Se me funden las bombillas, que hago?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Fraga (Huesca)
NotaPublicado: 04 May 2007, 22:03
Buenas,
Pues hoy e cogido el coche y pum la luz derecha fundida, aproximadamente en diciembre cambie la izquierda, y hara 1 año cambie las 2. Nose si es normal que se fundan tanto.
Las bombilas que uso son H7 las blue vision de philips, que valen pasta me parece...

contando que en un año y poco me he gastado 100€ en bombillas nose que hacer ya...

me pongo xenon? se funden menos?

un saludo y gracias
Opel Vectra B 1.6i 16v X16XEL 100cv
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 04 May 2007, 22:09
revisa el alternador neng...te da picos de tension seguro....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 04 May 2007, 23:20
pon las bombillas de mas potencia que las que tienen que llevar, alumbran un poco menos pero tardan mucho mas en fundirse(lo lei en una revista de motos)
Citar
NotaPublicado: 04 May 2007, 23:26
alberts escribió:pon las bombillas de mas potencia que las que tienen que llevar, alumbran un poco menos pero tardan mucho mas en fundirse(lo lei en una revista de motos)


pues el que puso eso no tenia ni zorra.Haber vespi coge un tester lo pones en 20 voltios continua en teoria tendria que darte como mucho entre 13,50 y 14,50 incluso acelerando si te da mas lo ma seguro es que se te haya ido el alternador la parte que regula usease el regulador lo que pasa es que en los alternadores modernos va todo unido regulador y rectificador lo venden suelto pero no se a que precio salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 04 May 2007, 23:40
no nos calentemos buji....lo de las bombillas mas potentes aguantan mas los picos(etapas,radio i esas cosas que consumen)i las bibraciones, (eso descartando que el alkternador no de picos exagerados xdxd
Citar
NotaPublicado: 05 May 2007, 01:25
alberts escribió:no nos calentemos buji....lo de las bombillas mas potentes aguantan mas los picos(etapas,radio i esas cosas que consumen)i las bibraciones, (eso descartando que el alkternador no de picos exagerados xdxd

yo no me caliento amiguete simplemente digo que el de la revista de motos ese no tiene ni zorra mas que nada lo digo porque soy mecanico de motos desde hace asi como 22 años creo que algo entiendo no se salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 377
Registrado: 23 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Tarragona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 May 2007, 03:38
A mi me ocurria algo parecido y en mi caso era ke el cable de masa esta casi suelto, y era por eso , supongo ke al hacer mal contacto ....
Revisa el cableado y conector de la bombilla.. ... + y -
Vectra 2.0 DI 16v 82cv. 97' 1975
Imagen
viewtopic.php?f=20&t=1434&start=30
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 05 May 2007, 09:01
a mi se me funden mucho en general todas. lei en algun sitio que era porque a los opel les habiabn puesto un cablecillo muy fino para ello y que les llegaba mas tension.no se si sear cierto.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 31 Jul 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 May 2007, 11:47
A mi me pasaba exactamente lo mismo, no ganaba para pagar tanta p*** bombilla. Ni cambiando los dos faros.....fijo que algo tendrá que ver el alternador, pero lo cierto es que desde que le he puesto bombillas de mas potencia (de 100W en lugar de las de 55W), no se me han fundido ni una sola vez. Es la opción más barata, y no pierdes nada por comprarte un juego antes de meterte en más fregaos. Un saludo.
Opel Vectra B 2.2 DTi (Y22DTR)(125)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 05 May 2007, 12:18
ejbueno escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo, no ganaba para pagar tanta p*** bombilla. Ni cambiando los dos faros.....fijo que algo tendrá que ver el alternador, pero lo cierto es que desde que le he puesto bombillas de mas potencia (de 100W en lugar de las de 55W), no se me han fundido ni una sola vez. Es la opción más barata, y no pierdes nada por comprarte un juego antes de meterte en más fregaos. Un saludo.

A mi tambien me pasaba lo mismo, le puse unas de 100 W y de momento van aguantando!
Lo de xenon yo tambien lo estaba pensando, pero parece ser que los kits no estan homologados y tampoco tengo lavafaros, asi que la cosa esta dificil, aunque a mi me comentaron que a la hora de la inspeccion no te pondria pegas si no lo pongo de mas de 6000k y esta regulado perfectamente y que no tengo que cambiar el faro, pero no se hasta que punto es cierto esto. Saludos
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 70
Registrado: 31 Jul 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 May 2007, 13:12
Pable-t, lo de los Xenon también lo he pensado yo, pero como no esta claro lo de que te digan algo.....hay quien dice que no te dicen nada, otros que si.... Como en un mes tengo que ir a hacer la ITV, aprovechare y lo mismo pregunto.
Opel Vectra B 2.2 DTi (Y22DTR)(125)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 939
Registrado: 28 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Narón (A Coruña)
NotaPublicado: 05 May 2007, 13:36
ejbueno escribió:Pable-t, lo de los Xenon también lo he pensado yo, pero como no esta claro lo de que te digan algo.....hay quien dice que no te dicen nada, otros que si.... Como en un mes tengo que ir a hacer la ITV, aprovechare y lo mismo pregunto.


Ya me tendras informado...... Un saludo
Opel vectra B 2.0 DTI 16V Elegance
"Si la vida te da la espalda.....TOCALE EL CULO!!"
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 06 May 2007, 23:26
se imaginaran pablete i ejbueno que le duran mas las bombillas buji???ers un cra pero no todo el mundo no tiuene ni zorra,nus vemos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Fraga (Huesca)
NotaPublicado: 06 May 2007, 23:38
alberts, intenta escribir mejor, que no me empapo de la frase, nose si soy yo que aun m dura la resaka o que... jaja

Un saludo

pd. bujias mirare lo que me dices del voltaje, pero igual me planteo ponerme xenon, e encontrado kits por 140€ portes incluidos, pero nose que tal seran.
Opel Vectra B 1.6i 16v X16XEL 100cv
Citar
NotaPublicado: 07 May 2007, 00:23
alberts escribió:se imaginaran pablete i ejbueno que le duran mas las bombillas buji???ers un cra pero no todo el mundo no tiuene ni zorra,nus vemos


y dale con la barita si yo de ti no he dicho nada he dicho de lo que puso el menda de la revista amiguete que conste yo a ti no te estoy juzgando y menos me las doy de ser mas listo que nadie al reves intento ayudar en todo lo que puedo nada mas que eso salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 22 May 2007, 22:28
Buenas...

Curiosamente a mi tb me pasa pero con la luz de posicion trasera exterior. La bombilla me dura 6 o 7 meses... es la unica q la estoy cambiando... las restantes van bien
Opel Vectra 2.0 16V 136 CV Sport, año 2000 - Tomtom One III regional
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: 04 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
NotaPublicado: 23 May 2007, 21:51
Comprobad los conectores de las lámparas no sea que halla algun terminal que haga mal contacto.

¿Has notado si a veces parece como que tenga un ligero parpadeo la luz?
Opel vectra B 2.0 Elegance Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 352
Registrado: 02 Mar 2007, 01:00
Ubicación: Malaga
NotaPublicado: 24 May 2007, 00:08
vEsPi escribió:alberts, intenta escribir mejor, que no me empapo de la frase, nose si soy yo que aun m dura la resaka o que... jaja

Un saludo

pd. bujias mirare lo que me dices del voltaje, pero igual me planteo ponerme xenon, e encontrado kits por 140€ portes incluidos, pero nose que tal seran.


wenass tio los kits que dices tengo entendido que van muy bien... yo los encontre a 120€ en malaga y SON HOMOLOGADOS, lo de que los xenon tienen que llevar lavafaros leí que era una leyenda urbana puesto que hay coches de casa que vienen con xenon y sin lavafaros... y los ultimos modelos estos te vienen con certificacion europea creo recordar, un salu2... :)


PD: Si no te los dejan en la itv... simple... sales del taller... kitas los ballastros... pones bombillas normales vuelves a meterlo
pasas la itv y conforme sales del mismo taller en la msima puerta se los vuelves a montar... lo de siempre vamos :D
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron