testigo electronica del motor

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 05 Mar 2011, 11:44
Buenas..

Desde hace tres dias se me enciende de forma intermitente el testigo naranja de la electronica del motor (ese que es una especie de motor de color naranja). Resulta que la ultima vez fue ayer tarde mientras iba circulando: estaba parado en un semaforo y de pronto se me caló el coche y al arrancar se me encendio el testigo.

Me paré mas adelante y volvi a arrancar el coche y se mantenia encendido el testigo. Despues al llegar a casa, paré el coche y al arrancar ya no se encendió. Volvi a arrancar el coche en dos ocasiones y no se me volvio a encender el testigo.

No se que puede pasar. Casualmente el pasado domingo tuve una averia mientras que regresaba de viaje. Se me encendió el testigo de la bateria y al parar el coche 3 ó 4 km mas adelante en una gasolinera vi que se habia roto la correa de servicio (alternador, direcc asistica, aire acondicionado). Tras remolcar el coche hacia el taller detectaron que se había ido un tensor de la correa, el cual me lo sustituyeron sin problema alguno.

No se si tiene algo que ver o es fruto de la casualidad de que tuviera estos dos problemas de forma consecutiva.

Me gustaria, que al ser un tema de un testigo de la electrónica, me pudierais orientar para no ir a ciegas al taller.

Gracias
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 05 Mar 2011, 21:25
puede ser cualquier sensor o tubo de vacio, no te queda mas que leer el fallo que da y entonces ir cabilando
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 18:30
Hola...

Al llevarlo al taller enchufaron el ordenador (no el tech2) y ha salido de momento el sensor del arbol de levas, a falta de otras comprobaciones)

Sabeis mas o menos cuanto puede salir la cosa? O que es lo que puede estar fallando?

Gracias.
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 22:08
Si te a salido ese fallo, es probable por lo que comentas anteriormente que sea eso. Hace tiempo tuve que comprarlo en la Opel y me suena que pague unos 70 lereles.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 00:12
Hola, buenas noches...

La averia parece ser que era del captador del arbol de levas, pieza que segun me han comentado en la Opel estaba ya descatalogada al venderse ahora la misma con un conector diferente al conector hay en el motor del coche. Dicho conector que tiene de forma rectangular, ya no se fabrica, de hecho está descatalogado incluso en la propia Opel.

Estuve buscando la pieza en varias tiendas de recambios electrónicos y me dijeron que no lo comercializaban por lo que tenia que ir directamente a la Opel. Alli me dijeron efectivamente que ese captador estaba descatalogado y que el que ahora venden es uno con conector de forma circular (140 euros) por lo que no encajaba en el motor de mi coche. Para que le fuera bien era necesario un adaptador para que pudiera enchufarse en el conector rectangular del motor (73 euros) y que no habia otra solución. Y eso que mi vectra solo tiene 10 años y medio, no más.

El responsable de la Opel hizo gestiones con los 5 concesionarios Opel de la ciudad de Sevilla (donde yo vivo) pero en todos los casos no disponían el recambio y que estaba descatalogada. Incluso llamaron a Madrid y al fabricante y le dijeron lo mismo.

Incluso no tenia problemas de ponerme por escrito que la pieza estuviera descatalogada y que tuviera que comprar adicionalmente el adaptador adicional para que se pudiera conectar el sensor al motor.

Pense la opcion de buscarlo a un desgüace, pero sinceramente, siendo una pieza electrionica dudaba mucho de que estuviera en buen estado.

Total 210 euros, mano de obra aparte, claro.

El coche parece que va bien y al pasarle el software ya no da el error. Espero que vaya bien.

En fin, ¿cual será la siguiente pieza que estará descatalogada? Seguro que muchos de los componentes del vectra ya lo estarán.

En fin, quería conpartir esta mala experiencia porque me parece un robo manifiesto por el precio y o un timo por tener que compra mas piezas de la realmente necesario. Todo probablemente para vender coches nuevos ¿no?


Un saludo.
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 00:51
que extraño que ya no este en catalogo....

de todas maneras te ha costado lo suyo pero ya lo tienes reparado.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 01:30
Pues si mal no lo he mirado, aqui si tienen la pieza, es esa, no?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 13:22
atabasco escribió:Pues si mal no lo he mirado, aqui si tienen la pieza, es esa, no?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

S2


tiene que ser esa. lo que me extraña es que en 10 años hayan dejado de fabricarla.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 17:37
Hola,

Efectivamente era esa.

No obstante, es lo que me dijeron en la Opel estando yo delante.

Gracias por las aportaciones
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1068
Registrado: 09 Dic 2010, 01:00
Ubicación: Binefar (huesca)
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 19:02
oscaro va muy bien, y piensa que hay muchos fabricantes foraneos de la opel que fabricaban esas piezas que siguen haciendolo aunque no sea para los concesionarios.
ademas muchas de esas piezas valen para varias marcas de coches, no son exclusivas opel
vectra 2.5 v6
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 18:58
Muchas gracias.

Desconocia que habia otros fabricantes diferentes a opel. Puede ser un buen recursos para los casos de necedidad.

Saludos y gracias a todos.
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 21:45
no estoy del todo seguro....pero diria que el sensor del arbol de levas no es de opel sino de siemens.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Mar 2011, 08:02
Correcto, igual me expresé mal. Me referia a que Opel no disponía de sensores del que llevaba como repuesto.

Es lo que dijeron.
Gracias a todos.

Carlos
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 09:01
casualidades de la vida: testigo motor encendido, fallo P0340, es decir sensor arbol de levas. Y se puso nuevo hace 4 años.

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 13:49
Pues si que fallan los chismes esos.....
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2012, 11:01

Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 11:25
tengo un opel vectra B 2.0i 16v 136cv de 1997 y hace unos dias se me ha encendido el testigo del fallo electronico del motor,no ce me enciende siempre y solo en caliente y cuando ce enciende pierde un poco de fuerza pero sigue accelerandose despacio y si lo dejo en ralenti tengo una fluctuation de la aguja del contador de revolutiones alguien me puede decir mas o menos lo que se ha roto?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 12:45
Ya hace un año me desprendi del coche despues de una averia de 1200 euros. El nuevo dueñoñ me comentó que ha tenido que cambiar dos veces el sensor del arbol de levas.
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 14:19
hola buenas yo también tenia los mismos síntomas y cambie el sensor de revoluciones /albol de levas lo puedes conseguir EN OSCARO tienda de repuestos o tambien el la tienda WIAWEB comprueba los precios en las dos tiendas ya que suele haber diferencia importantes,el sustituirlo es muy facil,se encuentra alojado en la parte delantera del motor muy cerca del cárter. solo tienes que extraer el tornillo que lo sujeta y soltar el extremo que va enchufado en una clavija.

espero que te sirva de ayuda mi consejo
saludos
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: 17 Mar 2012, 13:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 14:39
hola buenas,tengo un pequeño problema con el chivato de avería eléctrica del motor: sen enciende al principio cuando arranco y después de hacer un pequeño recorrido y volver a ponerlo en marcha ya no se enciende mas, hasta el dia siguiente o transcurrido unas horas. ME TRAE LOCO ya he revisado todos los tubos de vacío y no he visto nada raro, pienso que pudiera ser el caudalimetro pero supongo que si fuera averia del famoso caudalimetro esta seria constate y no solo en frío,

bueno haber si alguno de vosotros me puede ayudar

un saludo

DIEGO
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 17:02
juan diego escribió:hola buenas,tengo un pequeño problema con el chivato de avería eléctrica del motor: sen enciende al principio cuando arranco y después de hacer un pequeño recorrido y volver a ponerlo en marcha ya no se enciende mas, hasta el dia siguiente o transcurrido unas horas. ME TRAE LOCO ya he revisado todos los tubos de vacío y no he visto nada raro, pienso que pudiera ser el caudalimetro pero supongo que si fuera averia del famoso caudalimetro esta seria constate y no solo en frío,

bueno haber si alguno de vosotros me puede ayudar

un saludo

DIEGO


Eso podria ser de calentadores, al menos es el error que sale al pasarle el opcom, a mi me lo estuvo haciendo pero sobre todo era cuando hacia bastante frio, fui a cambiarselos y resulta que estaban bien, por lo que deduci que podria tratarse de la post-luminiscencia. Se trata que despues de estar arrancado los calentadores se encienden durante un rato (dependiendo de la temp. exterior) y eso deberia de fallar a ciertas temperturas.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 22:56
+1
Tiene pinta de ser calentadores.
a mí se me encedía el testigo al arrancar por la mañana. El error del Op-com era algo como: fallo general del sistema de precalentamiento.
Comprobé los calentadores con el sistema del chispazo y había uno mal.
Lo he cambiado y todo OK.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2012, 20:05

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 19:46
Hola a todos :
El testigo de electrónica se me enciende cuando voy con el coche en marcha y cuando le apetece se apaga,también se me queda encendido cuando hace el chequeo (sin arrancar) y no siempre. Cuando lo llevo en marcha no noto nada anómalo en el rendimiento del motor, hará dos semana se me encendía pero notaba que el coche no tiraba y era un tubo de vacío que se había salido lo puse y todo perfecto y dejo de encenderse, pero ahora a vuelto pero sin síntoma ninguno
¿alguna sugerencia de por donde pueden ir los tiros?
He estado leyendo por aquí que pudiera ser el sensor del árbol de levas,(¿daría fallo sin arrancar?) en caso de que fuera,¿ que se encuentra en la parte delantera del motor y que hay q acceder por debajo del coche o desde arriba
Gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 20:05
ojo con las respuestas de este post, el autor tiene un 2.0 16v gasolina y ultimamente se habla del diesel

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2012, 20:05

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 10:15
vectrabiker escribió:ojo con las respuestas de este post, el autor tiene un 2.0 16v gasolina y ultimamente se habla del diesel

saludos

Que quiere decir con este comentario, que algunas de las cosas que se comenta no vale para el 2.0 diesel?.como cuales.
¿abro otro post?
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2012, 20:05

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 15:38
Con respecto a la pregunta que hago anteriormente comentar que se me enciende una vez que el coche lleva un ratillo arrancado o en movimiento y cuando paro si le doy al contacto al hacer el chequeo se me queda encendida,y al rato ya no se queda encendida
El otro día cambie la valvula de calefacción de un desguace ¿podría tener algo que ver? anteriormente a esto no ocurría
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 19:52
es que el problema que veo aqui, es que el autor del post tiene un gasolina y se ha acabado hablando del diesel y aunque los sintomas puedan ser los mismos, las soluciones pueden variar, y no estamos para empezar a cambiar sensores hasta averiguar cual falla.

Al foro, bajo mi punto de vista, tenia que tener las secciones separadas, ya no digo por motores, sino entre gasolina y diesel al menos; entonces no habrian estas posibles confusiones.

Cuando se enciende el testigo de averia, puede ser por muchas cosas, lo mejor es pasarle la maquina y salir de dudas.

El testigo se tiene que quedar encendido con contacto y apagarse al arrancar.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 22:47
finopuerto escribió:Con respecto a la pregunta que hago anteriormente comentar que se me enciende una vez que el coche lleva un ratillo arrancado o en movimiento y cuando paro si le doy al contacto al hacer el chequeo se me queda encendida,y al rato ya no se queda encendida
El otro día cambie la valvula de calefacción de un desguace ¿podría tener algo que ver? anteriormente a esto no ocurría

Para el tuyo, que es DTI. Puede ser que al cambiar la válvula, desconectaras sin querer algún tubo de vacío que pasa cerca.
Compruébalos.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados