amarillo para trasladar los pines al conector gris.

¿Los que lo habeis puesto así, luego habeis tenido problemas de mal contacto?

Esto que os cuento, lo he hecho de un conector amarillo que he cogido del desguace. El día 7, que libro, me voy a liar con el montaje en serio en el coche... La verdad es que sobre el papel, el brico de Bujias, es totalmente claro, pero luego en la practica... ¡ Toy acojonaooo¡

Un saludo y gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 02:27
MAMONATOR escribió:caipixa escribió:
Yo quiero lo que es todo el cableado asta lo sensores solo es para estudiar el sistema




en el manual tienes la nomenclatura

saludos

Muchas gracias haber si me lo estudio
Última edición por 2.0 el 08 Ene 2011, 12:53, editado 1 vez en total
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 05:01
Hola, pues ya tengo instalado el ordenador de a bordo... De hecho, acabo de terminarlo ahora a las 4 de la mañana. Me ha ayudado un buen amigo Juanon y gracias a él he ido solventado los problemillas que he tenido.

Por un descuido mio, no me fije en que posicion iban los pines de la radio, que son todos del mismo color, excepto uno. Una vez montada, la radio no funcionaba. Hemos tenido que mirar el tis, para ver donde iba cada uno y timbrarlo dentro del coche... Un movidon, del que yo pensaba que no iba a salir, pero gracias a este amiguete, hemos podido solucionarlo.

Afortunadamente no tengo problmeas de la famosa "F" y aparentemente dentro del jaleo de unidades inglesas, parece que todo va bien...

Ahora toca programarla...
Para un vectra 2.2 dti, sin xenon, los valores son: 017 y 05 para el idioma por lo que tengo entendido.

¿Me recomendais algun taller en Madrid que me lo hagan, sin tener que dejar el coche? Querría hacerlo el lunes que viene, que tengo tiempo...

Bueno, un saludo a todos y en especial a Bujias que sin el no hubiese sido posible esto y a todos los compañeros que me han asesorado para desmontar el cuadro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 01:50
Hola, el lunes voy a reprogramar la mid. Antes de ir tengo una duda, haber si alguno me podeis ayudar.

Como conté antes, cuando desmonté el conector de la Tid, no me di cuenta de que habia 4 cables con los mismos colores: Blanco-Marron, correspondietnes a los pines 9,10,11, y 14. Los tres primeros corresponden a la radio y el 14 a diagnosis

Cuando lo probé todo, vi que la radio, encendia pero que no salian nada en la mid sobre ella. Llevo la ccr600 con cargador en la guantera.

Eso me obligo a consultar el tis y desmontar de nuevo. Timbré el cable 9 y 10 y los coloqué correctamente. Probé entonces la radio y funciono todo perfectamente, tanto el cassete como el cargador de cds. Di por hecho que los otros dos estabana bien (el 11 y el 14) y volví a montar todo el tinglado.

Ahora, pensando en ello, debería haberme cerciorado de que el 14 estaba correcto, ya que si este no esta bien, no pueden comunicar con el tech2 con la mid y no la pueden programar, segun tengo entendido.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Si tanto el ccr600 como el cargador de cds me funciona perfectamente, esto implica que el cable 11 y el 14 estan bien conectados?

La verdad es que no me apetece nada desmontar todo para chequear estos dos cables. ¿Si estuviesen intercambiados el 11 y el 14, alguna funcion de la radio no iria bien verdad?

Por favor, si teneis alguna opinion decidmela por favor. Voy el lunes a reprogramar y me jodería que me soplasen 30 euros para nada...

Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 02:01
sabeis si valen los aparatos "tech 2" del ebay para programar la mid (idoma y motor)? o hay que pasar por la opel?

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 11:16
Hola, pues ya tengo la mid funcionando en castellano y perfecta. Al final tenia los pines correctamente colocados.

No se si se puede hacer desde aquí, si no se puede, que algun moderador me lo diga y lo quito. Queria recomendar el taller donde lo he llevado para esto. Me han tratado muy bien y muy rápido. No he tenido que dejar el coche y me lo han hecho en el momento. Es un taller de Opel que se llama Motor Aluche, en la calle higeras en Madrid. Compré el coche en ese concesionario y siempre me han tratado perfecto... Y en esto de la Mid han demostrado ser muy profesionales.

En fin, ¡ Ahora si que tengo el coche full equip...¡ ¡ Si es que parece que anda mas y todo...je,je,je...¡

Un saludo y gracias a todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 17:00
Siberio escribió:Hola, pues ya tengo la mid funcionando en castellano y perfecta. Al final tenia los pines correctamente colocados.

No se si se puede hacer desde aquí, si no se puede, que algun moderador me lo diga y lo quito. Queria recomendar el taller donde lo he llevado para esto. Me han tratado muy bien y muy rápido. No he tenido que dejar el coche y me lo han hecho en el momento. Es un taller de Opel que se llama Motor Aluche, en la calle higeras en Madrid. Compré el coche en ese concesionario y siempre me han tratado perfecto... Y en esto de la Mid han demostrado ser muy profesionales.

En fin, ¡ Ahora si que tengo el coche full equip...¡ ¡ Si es que parece que anda mas y todo...je,je,je...¡

Un saludo y gracias a todos.

FULL equipe? Jejeje no te queda na ,el mio si es full equipe salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 406
Registrado: 29 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madriles Aluche
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 18:58
bujias escribió:
Siberio escribió:Hola, pues ya tengo la mid funcionando en castellano y perfecta. Al final tenia los pines correctamente colocados.

No se si se puede hacer desde aquí, si no se puede, que algun moderador me lo diga y lo quito. Queria recomendar el taller donde lo he llevado para esto. Me han tratado muy bien y muy rápido. No he tenido que dejar el coche y me lo han hecho en el momento. Es un taller de Opel que se llama Motor Aluche, en la calle higeras en Madrid. Compré el coche en ese concesionario y siempre me han tratado perfecto... Y en esto de la Mid han demostrado ser muy profesionales.

Un saludo y gracias a todos.

FULL equipe? Jejeje no te queda na ,el mio si es full equipe salu2


...je,je,je... yo, como dijo alguien del foro que ahora no me acuerdo, despues de estar 11 años con una triste tid, ahora con la Mid soy capitan general por lo mejos, ja,ja,ja... Lo unico que ahora voy en riesgo total... todo el rato mirando la pantallita y pulsando botones...
De verdad, que parece que voy de estreno y todo... he lavado el coche por dentro y huele a nuevo y todo...je,je,je....

Bueno, un saludo y reiterarte mi agradecimiento por el brico del ordenata y por la paciencia en responder una y otra vez las mismas preguntas...

Saludos
Un saludo y gracias a todos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron