Ventanilla, la subo y se baja!

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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 16:03
Hola queridos vectreros.

Les consulto por este tema:
Cuando cierro la ventanilla delantera del acompañante, esta sube completamente y cuando llega arriba vuelve a bajar hasta un punto determinado, digamos que baja el 75% del recorrido.

No siempre me lo hace, por supuesto lo hace cuando menos me lo espero o presto atencion.

Alguien sabe a que se debe esto?
En el manual habla de que cuando desconectamos la bateria, luego hay que programar las ventanillas manteniendo presionado mas de 5seg. los pulsadores... Esto tiene algo ke ver?

Por otro lado, se puede eliminar el que los traseros suben de a poco?.

Gracias.
Vectra ´98 DTI
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 16:15
A mi tambien me pasa alguna vez que otra vez, supongo por que el elevalunas detecta algo y por precaución baja.
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 16:17
a mi me pasa esactamente lo mismo alguna que otra vez... sera algun "sistema de seguridad" :)
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 16:18
Por partes:

A la primera pregunta, mira que no se te haya metido algún cable o algo del interior de la puerta, y esté ejerciendo una mínima retención sobre la tijera de la misma.
Con que tire levemente es suficiente para que pase esto que comentas, ya que los vec equipan un sistema antiatrapamiento que hace precisamente esto, detiene la subida y baja un poco (por ejemplo si alguien mete la cabeza mientras sube y eso).
La cuestión es que tienes algo que dificulta ligeramente la subida de la luna, y activa el mecanismo de seguridad.

Respecto a lo otro, entiendo que para que suban las de atrás debes mantener el botón pulsado, no entra el modo secuencial (que es lo que hace que se suban del todo trás mantener el botón pulsado brevemente).
Si te refieres a eso, la solución es precisamente lo de reprogramar las lunas, y lo que tienes que hacer es mantener el botón pulsado unos segundos después de que se haya cerrado del todo.
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 16:25
A las de atras, le tengo que dar repetidamente, pulso tras pulso hasta que sube totalmente, pero al mantener presionado solo sube un par de centimetros (2 o 3) y luego se detiene, suelto el pulsador, lo vuelvo a presionar y hace otra ves lo mismo.
Vectra ´98 DTI
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 16:32
Eso me lo hacia a mi, en las delanteras, pero para bajarlas.

Solución, en la kdd, Davix me engraso las guias y apretamos en su sitio la tijera del elevalunas y todo perfecto.
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 16:34
Destripa el botón y pégale una buena limpieza, sobre todo a las chapitas que hacen los contactos. A mi me pasa cada cierto tiempo.
Si no usas los botones a menudo, se va acumulando porquería y no hace bien el contacto.
En el peor de los casos, cambiar los botones, que en desguace o en ebay salen por 4 duros (pesos en vuestro caso).

Edito y secundo la moción de Sirla...
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 17:04
A la mia lo que le pasa es que al subir se sale un pelin de la guia, y al volver a intentar entrar en la guia, se choca con el deflector de aire, asi que tengo que tirar con los dedos padentro del cristal mientras subo la ventanilla.

A ver si saco tiempo y me hago lo mismo que le hize a Slrl4, que la grasa, para nuestros "viejos" coches, es un milagro.
PD: ya no me chirría ni el asiento del conductor.
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 17:12
A mi me pasó algo parecido. Es por la junta, que roza demasiado (o algo así), y la seguridad de la ventana hace que bajé otra vez... al principio engrasando es suficiente, pero con el tiempo esto también deja de funcionar, así que cambiar de junta...
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 17:19
Davix escribió:A la mia lo que le pasa es que al subir se sale un pelin de la guia, y al volver a intentar entrar en la guia, se choca con el deflector de aire, asi que tengo que tirar con los dedos padentro del cristal mientras subo la ventanilla.


ami me pasa exactamente igual, y cuando voy solo un poco rapido menudo show con una mano apretendo el boton y la otra tirando del cristal hacia adentro-atras, y como no encaja bien me hace un poco de ruido con la velocidad.
la culpa de esto es el deflector del aire y que tapize los paneles(quite el plastico que va arriba y luego las grapas no encajaban bien) lo que hace que el cristal tenga una presion hacia afuera y me temo q alomejor me a jodido algo de dentro por que cada vez va peor baja muy lenta
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 19:17
pues a mi con las ventanillas a medio bajar tienen como olgura :S con poner la musica un pelin alta empiezan a vibrar y solo tengo 10 altavoces (vamos en sus huecos y sin amplificar) salu2
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 00:23
A mi tambien me vibra la del conductor pero es bajarla o subirla un par de cm mas y se kita :lol:
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 00:24
la mia solo se le quita arriba o abajo del todo... me a salido extremista el niño xD
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 18:53
Creo que estamos descubriendo otro mal común en los vectras... a mi tb me pasa.

A mi a veces tb me rebota la ventanilla y vuelve a bajarse a la última posición. Encuentra algún obstáculo en la guía o donde sea y no puede cerrarse, entonces le doy poco a poco al interruptor hasta que pasa el punto crítico de rebote. Además s enota pq cuando llega a ese punto la velocidad de la ventanilla disminuye como si algo la presionara o la frenara, y por eso rebota.

Y como han dicho en mi coche tb hay un punto en que las ventanillas vibran, un leve toquecito al interruptor y listo...

Nos acostumbramos a hacer ciertas cosas en el coche (trucos o rituales de uso) que ya la vemos como habituales y no lo son, y a veces pienso que luego cuando se monta alguien que no lo ve normal debe pensar vaya mier** de coche que le falla tal cosa.
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 21:29
a mi me pasa en la delantera. le he limpiado el boton y sigue erre con erre. probare a limpiar las guias.
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 23:20
Limpiar y engrasar, en su defecto, vaselina de la farmacia. Mano de santo...
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 00:55
Eso de que se bajen las ventanillas por seguridad, a mi me lo suele hacer cuando circulo por carreteras muy bacheadas y bastante rapido, ya que por las suspensiones duras, la carroceria se mueve bastante y bachea mucho, por eso le hace detectar algo fuera de lo normal y se bajan.
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 01:41
En efecto, me ha pasado en los 3 vecs...
El 2.0 del A llevaba un botón para desconectar este rollo.
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 07:48
Un botón al lado de los botones de los elevalunas??
Siempre me pregunté de que sería aquel botón.. jejeje
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Ahora: Vectra B Sport (2001) 2.2 DTI 125CV
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 09:31
Si tío, un botón pequeñajo con un dibujo de un copo de nieve.
Según la explicación del manual, servía para forzar al elevalunas a subir cuando se te helaban los cristales, por ejemplo.
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Vectra B 1.8 Elegance Z18XE 125CV

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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 14:13
Yo eso lo vi en un calibra, lo unico que estaba tan gastado que no se veia ningun dibujo.

Un saludo
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