buenas tardes, lo primero,repase con el buscador lo quepille .....el viernes volvia del curro y de golpe se me van las agujas del cuadro a cero , los testigos locos ,me preparo pa tirarme al arcen y vuelve todo a su sitio...mosqueo .al dia siguiente veo que no prende el testigo de bateria ,el coche arranca,el polimetro dice 11.74, saco la bateria y la cargo muy lento 5ah casi 3 dias ,arranco y me dice 12.20 ,y no sube ,con luces baja a 11. 74 al quitarlas sube a lo mismo. paro motor y sube a 12.35. pregunto con humildad: la bateria no debiera subir minimo a 13.5 .desarme el cuadro y la bombilla no esta fundida.¿me podriais echar un cable
' gracias con cualquier cosa un saludo
¿alternador ko?
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 11 Oct 2011, 20:19 Ubicación: nava.ASTURIES Motor: Diesel 2.0 |
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Coje un polimetro, arranca el coche, subelo algo de vueltas (2.500 por ejemplo) y mide con el polimetro, creo que tendria que dar sobre 14v + o -, sino..... Cssi seguro que el alternador.
El mio se jodio y lo comprobe asi, variando las vueltas del motor tiene que estar siempre en el mismo voltaje, sobre 14v. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk |
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 11 Oct 2011, 20:19 Ubicación: nava.ASTURIES Motor: Diesel 2.0 |
gracias por la prontitud, 2500rpm 12.30v ,con otra bateria pero solo de 55amp para probar lo mismo ,lo llevare al electricista para asegurar , pero lo quiero colocar yo ,podrias decirme donde conseguirlo, merece la pena nuevo, no es comodidad es ignorancia....gracias creo ke es de 100amp
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Yo compre el alternador de desguace, 30€, y lo cambie yo, es "facil", solo hay que tener un poco de maña para hacerse el hueco y en un rato lo tienes cambiado.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk |
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 11 Oct 2011, 20:19 Ubicación: nava.ASTURIES Motor: Diesel 2.0 |
gracias,voy a imitarlo,da gusto de verdad, un saludo
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Tiene toda la pinta de alternador, lo curioso, es que si la bombilla no esta fundida, deberia de encenderse y quedarse fija.
Revisa conexiones. puedes comprar uno de intercambio. rondan los 200 €€ mas o menos Nuevo vale bastante mas saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 11 Oct 2011, 20:19 Ubicación: nava.ASTURIES Motor: Diesel 2.0 |
buenas, era el regulador de voltaje, 100 pavos.ya lo monte y le puse la correa ,a ver si lo conecto cuando tenga un momento,le pregunte por la bombilla porque no enciende,me dijo que en estos iba asi ,al reves cuando casca no manda señal y no prende, gracias por el interes y en lo que yo pueda ........un saludo
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y segun tu mecanico cuando deberia de encenderse??
asegurate de que se enciende al dar contacto. Sino cambia la bombilla esto esta sacado del manual de usuario del vectra pre- Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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En algunos casos los alternadores cargan a 13.9 y en otros a 14.2, eso depende de fabricantes y modelos.
X18XE1
Siempre Suaves! |
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 11 Oct 2011, 20:19 Ubicación: nava.ASTURIES Motor: Diesel 2.0 |
buenas, es cierto yo tambien tengo el manual,nada mas montarlo bombilla encendida , 12,50 parao. 14,01ralenti . no cambie la bombilla y por lo que me dijo otra persona electrica jeje, del regulador sale un cable directo a la bombilla y de esta al contacto conclusion ?. saludos
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