luz del check engine encendida

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 06 Mar 2007, 01:00
NotaPublicado: 06 Mar 2007, 23:19
Hola amigos:

Tengo el siguiente detalle en mi Vectra B 1.8 automatico del 1996... hace un poco mas de 2 semanas empezo a encenderse a veces la luz testigo del check engine del tablero: lo lleve a escanear, y encontraron un fallo en el circuíto del sensor del eje de levas...Bueno, lo lleve a un taller y cambiaron este sensor más el del cigueñal, ya que comunmente dicen que fallan los dos. Despues de cambiarlos, siguio prendiendo igual que antes, a veces se enciende al echar a andar el motor, y otras veces no. Lo escanee de nuevo, revisaron los cables y el terminal del sensor y nada, todavía continua igual.

Lo más raro es que no ha fallado para nada, tiene muy buena potencia y solo se prende la luz a veces.... ¿que me recomiendan?

Muchas gracias desde Chile.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 06 Mar 2007, 23:25
Tiene pintas del modulo de encendido roto, yo lo tuve que cambiar, pero que de fallo a veces si, otras veces no, pos ya no se. en el 1.8 no se como va, pero en el 1.6 mio, en vez de llevar cables de bujias, lleva un modulo con 4 pipas, pos eso fue lo que tuve que cambiar.

Un saludete
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 06 Mar 2007, 01:00
NotaPublicado: 06 Mar 2007, 23:28
Hola amigo:

En mi vectra si lleva modulo de encendido de 4 pipas igual al tuyo, pero creo que esta bien, puesto que lo reviso el mecánico y nunca ha tardado o fallado al encender. Tambien revise los cables de bujias y cambie tambien estas ultimas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 06 Mar 2007, 23:31
esque a mi, el modulo se me rompió, y pusieron la maquina para que les dijera el fallo y salia los dos sensores en vez del modulo, y al final lo cambié todo
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 06 Mar 2007, 01:00
NotaPublicado: 06 Mar 2007, 23:36
Hola de nuevo:

Fijate que voy a hacer revisar este modulo....¿que problemas detectaste en tu auto que dio como respuesta lo del modulo?
En el mío, no he notado nada extraño, y me gustaria que me dijeses como reconocer este fallo, he desconectado la batería, revisado los cables, el terminal del sensor, y nada, sigue igual, pero el motor anda parejito funcionando y no acuda tiritones o algo así.

Agradesco mucho tu interes por ayudarme y compartir conocimientos del auto.

VIVAN LOS VECTRA FOR EVER¡¡¡
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 06 Mar 2007, 23:39
A mi, era como si me fallaba un cilindro, era muy exagerado, hasta se llegaba a parar.

Mas que nada lo digo por la informacion que daba el tech, que era el modulo y decia que lo que fallaba eran los sensores de levas y cigueñal.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados