Agujas de vuelven locas

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NotaPublicado: 25 Abr 2010, 18:50
Hola a todos, quisiera hacer una consulta, si al tablero de un vectra se vuelven locas las agujas del tacómetro y del velocímetro (funcionan cuando quieren y se mueven sin razón a veces), pero el cuenta kilómetros y las demas agujas funcionan correctamante.

es un problema en del tableto?? o del computador, la ECU, etc.

si reemplazara el tablero por otro, se me solucionaría el problema???

ademas kisiera saber si le pongo un tablero del vectra de los años 2002 que llega a 260km/h me sirve = si se lo pongo a un vectra del año 96?? tiene la misma conección??

de antemano mucas gracias. saludos
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NotaPublicado: 26 Abr 2010, 14:38
hombre a mi me ha pasado una vez cuando el mecanico me ha roto el sensor que esta puesto en la ruedas delanteras detras del disco de freno,averigua si no esta roto o si funcciona un saludo
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NotaPublicado: 27 Abr 2010, 04:17
muchas gracis, consultaré
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NotaPublicado: 27 Abr 2010, 15:24
El tablero del restiling no te vale para un pre restiling y viceversa. Porcierto, para ponerle uno de 260 a uno de que marca 220 hay que reconfigurar la centralita si no marcará más de la cuenta.

PD: eso de las agujas me ha pasado a mi varias veces cuando he acelerado en punto muerto y se ha subido las RPM y la de la velocidad XD
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NotaPublicado: 27 Abr 2010, 15:25
maddyunikt escribió:hombre a mi me ha pasado una vez cuando el mecanico me ha roto el sensor que esta puesto en la ruedas delanteras detras del disco de freno,averigua si no esta roto o si funcciona un saludo

Eso son los captadores del ABS y del TC
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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 01:19
Gracias estimado. el tema de las agujas no es en aceleración en punto muerto, es derrepente vas andando y se vuelven locas las agujas, se caen y no marcan, luego si, y se caen, se mueven, eso es, pero en cualquier momento, no en punto muerto puerto.

puede suceder esto por un fallo en el sensor de ABS Y TC??

saludos
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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 01:31
Los sensores esos van a parte tio. El de las rpm se ve por la rueda derecha donde las poleas y el de la velocida va en la caja de cambios..

Mira a ver si tienen mal contacto el tablero con la clavija que eso va solo pinchado al salpicadero y el tablero atornillado al salpicadero.. esque es un poco raro la verdad XD
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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 02:01
Adri_Vectra_B escribió:Los sensores esos van a parte tio. El de las rpm se ve por la rueda derecha donde las poleas y el de la velocida va en la caja de cambios..

Mira a ver si tienen mal contacto el tablero con la clavija que eso va solo pinchado al salpicadero y el tablero atornillado al salpicadero.. esque es un poco raro la verdad XD

no sabia yo que las rpm las median las ruedas no confundais a la gente salu2
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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 02:19
Bujias digo que el de las RPM se ve por el hueco de la rueda no por las ruedas XD
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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 12:08
Adri_Vectra_B escribió:Bujias digo que el de las RPM se ve por el hueco de la rueda no por las ruedas XD


pero ese sensor estara en el motor no en la rueda

el de la rueda sera el de velocidad.
Oly siempre estaras en mi corazon...
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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 13:38
Leer bien lo que digo....

Que el sensor de las RPM Se puede ver por el hueco de la rueda pero no esta en la ruedaaa..!!

Y el de la velocidad en la caja de cambio
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NotaPublicado: 28 Abr 2010, 15:38
A mi me empezo a dar ese error al cambiar las bombillas y lo lleve a un taller de electricidad pero no me lo pudieron recepcionar, pero me comento el hombre que podia ser del contacto del cuadro con la clavija que va en el salpicadero..

Haber si lo llevo y os cuento
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NotaPublicado: 30 Abr 2010, 05:20
Averigüé bien cómo es el tema de las agujas, resulta que al prender el auto, exsisten 2 alternativas, o funcionan o no.

si al prender el auto, las agujas funcionan bien, no tendrá problemas y no se caerá la aguja. pero, si al aprender el auto (darle contacto) la aguja del velocímetro tirita, no se levanta ni nada, tirita moviendose como como 5 milimetros, la aguja no funcionara después, ni la del velocímetro, ni la del tacómetro.

no es que la aguja salte hasta arriba o se mueva durante el funcionamiento.

saludos
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NotaPublicado: 30 Abr 2010, 05:23
Eso pasa cuando tocas alas agujas de la velocida y RPM y no le dejas su margen de TEST de cuando metes la llave que parpadean un par de veces hacia abajo. Si no tiene sitio para parpadear empiezan a vibrar y no cuentan las RPM o velocidad pero el problema que nos dice el es otro porque una vez que pasa el test ese bien no hace nada raro.. Si lo hace andando puede serque tenga mal contacto o tenga los captadores bien de RPM o velocidad malo o que no esté bien conectado la clema al cuenta KM
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NotaPublicado: 09 Jun 2010, 14:28
a mi me pasó lo de las agujas locas y fué por fallo de una parte del alternador que me lo cargué de tanto ponerlo a tope de revoluciones, y por lo visto tiene un cacharrito que cuando el alternador genera mas de X voltios lo que le sobra lo desecha, entonces me entraba toda la corriente que generaba y de ahi las agujas hacian de to aparte se me encendia el testigo de abs y el grifito del motor.
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NotaPublicado: 09 Jun 2010, 14:50
proview tengo el mismo fallo que tu entonces, me puedes mas o menos decir si te acuerdas lo que costo el cambio de la pieza y si merece la pena cambiarla o cambiar el alternador entero?
Gracias!
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NotaPublicado: 09 Jun 2010, 16:54
proview escribió:a mi me pasó lo de las agujas locas y fué por fallo de una parte del alternador que me lo cargué de tanto ponerlo a tope de revoluciones, y por lo visto tiene un cacharrito que cuando el alternador genera mas de X voltios lo que le sobra lo desecha, entonces me entraba toda la corriente que generaba y de ahi las agujas hacian de to aparte se me encendia el testigo de abs y el grifito del motor.


Eso q dices es el regulador de corriente.

En mi todoterreno se me quemó pero en vez de dejar de pasar corriente como suele pasar, me quemó las bombillas XDD
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NotaPublicado: 09 Jun 2010, 23:59
a mi me pasó algo parecido y era del propio cuando, fue cambiarlo y a funcionar sin problema.
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NotaPublicado: 10 Jun 2010, 10:07
hola a todos, yo tuve un problema parecido, cuando tomaba una curva, las agujas se ponian locas y el problema fue de la bateria que estaba mal, cuando llegue al taller pensando que era un mal contacto, me dijeron que seria la bateria y el coche ya no arranco, la cambie y todo funciona bien.

un saludo.
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NotaPublicado: 26 Oct 2012, 00:19
Buenas

Esto que cita el forero me ha pasado un par de veces estos últimos días, voy a estar atento a ver como evoluciona la cosa:

Gracias estimado. el tema de las agujas no es en aceleración en punto muerto, es derrepente vas andando y se vuelven locas las agujas, se caen y no marcan, luego si, y se caen, se mueven, eso es, pero en cualquier momento, no en punto muerto puerto.

Un saludo.
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NotaPublicado: 06 Feb 2013, 13:19
Buenas

Solo comentaros que en mi caso después de sustituir el alternador no he vuelto a tener ningún problema.

Un saludo.
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