como se desmonta el bombin de arranque?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 158
Registrado: 03 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 21:05
necesito cambiar el bombin de arranque, como se saca? se que en algunos coches hay que hacerlo girar con la llave hasta una posición para que salga, sabeis como van en nuestros vectras b?

salu2
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 158
Registrado: 03 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 22:07
visto el exito de respuestas me contesto a mi mismo y asi igual le vale a alguien mas en un futuro. Para desomntar el bombin de arranque o clausor hay que meter la llave dar al contacto y hay un agujero muy pequeño en el que hay que meter un destornillador pequeño, una llave allen pequeñita o algo que se le parezca para dar a un resbalon y a la vez coger con unas tenazas el bombin y tirar de él para fuera. Por cierto el agujerito esta si lo miras de frente en la parte superior derecha junto a la barra de dirección.

salu2
Última edición por josemo el 04 Jun 2010, 02:29, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 00:17
buena aportacion. yo no lo sabia.
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 00:44
Gracias x compartir lo del bombin, creo q nadie sabia x eso no respondimos ninguno... Saludos
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 158
Registrado: 03 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 02:28
pues tambien os diré que intentando sacarlo me he cargado el bombin que queria para poner al vectra, pero ya sabia como se sacaba aunque jodido, luego he sacado el otro, el que no me valia por ser otra llave y una vez fuera si meteis la llave lo poneis en posicion de arranque, vereis que por la parte trasera hay un teton que hace tope, pues bien, si apretais este teton tiene un muelle por dentro y al presionarlo os deja girarlo un poquito mas, de manera que sale completamente del cilindro. De esta manera he cambiado los espadines que hacen que se quede planos y permita girar cuando metes la llave del bombin que me habia cargado al otro bombin y asi tengo la llave que queria en el vectra. Me he tenido que buscar la vida como he podido, pero me ha salido bien. Asi que si teneis dudas al respecto preguntarme que ya me lo he estudidado bien esta tarde, jajaja.

salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Valencia City
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 03:26
Gracias x la aportacion y disfruta del coche... Saludos
VECTRA B 2.0 DTL 16V
Valencia City= http://www.youtube.com/watch?v=GylgAiHH ... ture=share

Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2010, 00:00
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 09:49
La verdad es que por suerte no tenia ni idea de como se hacia.
Ahora ya lo sabemos todos.

Gracias por comentarlo.
Vectra B 2.2 dti Elegance (Y22DTR)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 158
Registrado: 03 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 10:27
de nada, para eso estamos,

salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 158
Registrado: 03 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 05 Jun 2010, 00:18
por cierto, para montarlo no puede estar puesto el bloqueo de la dirección, si por casualidad se bloquea podeis pulsarle con un destornillador a lo que hace el bloqueo, se pulsa hacia abajo para dejar via libre de entrada al bombin, hay que poner la llave en la posicion de contaco haciendo coincidir la vertical del espadin con una marca que hay en el borde exterior del cilindro para que el seguro se libere y entre. Ya esta probado q me funciona de maravilla, cuando lo monteis ponerle un poco de grasa en el muelle, asi va mucho mejor.
Citar
Avatar de Usuario
Presentad@
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2010, 00:00
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 17:34
josemo escribió:visto el exito de respuestas me contesto a mi mismo y asi igual le vale a alguien mas en un futuro. Para desomntar el bombin de arranque o clausor hay que meter la llave dar al contacto y hay un agujero muy pequeño en el que hay que meter un destornillador pequeño, una llave allen pequeñita o algo que se le parezca para dar a un resbalon y a la vez coger con unas tenazas el bombin y tirar de él para fuera. Por cierto el agujerito esta si lo miras de frente en la parte superior derecha junto a la barra de dirección.

salu2


Hola Josemo.

Ando liado con el mismo problema que has contado del clausor de mi Vectra.

Desmonté las carcasas, pero no llego a localizar el agujero para bajar el resbalón y poder extraer el clausor.

¿Hace falta desmontar el volante o la palanca de intermitentes para tener acceso al agujero del resbalón?

Un saludo.

Gracias.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 01:41
oskarg escribió:
josemo escribió:visto el exito de respuestas me contesto a mi mismo y asi igual le vale a alguien mas en un futuro. Para desomntar el bombin de arranque o clausor hay que meter la llave dar al contacto y hay un agujero muy pequeño en el que hay que meter un destornillador pequeño, una llave allen pequeñita o algo que se le parezca para dar a un resbalon y a la vez coger con unas tenazas el bombin y tirar de él para fuera. Por cierto el agujerito esta si lo miras de frente en la parte superior derecha junto a la barra de dirección.

salu2


Hola Josemo.

Ando liado con el mismo problema que has contado del clausor de mi Vectra.

Desmonté las carcasas, pero no llego a localizar el agujero para bajar el resbalón y poder extraer el clausor.

¿Hace falta desmontar el volante o la palanca de intermitentes para tener acceso al agujero del resbalón?

Un saludo.

Gracias.


hola oskarg, tu primer mensaje deberia ser en bienvenidas y presentaciones. Abres un nuevo tema y nos cuentas algo de ti y de tu vectra.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 12:58
oskarg escribió:
josemo escribió:visto el exito de respuestas me contesto a mi mismo y asi igual le vale a alguien mas en un futuro. Para desomntar el bombin de arranque o clausor hay que meter la llave dar al contacto y hay un agujero muy pequeño en el que hay que meter un destornillador pequeño, una llave allen pequeñita o algo que se le parezca para dar a un resbalon y a la vez coger con unas tenazas el bombin y tirar de él para fuera. Por cierto el agujerito esta si lo miras de frente en la parte superior derecha junto a la barra de dirección.

salu2


Hola Josemo.

Ando liado con el mismo problema que has contado del clausor de mi Vectra.

Desmonté las carcasas, pero no llego a localizar el agujero para bajar el resbalón y poder extraer el clausor.

¿Hace falta desmontar el volante o la palanca de intermitentes para tener acceso al agujero del resbalón?

Un saludo.

Gracias.


NO, quizas te estorbe el inmobilizador, que lo confirme josemo. saludos...
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: 15 Sep 2008, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 13:22
:D gracias por la explicación, probare y diré, saludos
Vectra B, 2.0 16v dti motor; D-X20DTH. Vectrandante.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 158
Registrado: 03 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 00:38
el inmovilizador hay que quitarlo, pero una vez desmontadas las carcasas sale muy facil, no lleva tornillos.

salu2
Vectra 1.6 16V
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2010, 00:00
NotaPublicado: 16 May 2012, 15:57
necesito sacar yo tmb el bombin, voy a intentarlo esta tarde y sino haber si me puedes hechar una mano
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 64
Registrado: 16 Nov 2013, 06:15

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Dic 2013, 19:34
Tengo el mismo problema y no puedo poner el contacto porque esta activado el inmovilizador por lo que el giro de la llave y del volante no funciona tengo desmontado el transpondedor y no veo ese hueco para hacer palanca y la verdad estoy muy quemado con este tema. A ver si podeis ayudarme
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 64
Registrado: 16 Nov 2013, 06:15

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Dic 2013, 03:29
Pues nada al final he tenido que cambiar toda la columna de la dirección porque mi bombín había sido bloqueado de manera que su solución era perforarlo y quitarlo pero por el riesgo de tener viruta dentro del bloqueo de la dirección no me fiaba. Encontré un donante del mismo color por lo que cogí y desmonte todas las llaves del coche (puerta, guantera, maletero y arranque) la broma 120 € con dos llaves y juego de la columna completo así que en dos días instalado y listo. Lo fuerte del asunto fue forzar una barra que sujeta por la parte derecha de la columna.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados