Página 1 de 1

Interface TECH2 chungo o soft inadecuado

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 01:03
por ninaiz
Buenas, pues como digo en el asunto o el interface TECH2 que me he comprado para detectar mi problema esta chungo o soy un poco zoquete con el software (cosa que no se descarta).

La cuestión es que me he comprado el cable http://es.ucables.com/ref/OPEL-TECH2 para detectar el problema que tengo con la dichosa lucecita naranja y no consigo hacer carrera.

Me he revisado unas cuantas paginas de internet y despues de leer de todo hay quien dice que muchos de estos equipos no van finos.

Asi que me he puesto manos a la obra y lo he desmontado para ver que tipo de interface traia el cable.

Imagen

La sorpresa es que han limado los integrados para que no se sepa como está hecho el interface, aunque por eso no debiera dejar de funcionar.

He mirado tambien mi coche y el conector ODB de los 16 pines solo tiene 7. Revisando por internet parece que puede ser . En mi coche que es un X20DTH vienen los pines 3, 4, 5, 7, 8, 12 y 16.

Este soft es el que parece que hace algo.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta pantalla es cuando se supone que se esta conectando a la parte del motor. PIN 7 y 10400 baudios, pero no se conecta aunque el mensaje sea hungaro.

Imagen

En esta que es otro PIN y 9600 baudios parece que si fona.

Imagen

Y en este lo mismo otro PIN y 9600 baudios y fona.

¿Alguien sabe si este soft funciona?
¿Si es asi que configuracion hay que ponerle al COM1?
¿Hay algun otro soft que se sepa que funciona con este interface?
¿No sera que tengo el PIN 7 del motor chungo? ¿Que ademas supongo que es el que necesito para la luz naranjita.

¿Davix, el cable es como el que tu tienes?

Un poquito de ayuda para un novatillo.
Muchas Gracias

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 14:26
por ninaiz
Se me ha olvidado decir que he probado con el TIS 2000 y no he conseguido nada asi como con algun software que en principio es compatible con obd 2. Que por otro lado tampoco tengo claro que nuestro coche sea totalmente compatible con este estandard.

Saludos,

Avanzamos algo

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 21:01
por ninaiz
Parece ser que el interface y soft estaban bien.
El problema es mi dichoso portatil. Lo he probado con el de una compi y he conseguido leer los errores. Peeeerooooo!!!
Como el fichero para los motores del vectra b (en realidad el de ninguno) no está en Ingles da un error y me sale esto que debe ser Hungaro.

------
Tárolt hibakódok vannak!

P1650 Nincs jelen
( A ) <Ismeretlen DTC>

P1651 Nincs jelen
( B ) <Ismeretlen DTC>

P1125 Nincs jelen
( 3 ) <Ismeretlen DTC>

P0105 Nincs jelen
( C ) <Ismeretlen DTC>

P1100 Nincs jelen
( C ) <Ismeretlen DTC>

----------

Del fichero que esta en Hungaro he sacado lo siguiente e interpretando que las letras son numeros hexadecimales y usando un traductor online a ingles:

P1650 (A) CAN: eszköz nincs vonalban (CAN: tool there is not on-line)
P1651 (B) CAN hibát kap (CAN make mistake get)
P1125 (3) Kritikus rendszer meghibásodás 1 (Crucial system foul-up 1)
P0105 (C) Kritikus rendszer meghibásodás 2 (Crucial system foul-up 2)
P1100 (C) Kritikus rendszer meghibásodás 1 (Crucial system foul-up 1)

Vamos que parece que los fallos graves son los 3 ultimos.

¿Alguien sabe el significado de los codigos?

Asi podré saber por que esta pachucho mi vec.

Gracias,

NotaPublicado: 06 Mar 2007, 21:59
por ninaiz
Parece que yo mismo he encontrado una lista de codigos de error:

Os pongo el link por si a alguien le es de interes:

http://www.cavweb-forums.co.uk/showthread.php?t=38618

Y la lista de mis posibles errores:

¿Alguien me puede decir que es el Boost?
¿Y que os dice esto?

P1650 CAN: Device Offline C-14
P1650 CAN: Device Hangup C-14

P1651 CAN Receives Error C-14
P1651 CAN Transmits Error C-14
P1651 Injection Pump: CAN Malfunction C-14

P1125 Boost Pressure Solenoid Valve High Input C-15
P1125 Boost Pressure Solenoid Valve Circuit Open C-15
P1125 Boost Pressure Solenoid Valve Excessive Flow Detected C-15
P1125 Boost Pressure Solenoid Valve Insufficient Flow Detected C-15

P0105 Boost Pressure Sensor Circuit High Input C-08
P0105 Boost Pressure Sensor Circuit Low Input C-08
P0105 Boost Pressure Sensor Voltage Supply Circuit High Input C-08
P0105 Boost Pressure Sensor Voltage Supply Circuit Low Input C-08

P1100 No lo he encontrado

Gracias

NotaPublicado: 07 Mar 2007, 11:59
por Pakitopakete
Al parecer, los primeros fallos que te da, son referentes a la propia conexión entre el tech y el coche. Es como si dijera que no se ha podido conectar, pero luego lo ha hecho... lo del CAN es el bus que utiliza para comunicarse.

Los otros errores parecen mas jodidos. Así a bote pronto, parece que se trata del turbo, que por lo que sea no coge la preción adecuada, o eso dicen los sensores, que puede ser lo que esté estropeado.

Has probado a buscar software por la mula? Yo encontré varios, pero como no tenía el cable, los borré.
Te busco algo y te cuen...

Por cierto, no existen versiones de ese cable en USB? Lo digo porque los puertos COM no son precisamente lo mas fiable en informática...

soft comunicaciones

NotaPublicado: 05 Abr 2007, 15:50
por julito
Hola que tal!!!

Me gustaría que alguien me dijera que programas se utilizan para comunicarte con la centralita. He comprado el cable pero todavía no se que programa utilizar.

Lo de los portátiles y los puertos serie son cosa de risa. Dependiendo del hard y/o del soft que vayas a utilizar necesitarás un convertidor u otro (USB-SERIE O PCCARD/SERIE).

Yo trabajo con automatas programables y dependiendo de con que marca de hard trabajes, tengo que usar un convertidor u otro.

Gracias a todos......

NotaPublicado: 06 Abr 2007, 00:38
por ninaiz
Hola Julito,
Yo el programa que he usado es uno un poco cutre, que está entre ingles y hungaro. Yo lo encontré en la mula, y no ocupa muxo pero andate con cuidado porque hay muchos que son virus.
Si lo quieres, mandame un privado.

Eso si, se agradecería si alguien tiene algo mejor.
Saludo,