problema eléctrico

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 29 Abr 2007, 23:06
Buenas, creo que tengo un problema eléctrico en el coche, seguramente en el cableado del mismo.

El tema lo miré hace poco, porque pienso que me dan poca luz las luces, así que compré un polímetro para mirar la tensión de la batería, estos son los datos que obtengo:

Con el motor apagado, tensión de batería sobre 12.50v, con el motor arrancado sobre 13.50v, eso con ningún consumidor eléctrico conectado, si empiezo a conectar la cosa baja...

Lo llevé a un taller eléctrico dónde me pusieron un amperímetro a ver, resulta que el alternador carga poco, al parecer hay poca masa de este y el motor, por lo que pienso que algún problema debe haber por ahi. Le he puesto un cable de masa del polo negativo de la batería a uno de los soportes del alternador y la cosa ha mejorado un poco, ahora la tensión con el motor arrancado sube a unos 13.90v, que me sigue pareciendo poco, debería dar sobre 14.40v con el motor arrancado pienso yo...

Ya llevo dos alternadores cambiados, porque acaban cargando a demasiada tensión. En el primero se me encendió la luz de batería en marcha, fue cogiendo intensidad hasta que cascó la bombilla. El segundo no se me encendió ninguna luz, en marcha daba picos de tensión que se notaba en que por momentos la luz subía y bajaba de intensidad, a la par que las agujas del cuadro se ponían a 0 y volvian a marcar. Tengo miedo que estos dos alternadores hayan cascado por un problema del cableado y este vaya por el mismo camino...

De momento voy a ponerle un cableado de masa curioso (le puse uno de una etapa, de 6mm), le pondré uno de 10 o 16mm (lo más gordo que encuentre), de la batería al bloque motor y del bloque al alternador. Pero me gustaría saber como va el cableado, es decir, del alternador me imagino que saldrá un cable de corriente hacia la batería, pero no veo por dónde pasa, ni dónde se conecta en el alternador, me imagino que sea por abajo.

Alguno ha tenido problemas similares?

Saludos
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 03:41
Creo haber leído algo así en el Vectraclube brasileño.
Me parece que tenian un brico de cómo poner un cable adicional de la batería al alternador.
Dejame que lo busco y si lo encuentro lo pongo aquí.

Saludos!
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 04:12
Aqui está:
http://www.vectraclube.com.br/forum/vie ... sc&start=0

Si necesitas que te aclare alguna parte en especial me avisas, pero creo que se entiende todo.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 30 Abr 2007, 10:48
Muchas gracias, ya veo por dónde van los tiros más o menos...

Entonces eso, lo que voy a a hacer es tirar cable de masa, de batería a bloque motor y de bloque motor al soporte del alternador. El de la batería al chasis lo veo bien y no parece estar mal, de todas formas otro adicional mal no hará...

Y luego un positivo directo de la batería al alternador, este no se si lo podré conectar yo, porque es que no veo por dónde están las conexiones eléctricas del alternador, seguramente estén por la parte de abajo... A desmontar medio coche jajajaja, lo llevaré al taller para que me lo conecten.

El otro problema será encontrar cable de 25mm, cuando puse la etapa lo más gordo que encontré es de 16mm, espero que me sirva igual...

Saludos :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
NotaPublicado: 09 May 2007, 01:30
que tal!

davectra haz que te comprueben la batería con el pincho( un aparato que sirve para someter a mucha carga a la batería durante un tiempo) para ver si es la batería la que se carga los alternadores.

Si las lámparas se te funden por exceso de tensión es que no funciona correctamente el regulador de tensión que se encarga de mantener la tensión cerca de los 13,8v para que cargue la batería.

Puede que sea eso.

un saludo.
Opel vectra B 2.0 Elegance Y20DTH
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados