Problema con el cierre centralizado!!

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2007, 01:00
Ubicación: sevilla (benacazon)
NotaPublicado: 25 Feb 2007, 20:43
para pako 72 :tocallo eres un artista , ese brico es bueno



saludos
OPEL VECTRA DTI 100 CV --AÑO-2000( MOTOR DTH)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 123
Registrado: 11 Ene 2007, 01:00
Ubicación: Mallorca
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 25 Feb 2007, 22:12
Esta semana he cambiado dos, la del conductor y la trasera derecha, 73 y 75 € + la mano de obra + IVA. Los otros dos ya los había cambiado.
O sea que conviene poner en practica lo de PAKO72, ya que estos cierres caen como moscas.
Enhorabuena por el brico PAKO72.
Saludos. :)
- Opel Vectra B 1.8i 16v 115cv (4p) verde río-
----------------------------------------------------
-Si bebes no conduzcas, se te podría derramar el vaso-
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 06 Mar 2007, 01:00
NotaPublicado: 06 Mar 2007, 21:59
Hola a todos:

Soy Darwin y escribo desde Santiago de Chile: Les cuento, hace un tiempo atras tuve el problema del cierre centralizado en la puerta del conductor, y ni les cuento, cuando lo lleve a un taller, querían cambiar la chapa con el modulo completo, pero estaba agotado el repuesto en la Opel Chile... entonces, empece a utilizar un producto llamado WD-40, que sirve para aflojar las tuercas agripadas, y LISTO, eso era la solucion... estos tipos no se interesaron en revisarlo detenidamente, solo dijeron que en modulo se habia agotado y querían cambiarlo. Moraleja: al menos 1 vez al año, desarmen el panel de las puertas y lubriquen las chapas y el motor del alzavidrios, que tan solo se van a demorar 1 día, pero se van a ahorrar las rabias que yo pase.

Soy un nuevo miembro y espero contactarme con nuevos amigos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 06 Mar 2007, 22:34
Esto a mi me lo enseño mi ex-jefe de chapa, en las guias y demas no se, pero lo que son cerraduras,sacar limpiar bien con disolvente o similar y usar cosas tipo aflojatodo y cosas asi, nunca nada de aceite o grasa, ya que por dentro de la puertapasa mucho polvo y mierda y con algo con base lubricante se pega la mierda y se vuelve a fastidiar en 2 dias.

Un saludo
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
NotaPublicado: 24 Mar 2007, 19:54
EUREKA!!!
SI SI SI!!!
Si se puede cambiar la cerradura aunque tengas la puerta bloqueada y cerrada, sin destrozar nada.
Vale es cierto, es un pequeño infierno. Pero gracias a la info de PAKO72 de como de desmontar la cerradura es cuestión de hacer lo mismo pero dentro de la puerta. Vamos una de mas dificil todavia.
Una vez desmontada la cerradura se mueve el sinfin a mano y se desbloquea la puerta.

Pues eso que muchas gracias por la info y aunque no he sacado fotos cuando tenga un ratillo si os parece de interes puedo escribir con mas detalle lo que he tenido que hacer para tener otra vez un cuatro puertas.

Saludos
Ninaiz con su VECTRA DTI 2.0 (X20DTH) del 98 Plata
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 06 Mar 2007, 01:00
NotaPublicado: 26 Mar 2007, 14:55
Hola amigo:

Te felicito por haber solucionado tu problema.

Es algo complicado desarmar la puerta, yo lo hice, y la verdad, en los talleres solo hablan de cambiar partes, siendo que muchas veces, solo basta lubricar la chapa, ojala te quede todo bien, y la verdad, es mucho mayor el orgullo cuando uno soluciona sus propios problemas.

Saludos desde Chile.

Darwin.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 26 Mar 2007, 15:58
Bua tios entre unos y otros el club ta arrasando a la hora de solucionar problemas....

ENHORABUENA Y FELICIDADES A TODOS LOS SABIOS Y MANITAS DEL CLUB (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|)
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 46
Registrado: 31 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Bilbo
NotaPublicado: 07 Abr 2007, 01:03
Espero poder aportar cosas como hace pako72 y los demás. Dos semanas antes de esto he comprado un cierre(28€) si se esto....
ahora y con esto puesto en practica tengo el cierre que cambié de repuesto.

Un saludo a todos.


PD:hoy se me daba bien el bricolage automovilistico y tambien he hecho el brico de Davix(anular la EGR)..... este Davix es un crack :D
Vectra B: 1.6i 16V (X16XEL)
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2008, 01:00
Ubicación: San Isidro - Argentina
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 03:13
Tengo el mismo problema q ninaiz, la puerta trasera izquierda esta bloqueada no se abre ni de adentro ni de afuera.....

Me gustaría saber antes de ponerme a sacar el panel y todo si podes explicarme como dijiste mas detallado de como sacar la cerradura desde adentro, a ver si puedo usar tu experiencia como para que no tarde toda una semana resolviendo esto....

Aparte de esto....cambiando el microinterruptor te volvió a funcionar esa puerta o solamente lo destrabaste y se arregló????

Lo unico que espero es que haciendo todo eso el panel de la puerta despues no quede flojo y empiece a vibrar...compré el auto hace una semana y solamente no subia y bajaba el pestilo de la puerta pero manualmente se podia abrir y cerrar hasta que ahora se quedó doblemente bloqueda como vos decis....asi que no quiero andar destruyendo todo :D:D

Muchas gracias por compartir esto con todos nosotros...espero alguna vez lograr facilitarle algo a alquien...

Exitos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 May 2010, 18:30
Gracias Paco72, tenia el mismo problema que tu y ya lo tengo solucionado.
Salu2 y tomate un par de cervecitas con unas tapas, te lo mereces
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2010, 00:00
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 22:26
buenas yo tengo el mismo problema, e comprado el interruptor pero es k me es imposible sacar la cerradura, he quitado los 3 tornillos de la parte de la puerta y no sale, me pega en algun sitio e incluso me molesta la guia de la ventanilla, alguien me puede ayudar muchas gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 08 Ago 2010, 19:26
Hola a todos, mi problema creo ke es peor, no se mueve ningun pestillo (seguro) ni con el mando ni abriendo con la llave (solo el del conductor) solo se abren a mano tirando del pestillo, en cambio con el mando se oye el cruc cruc como si kisiera abrir y no pudiera, se oye en todas las cerraduras, osea ke da la orden pero no pueden y con la llave tampoco van ni hacen ruido, a alguien le ha pasado? sera la centralita? gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 12:51
Hoy he desmontado el panel del porton trasero (caravan) y le he empujado el motor dejando la puerta cerrada y la abre con el mando pero no la cierra, representa ke se kedan todas abiertas pero no las cierra, y el cruc ke se oye es porke ya estan abiertas y hace tope al abrir, ke puede ser, un rele, la centralita? :evil:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 13:36
Bueno, al fin he encontrado la respuesta en este foro, por cierto aun no me lo creo, gracias a Fran_36 y su unico mensaje en este foro me ha solucionado el problema, es tan sencillo como kitar los reles amarillos y esperar 2 minutos, los colocas otra vez y funciona :shock: :shock:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 13:54
carcrc escribió:Bueno, al fin he encontrado la respuesta en este foro, por cierto aun no me lo creo, gracias a Fran_36 y su unico mensaje en este foro me ha solucionado el problema, es tan sencillo como kitar los reles amarillos y esperar 2 minutos, los colocas otra vez y funciona :shock: :shock:


me alegro de que lo solucionaras, gracias por comentar como lo has solucionado, seguro que ayudas a alguien que le pase lo mismo, saludos
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2010, 00:00
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 17:22
Pollito escribió:
carcrc escribió:Bueno, al fin he encontrado la respuesta en este foro, por cierto aun no me lo creo, gracias a Fran_36 y su unico mensaje en este foro me ha solucionado el problema, es tan sencillo como kitar los reles amarillos y esperar 2 minutos, los colocas otra vez y funciona :shock: :shock:


me alegro de que lo solucionaras, gracias por comentar como lo has solucionado, seguro que ayudas a alguien que le pase lo mismo, saludos


De eso se trata, ya he solucionado 3 problemas ke tenia leyendo este foro.
Un saludo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1007
Registrado: 17 Ene 2009, 01:00
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 22:19
PAKO72 escribió:Para quitar la cerradura hay que abrir la puerta.

No se si funcionará lo que voy a decir pero puede que sea la unica solución. El motor electrico del cierre es un motor un poco más grande que un motor de coche de Scalextric. Intenta aplicarle directamente los 12V a los terminales de la cerradura una vez desconectada, con un alimentador de corriente continua, (puede servir tambien, un transformador de Scalextric). Hazlo intecambiando la polaridad entre los tres terminales, hasta que se mueva el motor.

La referencia del interruptor no la se. Me llevé el roto de muestra a la tienda y me dieron uno igual.
una vez intente eso que has dicho y me gargue una emisora, una es alterna y otra continua
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2010, 00:00
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 23:52
yo lo consegui solucionar al final, tenia que soltar y sacar el tirador de fuera de la puerta, aora el pestillo va de lujo, aora me metere con el cierre centralizado
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 23:54
RAFISAN escribió:
PAKO72 escribió:Para quitar la cerradura hay que abrir la puerta.

No se si funcionará lo que voy a decir pero puede que sea la unica solución. El motor electrico del cierre es un motor un poco más grande que un motor de coche de Scalextric. Intenta aplicarle directamente los 12V a los terminales de la cerradura una vez desconectada, con un alimentador de corriente continua, (puede servir tambien, un transformador de Scalextric). Hazlo intecambiando la polaridad entre los tres terminales, hasta que se mueva el motor.

La referencia del interruptor no la se. Me llevé el roto de muestra a la tienda y me dieron uno igual.
una vez intente eso que has dicho y me gargue una emisora, una es alterna y otra continua


exactamente que rompiste? y que es de alterna?
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Córdoba
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 18:28
Hola a todos de nuevo.
Despues de mucho tiempo, he pasado otra vez por aqui y veo que algunos viejos temas siguen vivos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Córdoba
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 18:32
RAFISAN escribió:
PAKO72 escribió:Para quitar la cerradura hay que abrir la puerta.

No se si funcionará lo que voy a decir pero puede que sea la unica solución. El motor electrico del cierre es un motor un poco más grande que un motor de coche de Scalextric. Intenta aplicarle directamente los 12V a los terminales de la cerradura una vez desconectada, con un alimentador de corriente continua, (puede servir tambien, un transformador de Scalextric). Hazlo intecambiando la polaridad entre los tres terminales, hasta que se mueva el motor.

La referencia del interruptor no la se. Me llevé el roto de muestra a la tienda y me dieron uno igual.
una vez intente eso que has dicho y me gargue una emisora, una es alterna y otra continua


Pues no se donde aplicaste la corriente ni como, pero esta claro que no desconectaste la cerradura del cableado como pone en la respuesta. Es raro que un motor de corriente continua casi exactamente igual que al de un coche de scalextric funcione con corriente alterna, y ademas en un coche que la unica corriente que usa es la de la bateria.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 72
Registrado: 10 Ene 2008, 01:00
Ubicación: Castellón de la Plana
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 14:43
Hola a todos, no sé si sera por el frio este o que pero me ocurre algo parecido en mi vectra, y no es del mando, hace el amago de querer subir pestillos de cierre pero es como si le faltase potencia, sabeis si todos los cierres trabajan en serie?,(osea que si falla uno fallan todos) ,es por no liarme a quitar molduras de puertas y mirar uno a uno todos los cierrres, y despues, que fusible es el de las puertas?.De todas formas tambien lo intento con la llave y el relé de la caja de fusibles se activa pero no le llega tension a los motores. Alguien que este más en el tema que me pueda hechar una mano?, gracias. :?:
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2012, 11:16
Ubicación: Bilbao
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 13:33
He visto el brico de PAKO 72, y mi pregunta es : en qué lugar se encuentra la cerradura que hay que reparar???
Me parece que esta en la puerta de entrada del conductor, pero me gustaria asegurarme antes de empezar la faena.
Saludos y gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 152
Registrado: 30 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 16:52
leyendo todo esto me ha dado un barrunto.si nos quedamos sin bateria como abrimos el coche porque los motores del centralizado no funcionaran
Opel Vectra 1.8 16V Z18XE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 20:20
cosworth escribió:leyendo todo esto me ha dado un barrunto.si nos quedamos sin bateria como abrimos el coche porque los motores del centralizado no funcionaran



Jajajjajajajajajajajajjajajaajajjaja............con la llave en la cerradura...MANUALMENTE..

Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 152
Registrado: 30 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Ago 2012, 10:21
me quede un dia sin bateria y tuve que dejar el coche abierto porque no me cerraba el coche.suerte que estaba en el parking
Opel Vectra 1.8 16V Z18XE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 Ago 2012, 10:54
cosworth escribió:me quede un dia sin bateria y tuve que dejar el coche abierto porque no me cerraba el coche.suerte que estaba en el parking


Bajas manualmente todos los pestillos desde dentro del coche, y la puerta del conductor se cierra con la la llave desde fuera (va algo más duro que de costumbre, al no contar con la asistencia eléctrica)
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2012, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 01:10
ninaiz escribió:EUREKA!!!
SI SI SI!!!
Si se puede cambiar la cerradura aunque tengas la puerta bloqueada y cerrada, sin destrozar nada.
Vale es cierto, es un pequeño infierno. Pero gracias a la info de PAKO72 de como de desmontar la cerradura es cuestión de hacer lo mismo pero dentro de la puerta. Vamos una de mas dificil todavia.
Una vez desmontada la cerradura se mueve el sinfin a mano y se desbloquea la puerta.

Pues eso que muchas gracias por la info y aunque no he sacado fotos cuando tenga un ratillo si os parece de interes puedo escribir con mas detalle lo que he tenido que hacer para tener otra vez un cuatro puertas.

Saludos


Hola!

Tengo la puerta bloqueada y ando buscando info de como abrirla para cambiar el cierre. Me podrías dar la dirección de un tuto o algo así? Gracias!
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03

Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 03:45
Hola a todos, ahi voy con mi primer post!, espero que sepais ayudarme o aclararme alguna cosa con el cierre centralizado.

Tengo un Vectra 1.8 16v del año 2000, con cierre centralizado con mando a distancia, hace cosa de 1 año, dejo de funcionar misteriosamente, no le di importancia, pero con el tiempo, se combierte en un fastidio y ya que lo tiene, pues que funcione no?, la cuestion es la siguiente:

Me acerco al coche, y pulso el boton de abrir........el coche no hace nada.....vuelvo a pulsar y sigue sin decir nada, (probe a hacerlo con las dos llaves y ninguna abria el coche). Tengo que meter la llave, girar y abrir la puerta, es como si la llave fuese de otro coche diferente. Lei no se si en otros post o en otros foros, que habia que meter la llave, darle al contacto y pulsar el boton durante 10 segundos, pero tampoco. Asique no tengo ni la mas remota idea de que le puede pasar para que no funcione. Vosotros teneis alguna idea? Tal vez tenga un cable suelto o este desconfigurada (cosa que mire por internet y vale una pasta volver a configurarla)

Una duda:

La centralita del cierre centralizado, es la misma centralita que regula los parametros del coche, o es otra centralita aparte y especifica para el cierre centralizado? donde esta?

Un saludo
Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 11:14
Rasty escribió:Hola a todos, ahi voy con mi primer post!, espero que sepais ayudarme o aclararme alguna cosa con el cierre centralizado.

Tengo un Vectra 1.8 16v del año 2000, con cierre centralizado con mando a distancia, hace cosa de 1 año, dejo de funcionar misteriosamente, no le di importancia, pero con el tiempo, se combierte en un fastidio y ya que lo tiene, pues que funcione no?, la cuestion es la siguiente:

Me acerco al coche, y pulso el boton de abrir........el coche no hace nada.....vuelvo a pulsar y sigue sin decir nada, (probe a hacerlo con las dos llaves y ninguna abria el coche). Tengo que meter la llave, girar y abrir la puerta, es como si la llave fuese de otro coche diferente. Lei no se si en otros post o en otros foros, que habia que meter la llave, darle al contacto y pulsar el boton durante 10 segundos, pero tampoco. Asique no tengo ni la mas remota idea de que le puede pasar para que no funcione. Vosotros teneis alguna idea? Tal vez tenga un cable suelto o este desconfigurada (cosa que mire por internet y vale una pasta volver a configurarla)

Una duda:

La centralita del cierre centralizado, es la misma centralita que regula los parametros del coche, o es otra centralita aparte y especifica para el cierre centralizado? donde esta?

Un saludo


Doy por hecho que la pila del mando está bien. :roll:
El procedimiento para "resintonizar" el mando es:
Abres el coche, le das al precontacto (cuando se encienden todas las lucecitas del salpicadero) y pulsas los botones del mando hasta que los seguros se cierran y se vuelven a abrir. Si no hace eso, no te lo ha pillado.
Si tienes el OPCOM, se pueden probar más cositas.

Por cierto, la centralita del CC es independiente de la del motor, de hecho hasta está en otro sitio.
Se encuentra detrás del guarnecido que hay en los pies del copiloto, debajo de la guantera, al lado de la puerta.
Saludos
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron