indicador de temperatura

Moderadores: Administracion, Moderacion


Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2012, 15:52

Motor:
Otro
NotaPublicado: 09 May 2012, 22:01
Hola a todos. Despues de hacer la presentacion en el indice, os comento una cuestion. Tengo un vectra c 120 cv 1.9 cdti. El indicador de temperatura funciona creo cuando quiere, porque para que marque una temperatura tengo que acelerar mucho el coche durante un tiempo, alrato de indicar la temp vuelve a cero, parece que tiene na avería intermitente. ¿ Si es una avería intermitente, es decir, marca cuando quiere, corro el peligro de que el ventilador no salta? Consegí ponerlo a 90 º de temperatura en ralentí y no saltó. Y la 2º pregunta ¿Puede ser que el termostato (bellota) esté averiado.? Como marca cuando quiere no se...
Mil gracias y saludos
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 May 2012, 22:23
Hola amigo, no conozco ese motor porque el mio es mas antiguo pero el funcionamiento es en todos igual, el termostato esta diseñado para que cuando se estropee se queda abierto, eso quiere decir que hace el circuito entre las camaras de combustion, culata y radiador. Si estarian diseñados para que cuando se estropeen se queda cerrado, el circuito solo estaria entre las camaras se combustion y culata lo que daria una averia del carajo ya que el agua al no enfriarse cogeria mucha temperatura y se achicharra todo el motor en poco tiempo.
Cuando se estropea el termostato el sintoma mas comun es que el reloj de temperatura casi no marca, si estamos por ciudad conduciendo un rato si sube a 85 o 90º pero en cuanto cojemos carretera o autovia baja rapidamente.
Respecto al termocontacto, es el que hace que salten los ventiladores en el caso de que la temperatura suba hasta los grados a los cuales este tarado, para crear una corriente de aire que pase por los radiadores para enfriar ese agua-liquido refrigerante.
Con esta poca de teoria, mira a ver, que mi sensacion es que tienes el termostato mal y al estar abierto mo te marca el reloj casi nunca.
Bye.
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados