ordenador de abordo

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 19 Feb 2007, 15:58
en mi tid es el pin 4 el que trae el positivo, entonces conectandolos al pin 4 para anulamos el check control y ya estaria. Y el pin 5 que se deja sin conectar? gracias
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar

NotaPublicado: 19 Feb 2007, 16:04
y dale que ese positivo es de la temperatura el pin 5 cable negro tiene que tener corriente bajo llave si no tienes un fusible fundido amigo hazme caso y sigue todo el tuto es facil olvidate del pin 4 pues ese va en la mid donde biene puesto el cable azul usease en elpin 3 de la mdi corresponde al pin 4 del tid si tienes dudas dimelo pero es facil salu2

p.d es mas ayer mismo puse una mid y no hubo mayor problema es tal y como puse en el tutorial todo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 19 Feb 2007, 16:07
ok pues entonces probare asi, ya os contare
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 20 Feb 2007, 21:59
Hola he conectado todo como me habeis dicho, me marca al consumo instantaneo, velocidad, velocidad media, autonomia.... todo, una maravilla, pero me da muchos errores, concretamente; pastillas de freno, nivel agua limpieza, cambio automatico, liquido refrig., luz corta, luz trasera y nivel de aceite. No se si es que me he equivocado en algun cable o es porque todavia no lo he programado para mi coche, ya que esta programado para un 2.5 v6. Tambien me he fijado que los pines 12,17 y 20 de la tid no se donde conectarlos o si verdaderamente van sueltos. Un saludo y gracias
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
NotaPublicado: 20 Feb 2007, 22:14
12 ese pin es el mismo en la mid tienes que meterle el cable rojo y azul del tid
17 testigo nivel de aceite como bien puse ese a masa usease con el cable marron
20 ese es el de pastillas ese va a masa con el cable marron tambien s haces eso tal y como te digo quitas el check pero vamos si lo hubieras leido bien desde el principio lo pongo bien claro salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 20 Feb 2007, 22:28
perdon por ser tan pesado, pero entonces el pin12 de la tid va al pin 12 de la mid y al pin 4 del cuadro de relojes?Muchas gracias de lo agradezco de verdad
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
NotaPublicado: 20 Feb 2007, 22:56
haber el pin 12 es el mismo en el tid que en la mid y se comunica con el pin 4 del cuadro usease no hace falta que puentees nada simplemente pon el pin 12 del tid en el pin 12 de la mid olvidate del cuadro si te fijas le llega tambien es el mismo cable y es el que da la velocidad a la que vas dejalo talñ cual simplemente conectalo en el mismo pin que va en el tid en la mid salu2
p.d espero que lo hayas entendido salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 20 Feb 2007, 23:15
muchas gracias, mañana lo hare por la mañana y lo llevare a la opel pa reprogramarlo,espero que asi desaparezcan los otros fallos, CAMBIO AUTOMATICO, LUCES, NIVEL DE AGUA Y LIQUIDO REFRIGERANTE. Un saludo y muchas gracias
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
NotaPublicado: 21 Feb 2007, 01:12
pable-t escribió:muchas gracias, mañana lo hare por la mañana y lo llevare a la opel pa reprogramarlo,espero que asi desaparezcan los otros fallos, CAMBIO AUTOMATICO, LUCES, NIVEL DE AGUA Y LIQUIDO REFRIGERANTE. Un saludo y muchas gracias

si te pone lo del cambio automatico tendras que poner un cable mas a masa pero prueba 1 como te digo si no funcionara asi y te siguiera el check control con algo pon aqui todos tus cables tal y como los tienes que te lo resuelvo en un momento ok salu2 amigo

p.d si tienes dudas agregame y te lo soluciono porque a post nos podemos morir [email protected]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 21 Feb 2007, 16:14
Muchas gracias, lo he puesto como me has dicho tu y todo bien, excepto que al encender me pone "comprobar luz de freno"( pero creo que es normal porque cuando piso el pedal del freno se va de la pantalla y eso tambien me pasa con el calibra que tengo), pero a continuacion me pone lo del cambio automatico, por lo demas todo bien. Mañana tengo cita en la opel para reprogramar la mid ya que era de un 2.5 V6. No se si eso afectara a lo del cambio automatico, si no por favor que cable tengo que poner mas a masa, un saludo
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
NotaPublicado: 21 Feb 2007, 17:08
no te afecta es mas le dices que te lo pogramen para tu coche y tiene que quitarse lo del cambio automatico dile que era de un coche automatico y ya esta por lo demas no creo que tengas problemas y lo ddela luz si lo has bajado al pedal como puse en el tuto es normal so lo que hace es comprobar el fusible del freno salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 21 Feb 2007, 17:15
Pues muchas gracias, mañana se lo comentare al de la opel y problema solucionado!! Y te agradezco mucho tu ayuda, un saludo y ya te contare
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
NotaPublicado: 21 Feb 2007, 17:20
de nada hombre ,ya te pasare al factura jejejje salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 22 Feb 2007, 20:28
Acabo de llegar de la Opel, me programaron la MID y todo perfecto!!! ya no sale ningun fallo, una maravilla, la verdad!! Queria daros las gracias a todos por vuestra ayuda con mis tantisimas dudas, sobre todo a bujias por no perder la paciencia je je je!! :lol:
Pues eso que muchas gracias y a disfrutar de nuestros vectras. Un saludo
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
NotaPublicado: 22 Feb 2007, 21:44
me alegro que lo hayas conseguido ,por cierto tardo mucho en perder la paciencia aunque o lo tenga que mascar muchas veces jejjeje salu2 amigo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 23 Feb 2007, 01:32
Me cago en la leche!
Todo el mundo puede reprogramar sus MID y yo no :x

Necesito algún voluntario al cual montarle mi MID en su coche y darnos un paseito a la Opel.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
NotaPublicado: 23 Feb 2007, 03:25
Davix escribió:Me cago en la leche!
Todo el mundo puede reprogramar sus MID y yo no :x

Necesito algún voluntario al cual montarle mi MID en su coche y darnos un paseito a la Opel.

davix ya te digo yo que algo no va bien montado en tu mid tio en la kdd que tenemos mas tiempo le hechamos un vistazo haber que pasa si todo esta ok ya veremos la forma de programarla tu mid salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 200
Registrado: 28 Jun 2007, 00:00
Ubicación: España
NotaPublicado: 02 Sep 2007, 18:32
Rober escribió:¿Que diferencia hay entre la MID con conector amarillo de 25 pines y otro conector aparte mas pequeñito y la MID con conector gris de 32 pines?
¿Es posible que la MID con conector amarillo sea mas facil de colocar,puesto que el conector de 25 es igual al del TID y solo hay que empalmar el pequeñito?
Estoy pensado colocar una MID,pero las que encuentro por internet son la mayoria de conector amarillo.
Muchas gracias de antemano por la respuesta.


tengo la misma duda. aquí venden las dos ahora mismo:
http://stores.ebay.es/Bulldog-Motors-LTD
Opel VECTRA B - 2.0 16v 136cv 5p CD - FIEL COMPAÑERO DESDE 1996!
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Sep 2007, 21:17
Creo recordar que la que tiene dos conectores son de omega, pero alguno del club tambien las ha puesto.

Dificil??? pues creo que igual, por que hay que hacer el otro conector igual.
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 200
Registrado: 28 Jun 2007, 00:00
Ubicación: España
NotaPublicado: 02 Sep 2007, 21:21
ok, yo he puesto un anuncio en el Compra, si alguien se cansa de su kit MID, a mi me interesa. :P
Opel VECTRA B - 2.0 16v 136cv 5p CD - FIEL COMPAÑERO DESDE 1996!
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Sant Just Desvern
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 14:54
Hola a todos.
Este verano, que tengo algo más de tiempo querría ponerme la MID en el vectra. Tengo la MID, la maneta de los limpias y el conector, vamos, que solo me queda hacer las conexiones. Es en este tema que tengo alguna duda que otra, pero antes de nada os pongo la información que he recogido del TIS 2000 y de este post:

Imagen

Imagen

Este no me acuerdo de donde lo saqué

Imagen

Bueno, pues estas son mis dudas:

En las conexiones de la TID a MID, ¿el pin 18 (de la MID) donde se tiene que conectar? ¿En el positivo, o en masa?

(Lo digo porque en la imagen que está en alemán pone que se tiene que conectar a masa, pero en el post dice que se tiene que conectar al positivo. Lo he mirado en el TIS pero no he sacado nada en claro, porque tanto el pin 17 como el pin 18 (Check Control) van a parar al sensor de test de bombillas)

En las conexiones de la MID al resto del coche, estuve mirando por el pedal del freno y no vi ningún cable, por lo que mi pregunta es: ¿Dónde está el manocontacto del freno para hacer el empalme?

Espero vuestras respuestas, y muchas gracias de antemano.

.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 19:12
el pin 18 creo que va a positivo, no lo recuerdo con exactitud.

el manocontacto del freno, buscalo en la tapa que te queda encima de las piernas, esta por la parte de dentro. Veras un conector y los cables negro-amarillo. Esta un poco escondido, quizas tengas que desmontar plasticos. Yo directamente lo anulé. Pero cuando enciendo el contacto se queda encendido el chivato de "check" en la MID y no se apaga hasta que no piso el pedal de freno.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Sant Just Desvern
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 22:46
vectrabiker escribió:el pin 18 creo que va a positivo, no lo recuerdo con exactitud.

el manocontacto del freno, buscalo en la tapa que te queda encima de las piernas, esta por la parte de dentro. Veras un conector y los cables negro-amarillo. Esta un poco escondido, quizas tengas que desmontar plasticos. Yo directamente lo anulé. Pero cuando enciendo el contacto se queda encendido el chivato de "check" en la MID y no se apaga hasta que no piso el pedal de freno.


Hola, gracias por contestar, he desmontado la tapa que me has dicho, pero no he visto el conector.

Imagen

Saludos.
Opel vectra B 2.0 DTI 16V año 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 23:22
me parece que esta encima del pedal del freno. siguelo a ver si ves un conector pequeño con los cables de ese color.

a ver si mña hago una foto en el mio y lo aclaramos.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 19:42
desmonta los 2 plasticos que cubren el volante (2 tornillos arriba y 3 abajo) y mira por donde estaba el plastico de abajo por encima del pedal de freno. Ahi vi yo el conector con los cables.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Sant Just Desvern
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 22:03
vectrabiker escribió:desmonta los 2 plasticos que cubren el volante (2 tornillos arriba y 3 abajo) y mira por donde estaba el plastico de abajo por encima del pedal de freno. Ahi vi yo el conector con los cables.


Hola vectrabiker,
Muchas gracias por tu ayuda, he desmontado los dos plásticos del volante como tú me has dicho, y ahí estaba.

Adjunto foto.

Imagen

Ya he hecho casi todas las conexiones, solo me falta conectar la MID a la ECU, que cuando tenga otro rato lo termino y adjunto fotos.

Saludos.
Última edición por acura el 01 Ago 2010, 17:03, editado 1 vez en total
Opel vectra B 2.0 DTI 16V año 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 23:35
de nada....y si te apetece, este domingo vamos a hacer una mini kedada en Guissona, animate y vente.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2010, 00:00
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 16:06
Aunque este post sea de hace mucho tiempo, creo que viene a cuenta preguntar una cosilla por aqui...
mi vectra es el 1.8 16v del 96, ¿le serviria cualquier MID? quiero ponerle uno, pero claro, como podeis comprobar soy bastante novato con este coche... soy mas de pintura y mecanica de motos (2T), lo de la electronica ya se me va de las manos! jejeje

a ver si me podeis decir algo. Gracias de antemano!
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Sant Just Desvern
NotaPublicado: 01 Ago 2010, 19:56
ferzxr750 escribió:Aunque este post sea de hace mucho tiempo, creo que viene a cuenta preguntar una cosilla por aqui...
mi vectra es el 1.8 16v del 96, ¿le serviria cualquier MID? quiero ponerle uno, pero claro, como podeis comprobar soy bastante novato con este coche... soy mas de pintura y mecanica de motos (2T), lo de la electronica ya se me va de las manos! jejeje

a ver si me podeis decir algo. Gracias de antemano!



Hola ferzxr750,
La verdad es que no te puedo asegurar que te sirva cualquier MID. Si no recuerdo mal, en el post de ordenador de abordo conseguido, había tres tipos de MID que se podían poner en nuestros vectras: del modelo vectra B, la MID de 26 pines y la de 32, e incluso había gente que consiguió poner la MID del omega, que tiene dos conectores.

MID 26 pines

Imagen

MID 32 pines

Imagen

MID omega (2 conectores)

Imagen

Saludos.
Opel vectra B 2.0 DTI 16V año 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 18:09
ferzxr750 escribió:Aunque este post sea de hace mucho tiempo, creo que viene a cuenta preguntar una cosilla por aqui...
mi vectra es el 1.8 16v del 96, ¿le serviria cualquier MID? quiero ponerle uno, pero claro, como podeis comprobar soy bastante novato con este coche... soy mas de pintura y mecanica de motos (2T), lo de la electronica ya se me va de las manos! jejeje

a ver si me podeis decir algo. Gracias de antemano!



mi coche es el mismo que el tuyo y le monte la mid de 26 pines. Solo tuve que anular el check control, el resto ya estaba instalado.
Se de un caso de un 1.6 que fue igual que el mio.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados