ordenador de abordo

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 21:30
tu ordenador es de serie? salu2
Citar

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 22:40
bujias escribió:tu ordenador es de serie? salu2


no, se lo puse como opcion al comprarlo. Cada vez falla mas y es un engorro tener que quitar el fusible y programarlo todo despues.

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 04:56
vecforever escribió:
bujias escribió:tu ordenador es de serie? salu2


no, se lo puse como opcion al comprarlo. Cada vez falla mas y es un engorro tener que quitar el fusible y programarlo todo despues.

saludos

una cosa ¿se queda programado lo que has hecho en el dia ? usease km consumo y demas historias? salu2
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 01:38
bujias escribió:
vecforever escribió:
bujias escribió:tu ordenador es de serie? salu2


no, se lo puse como opcion al comprarlo. Cada vez falla mas y es un engorro tener que quitar el fusible y programarlo todo despues.

saludos

una cosa ¿se queda programado lo que has hecho en el dia ? usease km consumo y demas historias? salu2


todo no, la velocidad media se queda en 255 km/h, la autonomia o en 0 o en 1500 km. la temperatura en -40ºC (al cabo del rato esta se pone bien), el consumo medio en 6.7 l/100 km.
Todo lo demas se queda con lo que he hecho.
Ya te digo que esto pasa cada 2 dias mas o menos y siempre al quitar la llave, nunca con el coche en marcha.

Otras veces me he encontrado que al dar contacto, estaba todo como si se hubiese quitado la bateria y cuando se paro el coche la pantalla no hace nada extraño.

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 26 Abr 2008, 00:00
Ubicación: ILLESCAS Y GETAFE
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 23:43
ola esta mañana en la opel me an puesto la mid en español pero me an puesto esto asi 031 1 el comnsumo no lo tengo todabia conectado para ver si es real o no con este indice
Vectra B 1.8 Elegance (Z18XE) 125 Cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 03:00
vecforever escribió:
bujias escribió:
vecforever escribió:
bujias escribió:tu ordenador es de serie? salu2


no, se lo puse como opcion al comprarlo. Cada vez falla mas y es un engorro tener que quitar el fusible y programarlo todo despues.

saludos

una cosa ¿se queda programado lo que has hecho en el dia ? usease km consumo y demas historias? salu2


todo no, la velocidad media se queda en 255 km/h, la autonomia o en 0 o en 1500 km. la temperatura en -40ºC (al cabo del rato esta se pone bien), el consumo medio en 6.7 l/100 km.
Todo lo demas se queda con lo que he hecho.
Ya te digo que esto pasa cada 2 dias mas o menos y siempre al quitar la llave, nunca con el coche en marcha.

Otras veces me he encontrado que al dar contacto, estaba todo como si se hubiese quitado la bateria y cuando se paro el coche la pantalla no hace nada extraño.

saludos



cuando te falla, se te borran los km. parciales y la memoria de la radio??
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 14:27
no se borran los km. parciales ni la radio, solo cuando quito el fusible.

Estoy llegando a la conclusion de que la pantalla esta llegando al final de su vida. Y creo que el coche, muy a mi pesar, tambien pasara a mejor vida. Realmente me va muy bien, pero tengo que cambiarle las ruedas, amortiguadores y la distribucion y no se si merece la pena. Despues esta la pantalla que se queda colgada. a parte tengo una persona interesada en el que no le importa el estado del coche.

no se estoy hecho un lio.....si le cambio todo esto....pero pienso que hoy es la pantalla y mañana otra cosa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 22:15
eso lo tienes que valorar tu. Es dinero todo lo que hablas pero tienes coche para muchos km mas. Pero una cosa no quita la otra, si le cambias todo no quiere decir que no te vaya a fallar otra cosa, te puede pasar como que no.

Lo de la pantalla, si crees que esta acabada....pues no lo se. Bujias te comento algo al respecto.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 19:10
Hola a todos. Estoy leyendo mucho en el foro acerca de la instalación del ordenador de abordo, pero tengo algunas dudas. A ver si alguien me las puede aclarar.

- ¿ Porque el pin 18 de la MID que es del check control va con el pin 5 de la TID que es positivo?. He leido en el foro que todos los cables del check control se puentean a masa.

- ¿ Porque el pin 31 de la MID esta anulado?. Según veo en el TIS 2000 iria conectado con el pin 55 de la ECU. No sé si estaré equivocado.

Gracias de antemano.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 22:01
van a masa algunos otros a positivo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 02:05
Muchas gracias bujias. Una última cosa que me tiene un poco rayado. ¿ Me podrías decir si el pin 27 de la MID va conectado con el pin 29 de la ECU para el motor X20DTH?. Como puedes comprobar en los datos que hay en este foro en uno pone el pin 29 de la ecu, en la lista que esta en aleman pone el pin 5 de la ecu y en el TIS 2000 dependiendo del conector pueden ser otros pines distintos.

A ver si alguien que lo haya instalado en el 2.0 DTI me puede confirmar que es el pin 29.

Gracias y saludos a todos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 10:17
lo que tienes puesto en el txt que hice yo y es de como va puesto en todos solo cambia el cable de consumo tal como esta hay van en los diesel salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Sevilla
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2010, 11:38
Ok muchas gracias bujias. Ya solo me queda instalarlo en cuanto me llegue el cable de la MID. Pero ya tengo todas mis dudas resueltas y bastante claro.

Muchas gracias y saludos.
VECTRA 2.0 DTI 130 c.v. con repro (Jose70)
(En proceso de transformación)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 16:35
Que seccion deberia tener el cable que se le conecta ala mid desde la ecu
Otra cosa es como meter un cable desde la ecu al interior y de donde consegir el cable de la ecu para la mid
Coger el cable de aqui
Imagen
o de aqui pero como sacar el cable y meterlo hacia el interior
Imagen
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 22:50
por la segunda foto......el pasamuros ese es un coñazo, yo utilizaria el otro, que esta al lado del servofreno.

Imagen

Imagen
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 315
Registrado: 26 Abr 2008, 00:00
Ubicación: ILLESCAS Y GETAFE
Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 00:11
ola a todos aver si ay alguno q aya sido capaz de conectar el cable dl comsumo a la ecu en un 1.8 gasolina la centralita en la simtec 71 y va en el pin 20 segun el tis y en varios foro alemanas polacos etc el motor es Z18XE del 2001 llevo meses asi no no soy capaz lo tengo conectado y nada no ay manera de echarle a andarsiempre la F tambien ay una tabla q vi q abia q conectar dos cables a la ecu desde la mid uno el de siempre el pin 27 y el otro el 28

Imagen
Vectra B 1.8 Elegance (Z18XE) 125 Cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 14:31
De donde es mejor el cable de la ecu
Desde el mano que sale de esta misma o del conector ese.
Valdria un cable de internet (rj45) para lo que es conectar la ecu y para una posible conexion del cruise control
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 20:54
Tengo 3 consultas

1º De donde puedo conseguir los codigos de programacion de la MID aunque se que el mio es el 017 que corresponde a X20DTH sin xenon

2º Hoy e estado toquiteando y anulando un par de cables por que me daba error y la mid se apaga como antes la tid nada mas quitar la llave , hasta ahora la mid tardaba un par de segundos hasta que se apagaba la pregunta es como de las 2 formas se os apaga a vosotros

3º La opel de torrejon de ardoz me la reprograma pero me han dicho que si la mid no comunica con el tech 2 me cobran media hora de mano de obra aunque no me hagan nada , ¿como puedo saber si la Mid comunica con la Opcom o algo antes de ir y me cobren ?
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 22:29
caipixa escribió:Que seccion deberia tener el cable que se le conecta ala mid desde la ecu


con un cable de seccion 0.5 o 0.75 tienes de sobra.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 22:31
jtl_90 escribió:Tengo 3 consultas

1º De donde puedo conseguir los codigos de programacion de la MID aunque se que el mio es el 017 que corresponde a X20DTH sin xenon

2º Hoy e estado toquiteando y anulando un par de cables por que me daba error y la mid se apaga como antes la tid nada mas quitar la llave , hasta ahora la mid tardaba un par de segundos hasta que se apagaba la pregunta es como de las 2 formas se os apaga a vosotros

3º La opel de torrejon de ardoz me la reprograma pero me han dicho que si la mid no comunica con el tech 2 me cobran media hora de mano de obra aunque no me hagan nada , ¿como puedo saber si la Mid comunica con la Opcom o algo antes de ir y me cobren ?


respecto al 2º punto, que cables has quitado? y que error te daba?
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 00:07
me daba el del aceite lo e reparado y eso y ahora la mid se me apaga como la tid antes
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 00:09
haber como que se te apaga como la tid antes?? mi mid en cuanto quito la llave se apaga
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 00:16
piruletas escribió:haber como que se te apaga como la tid antes?? mi mid en cuanto quito la llave se apaga


ah bueno eso queria saber por que antes quitaba la llave y seguia encendida unos segundos
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 00:54
Un 0.5 es el del ethernet (rj45) es que aora mismo nose si vale o no
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 12:45
mete algo mas gordo anda , jaja aun no tienes la mid y estas ya planeando
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 13:14
jajajaja aqui tengo un cable 65mm con ese creo va a ir mejor jajaja :lol: :lol: :lol:

JTL ya la tengo y funciona todo los pixeles :lol: :lol: :lol: (|:silvando:|) (|:silvando:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|)
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 22:16
joder jtl tu la tienes hace menos de un mes y crees que es una maravilla o que jajaja si eso lo puse yo hace mas de 6 años ya no tiene emcion tener mid buscate una cid anda salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 00:41
bujias escribió:joder jtl tu la tienes hace menos de un mes y crees que es una maravilla o que jajaja si eso lo puse yo hace mas de 6 años ya no tiene emcion tener mid buscate una cid anda salu2


Amos haber juanma despues de tener durante 10 años la triste tid jaja en la que ves fecha hora y temperatura jaja ,poner una mid y ver un monton de parametros como los consumos y demas en mi coche es una novedad cojonuda y ahora estoy con todo el mono de toquitearla que luego dentro de un mes o 2 la dejare en la temperatura exterior y a funcionar

La cid es otra historia jaja esta muy guapa la verdad cuando me la enseñaste de ver yo siempre una tid te quedas alucinao , imagino que muchos cables iran igual o parecido a la MID , ya que es como una mid pero en color como me dijiste jeje aparte del pvp que costaria encontrar todo el pack de la cid y ponerla a funcionar , ya que debo de tener la radio de serie tambien
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 684
Registrado: 24 Nov 2008, 01:00
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 03:13
Jajaja JTL eso es demasiado ara ti tio jaja
Bueno mi ultima pregunta antes de instalar la mid
¿que cable es el que debo de cojer de la ecu ?¿y debo cojer el cable de manocontacto del freno ese cable o lo meto a masa?¿y que se hace con el cable de unidad de control de motor? Jtl creo que me lo dijiste pero no me acuerdo jajaja
Ya e preparado todo el cableado de mid para cojer meterme en el coche y pelar lo cable de TID :lol: :lol:
Otro foro de nuestro vectra
http://vectrabclub.foroactivo.com/
Imagen[/center]
Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 21:17
con el txt que puso bujias vamos es como un mapa seguirlo y ya esta y caipixa es mas el cable que aparece ahi es el mismo que tienes que cojer ya que el motor de bujias y el tuyo es el mismo (bueno el mismo no, el de bujias esta vitaminado :D :D :D :D 8) )
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados