Testigo Airbag encendido (OTRA VEZ)

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2012, 10:46
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 16:12
Buenas a todos nuevamente

Mi coche tiene fallitos varios como podeis ver (|:desconfiado:|)

En este caso es la luz del testigo del airbag que siempre esta encedida , lo lleve a mi mecanico y enchufo un momentito la maquina y esta decia que la centralita estaba quemada YUHUUUU, sea como sea lo tendre que solucionar antes de llevarlo a la itv que le toca en marzo , a ver si no termino por poner un cacho de cinta aislante para tapar la luz como hace Homer :mrgreen:

Un saludo
Última edición por xeux el 05 Abr 2013, 02:08, editado 2 veces en total
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2011, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 16:22
Desmonta el cuadro y quitas la bombilla
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2012, 10:46
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 16:42
Sip , eso lo tenia por mente , pero el cuadro de este le veo un poco complicadillo ,vamos que no tengo ni idea de por donde meterle mano, existe un tutorial de desmonte de este cuadro? ¿ es facil conseguir esta centralita por los desguaces?

Gracias de antemano :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2011, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 20:16
Las centralitas de desguace estarán jodidas o a punto,coge una nueva y te olvidas.Si hay un tuto,busca desmontar cuadro,es mas sencillo de lo q parece
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2008, 00:00
Ubicación: BILBAO
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 21:26
A ver lo primero es que mires el fallo que lo mires tu, porque a veces sale algun mensaje de ECU y todos pensamos que es centralita.. Asique si al final es la ecu no quites la bombilla porque si te miran y ven que nos e enciende no la pasas. Lo mejor que puedes hacer si no quieres arreglarlo o es la ecu o lo que sea aunque sea para itv es cojer desmontar el cuadro y cortar la pista que ilumina la bombilla. En su defecto coje y puenteala con la de la reserva para que se encienda y se apague a la vez que la de la reserva, eso si vete a la itv con suficiente gasoil.

Un saludo!
*Opel Vectra B X20DTH + SUSPENSION KONI + REPRO by BUJIAS*

329000 Kilometros a sus espaldas!!

My showroom: http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=7887
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 23:46
Lo primero es diagnosis, saber si el fallo es del volante, acompañante o pretensores.....una vez sabido esto te echare un cable...
El problema no lo tienen las centralitas, son los componentes de los airbags, generalmente cableado, conexiones y resistencias....
De todos modos me pregunto porqué en las itv no miran la caducidad de los airbags, segun fabricantes de automoviles es de 10 años........si un coche con mas de 10 años en un accidente de trafico no se activa el airbag, no se hacen responsables....pero tampoco cuando compramos el coche nos lo dijeron.........
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2012, 10:46
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 07:14
Muchas gracias por las respuestas, a ver si averiguo algo y os comento
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 666
Registrado: 03 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 22:34
jose70 escribió:Lo primero es diagnosis, saber si el fallo es del volante, acompañante o pretensores.....una vez sabido esto te echare un cable...
El problema no lo tienen las centralitas, son los componentes de los airbags, generalmente cableado, conexiones y resistencias....
De todos modos me pregunto porqué en las itv no miran la caducidad de los airbags, segun fabricantes de automoviles es de 10 años........si un coche con mas de 10 años en un accidente de trafico no se activa el airbag, no se hacen responsables....pero tampoco cuando compramos el coche nos lo dijeron.........
Salu2

No des ideas!
Como a alguien se le ocurra que hay que cambiar los airbags y pretensores cada 10 años para así fomentar que la gente se cambie el coche, vamos arreglados... O te cambias el coche o pagas un pastón por todos los componentes.
X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 02:11
No des ideas!
Como a alguien se le ocurra que hay que cambiar los airbags y pretensores cada 10 años para así fomentar que la gente se cambie el coche, vamos arreglados... O te cambias el coche o pagas un pastón por todos los componentes.[/quote]

Jejejejeje......solo es mera informacion....
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2011, 23:08

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 13:46
Pues a mi se me ha encendido en la itv y me lo han echado pa atrás. Se me han encendió al frenar fuerte testigo de avería eléctrica, abs y airbags. Después de haberlo comprobado el de la itv, cuando iva al foso se agarro al volante y lo vio... que p***¡¡¡
Llevo con el coche un año es un vectra b 2.2 dti nunca se me habían encendió esas luces en 20000km. Que puede ser?
Decir que cuando me dieron el papel que estaba desfavorable me monte encendí el coche y se apagaron volví en busca del chaval y no me hizo ni caso. No podía pararme si no paso de nuevo. Ahora he llegado a mi casa 60 km y las lucesitas no se han vuelto a encender.
El coche tiene ruedas y pastillas de frenos nuevos no entiendo como por esa chorrada después de pasar todo bien me pueden hacer volver a ir.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 22:51
En las ITV saben de sobra que en algunas ocasiones cuando hacen la prueba de frenado en los rodillos, a algunos coches se les enciende la luz de averia del abs....Vete a pasar de nuevo la itv y se lo comentas, si dispones tu u otro conocido del opcom para ver que error te ha dado, postealo....te podremos ayudar, pero seguro que te ha dado el C-121 rele de valvula...
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 23:53
y para que se le enciendan tambien el del airbag y el de fallo motor??

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2011, 23:08

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 07:08
Pues no tengo opcom ni conozco a nadie con ella. Lo llevare al taller haber que me dicen. Ademas de eso también me sacaron que las luces de los faros están altas. Solo he pasado la itv dos veces desde que lo compre y yo no he tocado para nada los faros ni para cambiar una bombilla. Me da mucho coraje el trato recibido en la itv, mucha prepotencia, poca educacion y respeto. Era un niñato y te lo dice otro niñato que yo solo tengo 25 años y soy ingeniero solo que no tengo un enchufe como el pa colococarme jejejee.
Por la tarde hice otros 40 km y no se me encendieron. Haciendo pruebas he deducido que se enciende al frenar de manera muy muy brusca y claro con una conduccion normal como pues no se encienden y si se enciende ABS, FALLO MOTOR, AIRBAGS, decir que el freno mano la tiene fundida y no me ha dicho nada.
Yo como la mayoria en España estoy sin un duro ademas mi padre hace un par semanas le dio un infarto y murió. Quería preguntar ,
¿Cuantas veces se puede pasar la itv sin pagar? Me volverán a meter en los rodillos? Es hay donde se me encienden.
Un saludo y ya comento lo que me dicen en el taller.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 09:49
Dime de donde eres a ver si lo podemos solucionar.....para no volver a pagar las tasas solo tienes otra oportunidad para pasar la itv......podrian quedarse con la documentacion y te harian un papel para que lleves el coche directo al taller y no podrias circular con el, ya que si te para la policia te multaran e inmovilizaran el coche....tienes un privado.
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2011, 23:08

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 12:55
Soy cordobés, muchas gracias jose por tu colaboración. Hoy temprano lo lleve al taller, lo de las luces era la bombilla que estaba mal puesta me lo ha arreglado en un minuto, lo otro se lo he comentado le ha pisado fuerte el freno y nada no se ha encendió. Me ha comentado que si le metía la maquina al no encenderse no iba a detectar nada. El mecánico era muy amigo de mi padre me ha dicho tira pa la itv y la pasas ya y te quitas eso del medio. Fui a la itv pero es nueva y no hay a penas gente estaba alli el que me atendio y dije como me vuelva a tocar otra vez me lo mete en los rodillos y lucesitas encendidas, lo que he echo es pedir cita para el sábado y quizás se lo de a mi hermana jejejej que lo pase ella. Así que el sábado os cuento. Si no pasa itv tendría que volver a pagar lo he preguntado pero mucho menos creo que me ha dicho unos 11 euros. A ninguno os ha pasado en la itv ? Mañana tengo que hacerle 400 km es mi prueba si no se encienden las luces me arriesgo y voy a la itv el sabado. Ya os cuento en que queda.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 13:31
Pues a esperar, de todas maneras le dices a tu mecanico que cuando se enciende el aviso de averia se queda almacenado en la memoria, si le mete el aparato de diagnosis le sandrá, que no lo tiene presente...pero el error lo guarda.
Si tienes algun problema me das un toque y lo solucionaremos..
Salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2011, 23:08

Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 15:46
Pues al final hoy pase la itv. No me lo pasaron por los rodillos. se subió y le piso fuerte en el freno y le dio al contacto y lo arranco.
En fin, menos mal que no me metí en líos porque me hubiera gastado una pasta.
Se lo comente a un amigo que tiene un astra y me dijo que el le quito la bombilla del airbags y que sin bombilla no se metian con el.
La verdad es que yo tengo fundia la bombilla del freno mano y la del control de traccion no la he visto encendia nunca y unos de los intermitentes no alumbra en el cuadro. Haber si me p0ngo y se las cambio yo mismo.
Muchas gracias Jose.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 23:53
A mi por ejemplo se me encendia la de los airbag y antes de pasarla le quite la bombilla y no se dieron cuenta de nada.
respecto a la de los intermitentes , a mi me paso durante una temporada y era porque el cuadro me hacia mal contacto.Finalmente cambie el cuadro y todo va bien ahora.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2011, 17:16
Ubicación: zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 16:04
muy buenas , ami me paso lo mismo con la luz del airbag. desmonte el cuadro anule la pista donde va la bombilla del airbag y la pontee con la luz del aceite y arreglao. para pasar la itv sobra material.espero te sirva de algo el comentario. un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 17:40
luismikis escribió:muy buenas , ami me paso lo mismo con la luz del airbag. desmonte el cuadro anule la pista donde va la bombilla del airbag y la pontee con la luz del aceite y arreglao. para pasar la itv sobra material.espero te sirva de algo el comentario. un saludo


Vale, si eres consciente de que el airbag no saltará en caso de accidente. ....

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 44
Registrado: 27 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Pamplona
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 20:34
vectrabiker escribió:
luismikis escribió:muy buenas , ami me paso lo mismo con la luz del airbag. desmonte el cuadro anule la pista donde va la bombilla del airbag y la pontee con la luz del aceite y arreglao. para pasar la itv sobra material.espero te sirva de algo el comentario. un saludo


Vale, si eres consciente de que el airbag no saltará en caso de accidente. ....

Saludos



....y que, en caso de vender el coche, se comente al comprador.
Vectra 2.0 DTI 16v (D-Y20DTH) mod. elegance 2001
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2012, 10:46
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 18:16
Consegui ya por fin una centralita de Airbag :D :D
La de mi Vectra (1.7 TD) es la BQ y me costo horrores localizar una igual, generalmente veia la BD y la encontre en uno de los desguaces de San Martin de la Vega (madrid) .
Quite el cenicero trasero para ver si era la misma referencia y BINGO los ojos me hicieron chirivitas por el hallazgo jajajajaja, desmonte toda la consola central que pasa entre los dos sillones y ya era mia.
Pues bien hoy me puse manos a la obra en un dia realmente lluvioso y me fui a un descampado para poder trastear tranquilo sin que venga nadie a dar la vara, desmonte la consola central con la incertidumbre de si la centralita que consegui funcionaria o no.
Una vez retirado todos los tornillos saque la consola central y fui y quite el borne positivo de la bateria, no se si seria necesario o no, pero por experiencia cada vez que trasteas con algo de electronica lo suyo es que este totalmente desconectado y descargado asi que por eso quite el borne.
Quite la centralita con una llave de tubo del 10 y mueves la pestañita que tiene el zocalo y fuera cable, puse la "nueva" centralita del AirBag y la conecte sin poner ni tornillos ni nada , conecto de nuevo el borne de la bateria y le doy al contacto y veo que la maldita luz del Airbag se apaga para no aparecer de nuevo YUHUUUUU . (|:bailando:|)
En vista que la prueba fue un exito decido a montar todo de nuevo y a probar nuevamente todo una vez montado , y perfecto la luz ya no se enciende

La centralita que puse
Imagen

Justo despues de hacer la 1º comprobacion
Imagen



Otra cosa menos :D ahora solo queda las dichosas agujas

Un saludo y gracias a todos por vuestras ayuda :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2012, 10:46
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 02:16
Otra vez con el dichoso problema

Despues de hacer unos 300 kilometros aproximadamente el textigo se enciende de nuevo, ya me tiene frito,me comentaron que podia ser causa de unas clavijas que se encuentran debajo de los sillones y hay estan , saque esa especie de cajetin negro con unas clavijas que se encuentran debajo de los sillones delanteros , corte los cables y los empalme con otras clemas y bueno el problema persiste , pero como tenia que llevar el coche a la ITV, me dispuse ha hacer un puente con las luces del cuadro de relojes, use la del testigo de combustible y para pasar la Itv de PM pero como no me fio un pelo del apaño (todo sea que salga ardiendo) lo quite una vez pasada la ITV. Que por cierto la paso con una falta leve en la bombilla de la matricula trasera (|:sudando:|)

Quiza necesite hacerla un reseteo a la centralita pero no se si realmente merece la pena comprar la epcom o que alguien de la zona de madrid si no le importa resetearme la dichosa centralita.

Un saludo y gracias de antemano
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1543
Registrado: 16 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Zárágózá....aunque soy de LAZA-OURENSE
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 08:52
Vamos a ver.....con el opcom podras saber que fallo te da para ir al grano.....puede ser del conector del airbag del volante, pretensores u otros airbag.....primero saber que fallo te da con el opcom o tech2 y luego ir a donde esta el fallo....asi de simple...no a cortar cables de buenas a primeras...con el opcom no se resetea la centralita del airbag, solo borra el fallo si no esta presente.
salu2
Vectra 98 DTI ROYAL X20DTH 550.000 KM Repro by Carlillos 130 y tantos.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2012, 10:46
Ubicación: Madrid
Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 12:31
La opcom decia que la centralita necesitaba ser cambiada, la cambie y aparecio de nuevo el error despues de recorrer 300 kilometros con la "nueva", ahora vete tu a saber cual es el error, tampoco voy a ir cada dos por 3 a mi mecanico pues ya seria abusar asi que visto lo visto me tendre que que comprar el opcom de los webs.
Ahora despues de pasar la ITV no me corre tanta prisa
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 14 Abr 2013, 23:03
No desesperes, muy probable que el fallo sea otro. Pasale la máquina cuando puedas y nos cuentas

Saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados