Localizacion termocontacto

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 66
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: El Puerto de Santa María
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 09:11
Hola compañeros!! Mi problema es que ayer se me quedo el ventilador del motor pillao y como consecuencia me quede sin batería. Tras arrancarlo y llegar hasta mi casa, le quite el cable de la batería para que no se volviera a descargar la misma. He estado mirando en el foro y he visto que puede ser del termocontacto o de algún relé. Mi pregunta es, donde se sitúan los mismos? Por que he desconectado lo que yo creia que era el termocontacto pero el ventilador sigue funcionando al conectar la batería.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!
VECTRA DTI 100 CV 5 Pta.195.000 Kms. y subiendo.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 23:00
el termocontacto, esta pegado al radiador y los reles del ventilador, en la caja de reles del motor

espero haberte orientado un poquito

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 66
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: El Puerto de Santa María
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 07:35
vectrabiker escribió:el termocontacto, esta pegado al radiador y los reles del ventilador, en la caja de reles del motor

espero haberte orientado un poquito

saludos


Muchas gracias vectrabiker, imagino pues que el termocontacto debe ser la bellota que me encuentro arriba a la derecha segun se mira de frente con una clavija con 4 cables.

En cuanto a los reles, por mi madre que no he visto en mi vida tantas cajas de reles repartidas por un coche... (|:sudando:|)
VECTRA DTI 100 CV 5 Pta.195.000 Kms. y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 12:37
el rele en cuestion es el 4 rele empezando por la izquierda en la caja de de reles justo donde esta la bateria, si v ves que se te queda pegado abre la caja y le das un golpecito con los dedos...o mejor cambialo y dinos cuando te a costado..


saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 66
Registrado: 22 Feb 2009, 01:00
Ubicación: El Puerto de Santa María
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 17:29
Pues resulta que no es el relé que mencionais el que estaba pillao. Era el rele que se encuentra en la caja situada junto al filtro de aire. Una caja pequeñita, con dos pedazo de fusibles y un rele, pues ese. Tenía un contacto pegado. Lo he soltado y ya llevo varios dias circulando sin problemas. Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Pedazo de foro tenemos!!!!
VECTRA DTI 100 CV 5 Pta.195.000 Kms. y subiendo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 326
Registrado: 18 May 2011, 18:05

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Jul 2012, 13:19
a mi me paso lo mismo pero era el rele 4 de detras del faro derecho(mirado de frente),cambiado y listo,1€ en desguace que los tienen a patadas jeje,se quedo totalmente pegado y me consumio la bateria el h...p....
vectra 2.0 dti,con mucho aceite que quemar...
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2016, 23:37

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 05 Mar 2018, 06:09
Muy buenas vectreros, necesito saber cuantos relés llevan los ventiladores del 2.2 dti 125 cv. Y el emplazamiento de los mismos, tengo algunos problemillas con la temperatura del agua del motor y quisiera cambiarlos para así ir descartando posibles fallos. Seriais tan amables de echarme un cable porfa?
Muchas gracias
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron