Arreglar TID: Conseguido

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Córdoba
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 17 Ene 2006, 00:11
Pues eso, que estaba harto de ver dos lineas del TID fundidas y me decidí arreglar la pantallita. En una visita a un desguace me llevé por 20 Euros la única que tenían y que aún estaba montada en el coche. Al instalarla solo lucían unos cuantos puntos (si puntos no líneas), bueno pues entonces como era la que peor estaba, a esa fue a la que metí mano.

Nada más empezar ya metí la "gamba" al despegar completamente, por un descuido, el cable cinta al limpiar los llamados "depósitos carbonosos" (o algo así), según dicen en la página inglesa que he leído. Pero bueno, luego comprobé que haciendo buena presión, los píxeles volvían a lucir. Pues nada, solución: Ponerle tornillos a la placa para que haga buen contacto con el cable cinta. Taladré la placa en los dos únicos puntos donde se puede, (difícil al ser la placa de circuito impreso de doble cara), lo más cerca del zócalo de contactos del cable cinta, y coloqué dos pequeños tornillos. Hice una prueba en el coche y lucían todos los píxeles a excepción de los dígitos centrales. Si aplicaba un poco de presión extra con los dedos en el centro de la placa el problema se solucionaba. Para resolver este último impedimento coloqué otro tornillo mas grande, esta vez en la carcasa, el cual aprieta a la placa justo en la zona central del zócalo, y problema solucionado.

Tengo fotos que pondré la semana que viene cuando lo monte definitivamente en el coche.

P.D. no os aconsejo que lo hagáis pues es un poco "jodio" trastear dentro de la pantalla.

Saludos.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 17 Ene 2006, 01:49
Esperamos ansiosamente esas fotos para hacer un brico, otro mas para nuestra coleccion particular.

Salu2
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 01:00
Ubicación: malaga
NotaPublicado: 18 Ene 2006, 16:19
a mi me fallan dos puntillos pero por eso me da pereza desmontarla, quizas cuando cambie la iluminacion del cuadro....
partiendo desde 0
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Córdoba
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 18 Ene 2006, 16:27
Es muy muy jodio meterle mano.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados