Pulsador "Warning"

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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 01:55
Buenas,
Pues entre otras cosillas que tenia y tengo pendiente en mi vec es que el pulsador de los 4 intermitentes lo tengo fundido.

Pues he pensado yo para mi. Vaaa!! Si he visto algún brico similar esto tiene que ser:
Sacar el pulsador, quitar la bombilla, buscar una igual y volver a montar todo. Asi que yo me las prometia muy felices.

Pero aunque no sea super complicado, no es cambiar una bombilla y listo.
Abrir el pulsador tiene su poco de aquel y de repente junto con un muelle me sale otra pieza metalica de no se donde (ahora ya lo se). Ademas la bombilla está estañada y una patilla no se puede soltar bien (cortante al canto).
Vamos que si lo vas a cambiar a la opel seguro que te dicen para cambiar el pulsador entero.

En resumen ya tengo la bombilla en mis manos, pero no tiene identificación ni de tensión ni de potencia.

Alguien sabe que tensión (supongo que 12v) y cuantos watios tiene la bombillita para comprar una por estos lares?

MI intención una vez lo arregle es poner un mini brico con unas fotitos para que la peña sepa lo que hay.

Saludos,
Ninaiz con su VECTRA DTI 2.0 (X20DTH) del 98 Plata
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 09:08
Porque no montas el pulsador sin la tapa en el coche y mides la tensión con un multímetro?

Ten en cuenta que con la luz del coche encendida, la bombilla del warning luce, pero si enciendes los warnings, ésta lucirá más fuerte aún, así que acuerdate de medir los destellos esos.

Salu2, tennos al tanto.

PD: yo me he hecho con un arsenal de botones de esos en el desguace, por si las flys....
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 12:02
Juer arsenal de botones dice, yo el otro dia tuve k tirar un monton d cosas del vectras k tenia pork no sabia k acer con ellas, entre ellas varios botones :D y uno de warning...
"Vectra B 2.0. 16 V 136 cv 1998 "Soldado al asfalto"
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 12:27
Soky escribió:Juer arsenal de botones dice, yo el otro dia tuve k tirar un monton d cosas del vectras k tenia pork no sabia k acer con ellas, entre ellas varios botones :D y uno de warning...


Has tirado botones, con la falta que me hacen a mi?????

De que tipo de botones has tirado'???
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 16:21
ninaiz escribió:Buenas,
Pues entre otras cosillas que tenia y tengo pendiente en mi vec es que el pulsador de los 4 intermitentes lo tengo fundido.

Pues he pensado yo para mi. Vaaa!! Si he visto algún brico similar esto tiene que ser:
Sacar el pulsador, quitar la bombilla, buscar una igual y volver a montar todo. Asi que yo me las prometia muy felices.

Pero aunque no sea super complicado, no es cambiar una bombilla y listo.
Abrir el pulsador tiene su poco de aquel y de repente junto con un muelle me sale otra pieza metalica de no se donde (ahora ya lo se). Ademas la bombilla está estañada y una patilla no se puede soltar bien (cortante al canto).
Vamos que si lo vas a cambiar a la opel seguro que te dicen para cambiar el pulsador entero.

En resumen ya tengo la bombilla en mis manos, pero no tiene identificación ni de tensión ni de potencia.

Alguien sabe que tensión (supongo que 12v) y cuantos watios tiene la bombillita para comprar una por estos lares?

MI intención una vez lo arregle es poner un mini brico con unas fotitos para que la peña sepa lo que hay.

Saludos,

colega, yo tambien la tengo fundida y en la opel me dijeron que habia que acmbiar todo el warning que vale unos 20 euros . asi que ni de flay lo voy a comprar y todo por uan bombilla. lo que tendras que hacer es desoldar la vieja bombilla y soldar la nueva. en cuestion de voltaje son 12v y en potencia con 1,5 w sobra aunque le pueds poner de 2w.
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 16:52
Pos... tire de esa de luneta termica, de warning.. de control de espejos umm, de ECO... no se, tngo por aki mas :) si necesitas... m kedao con 2 d cada tipo jeje
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 17:14
Soky escribió:Pos... tire de esa de luneta termica, de warning.. de control de espejos umm, de ECO... no se, tngo por aki mas :) si necesitas... m kedao con 2 d cada tipo jeje

puesa soky me hiria de perlas si tuvieras el mandito que controla los espejos electricos.
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 17:30
Soky escribió:Pos... tire de esa de luneta termica, de warning.. de control de espejos umm, de ECO... no se, tngo por aki mas :) si necesitas... m kedao con 2 d cada tipo jeje


Pero botones, hay de dos tipos no??? los mios no son iguales que los tuyos creo....
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 18:06
En efecto, son diferentes. Los del pre llevan un rebaje, y los del re son lisos.
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 19:18
Soky escribió:Juer arsenal de botones dice, yo el otro dia tuve k tirar un monton d cosas del vectras k tenia pork no sabia k acer con ellas, entre ellas varios botones :D y uno de warning...


Cuando eso avisa en que contenedor los tiras.... (|:riendose3:|)
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 21:11
Ah si, los mios son d los antiguos :) d los k llevan el reborde
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NotaPublicado: 22 Mar 2007, 01:14
Buenas!

Pues la verdad es que no se si hay diferencia entre los pre y los post, porque no he visto estos ultimos.

Hoy he ido a una tienda de recambios y me han mandado a una tienda de electronica. He ido a una de las típicas de Bilbao con mi bombillita y en cuanto se la he enseñado y le he dicho la tensión (12 V) me ha sacado una un pelin mas pequeña, pero practicamente igual. Le he preguntado la potencia y me ha dicho el tio "estas cosas suelen ir a unos 30mA" pero dando una sensacion de que estaba haciendo la primitiva.
Osea que a pesar de no saber que potencia tiene me he gastado la friolera cifra de 45 centimos!!

Ahora acabo de montarla en el pulsador y mañana cuando baje al garaje la probaré.

Mañana os cuento.

Por cierto Davix, tu idea de medir la tensión asin, ni con todos los litros que os pinplasteis en la kdd. jeje!! Vamos que aunque le quites la tapa no llegas a los conectores ni de casualidad. El pulsador tiene una resistencia creo que en serie con la bombilla y en el caso de que pulses el "warning" la resistencia se puentea y por lo tanto luce mas la bombilla. Medi la tensión sin el pulsador en los conectores del coche y marcaba 12V.
Ninaiz con su VECTRA DTI 2.0 (X20DTH) del 98 Plata
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NotaPublicado: 22 Mar 2007, 11:25
Pues los distintos tipos son


Este sera de los pre
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Y este el que yo llevo
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Los que tirastes fueron del pre no????

Los que tengas como el mio no los tires, que me van ha hacer falta algun dia seguro.
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NotaPublicado: 22 Mar 2007, 15:26
Efectivamente, tire de los "viejos", sk esos k tienes tu ni los cojo para k si no me valen:D pero si necesitas ya t cojere :P en los Omegas ahi unos botones guapisimos de alarma y demas :P
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NotaPublicado: 25 Mar 2007, 14:42
El viernes bajé a probar mi botón de warning y me he quedado a medias.
Arranco el coche y se enciende la luz, pero pulso el botón y se me apaga el boton.
Vamos que no he soldado bien algo o no puesto algo como debia, pero todo se andará.
Os agradeceria si me podeis hacer un favor para ponerlo como debia, como ya no me funcionaba no se como tiene que lucir el piloto. Si tiene que lucir o no o con mas o menos intensidad en las diferentes situaciones.

Con llave en contacto: Encendido SI o NO Intensidada Luz N/A ALTA BAJA
Motor Arrancado: Encendido SI o NO Intensidada Luz N/A ALTA BAJA
Motor Arrancado y Luces encendidas: Encendido SI o NO Intensidada Luz N/A ALTA BAJA
Pulsador presionado Tiempo 1: Encendido SI o NO Intensidada Luz N/A ALTA BAJA
Pulsador presionado Tiempo 2: Encendido SI o NO Intensidada Luz N/A ALTA BAJA

Gracias
Ninaiz con su VECTRA DTI 2.0 (X20DTH) del 98 Plata
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NotaPublicado: 25 Mar 2007, 22:56
Tio te tas dejando la cabeza un huevo, vete a un desguace, k esk no me creo k no haya botones de esos ejejej k te tas complicando la vida una pasada
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